COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 16 septiembre - 2019 (04:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de Ferrol: 69 inscritos, con Iván Ares-Pepe López duelo en el CERA
El Campeonato de España de Rallies disputa en Ferrol la tercera ronda gallega del certamen, estrenando en su 50ª edición puntuabilidad para el Tour European Rally. Los favoritos: Iván Ares y Pepe López, necesitados de sumar puntos en la primera fase del CERA. Presencia canaria con tres equipos en la Copa Suzuki y uno en la Beca U24 de la Copa Kobe.
0 ComentariosImprimir15-07-2019  |  Redacción
AMPLIAR
Con cinco pruebas disputadas en la primera fase del CERA, Surhayen Pernía, segundo clasificado, tiene completos los cinco resultados, por lo que ha soslayado su participación, mientras Iván Ares necesita compensar su abandono en Orense y Pepe López la ausencia en Adeje y su retirada en el Rally do Cocido. Ambos son los protagonistas en la lucha dentro del certamen nacional con sus respetivos Hyundai i20 R5 y Citroën C3 R5, entre los que se debe incluir al también gallego Víctor Senra (Citroën C3 R5). Estos tres pilotos tienen en su palmarés las victorias en las últimas ediciones del rallye ferrolano: Ares 2015 y 2017; Senra 2016 y López en 2018.

Las otras cuatro unidades R5 estarán en manos de dos pilotos gallegos: Roberto Blach (Citroën DS3) y Álvaro Muñiz (Ford Fiesta) y de dos pilotos extranjeros, Steve Fernandes y Stefan Göttig con sendos Skoda Fabia.

El más destacado de los foráneos es el alemán Stefan Göttig, muy activo alternando participaciones con Mitsubishi Lancer Evo X y Skoda Fabia R5, contabilizando 21 victorias en distintos rallies regionales de su país. El luxemburgués Fernandes lleva dos temporadas compitiendo con el Fabia R5, ha conquistado cuatro podios y su última participación se saldó con accidente en el Rallye Lëtzebuerg.

La parcela N5 queda reducida a la presencia del equipo oficial Suzuki con los Swift Sport R+ que llevarán los habituales Javier Pardo y Joan Vinyes.

La cuota extranjera se completa con Norman Kreuter, que desde la temporada 2016 viene compitiendo sobre el Citroën DS3 R3T formando equipo con su esposa Michaela, habiendo logrado seis victorias de clase. Su última participación, Rallye de d’ Antibes, terminó en accidente.

Solamente cuatro inscritos en categoría R2, básicamente gallegos, que sirven de puente ante la multitudinaria presencia de 23 equipos seguidores de la Copa Suzuki, entre ellos dos canarios encuadrados en la categoría Júnior: Pablo Medina (ahora copilotado por Ariday Bonilla) y Miguel Durán-Juan Monzón, así como Domingo Ramos-Abián Martín. Van a tener un papel difícil ante una competencia muy dura encabezada por Óscar Sarabia, Pablo Pazó, Juan Carlos Castro y José Fernando Rico.

Completando la participación canaria, Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Aygo) líderes de la Beca U24 que defenderán esta condición frente a Sergio Arenas-Joaquín Carrascosa y Sergio López-Carlos Cancela.

Además de las dificultades que caracterizan los tramos ferrolanos, el rutómetro es duro en si mismo con una distancia de 458,81 km, de los que 165,57 corresponden a los 10 tramos cronometrados, siete de ellos distintos, suponiendo un esfuerzo notable para los reconocimientos.

La primera etapa se disputa el viernes 19 a partir de las 17.30 horas con dos largos tramos a doble pasada: “Irixoa-Monfero” con 21,30 km y “Monfero-Monfero” con distancia de 19,47 km.

El sábado 20 arranca la segunda etapa a las 09.15h con doble pasada a dos tramos tradicionales del rallye ferrolano: “San Sadurniño-As Somozas” 20,06 km; “As Somozas-As Pontes” 24,97 km, a los que se añaden una pasada al “Karting As Pontes” con 2,20 km y “Ferrol-Ferrol” 9,24 km que cierra el rallye como TC Plus.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia