COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nueva sentencia favorable a la gestión de José Víctor Rodríguez al frente de la FALP
El tiempo y la justicia es inexorable y de nuevo sigue dando la razón a la buena gestión del anterior equipo de gobierno de la FALP, con José Víctor Rodríguez al frente. Las denuncias utilizadas como argumentos electorales por la actual directiva se difuminan y caen con efecto boomerang.
41 ComentariosImprimir15-07-2019  |  Comunicado
Aunque el daño ya realizado a la imagen de nuestro deporte y a la figura de su anterior Presidente es ya irreparable. Entre todos pagaremos estos desatinos que estamos viviendo especialmente en estos últimos meses, donde continúan destapándose las verdades.

La última ha sido de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha DESESTIMADO el recurso interpuesto por la Tesorería General de la Seguridad Social ante la sentencia absolutoria que aprobó la gestión de la anterior FALP y su Presidente. Por lo tanto, la pretensión de que las dietas del Presidente fueran consideradas como un sueldo, y justificar así que José Víctor Rodríguez fuera trabajador de la FALP, han quedado desestimadas nuevamente, ahora por el TSJC.

De esta forma, queda esclarecido este tema que además anula la cantidad de unos 25.000 euros reclamados en concepto de seguros sociales. Un ahorro que dispone ahora la actual FALP para emplearlo en nuestro deporte.

El TSJC se basa además en la jurisprudencia de casos similares de presidentes de federaciones deportivas, por lo que no da lugar a la duda en ningún supuesto de esta demanda. Este es un extracto de los fundamentos utilizados en la sentencia:

"Si la Federación tiene personalidad jurídica propia y el demandado es el Presidente de la misma, elegido por los electores de la Federación, no entiende la Sala de quien depende, y como se configura la ajenidad.

En las entidades asociativas existe habitualmente una Asamblea (que la integran los asociados) y un órgano de gestión, al frente del cual se halla un Presidente, elegido por aquéllos. Este Presidente no puede ser ajeno, es decir, trabajador por cuenta ajena, porque él es parte de la asociación o sociedad, de la misma manera que en el ámbito de las sociedades capitalistas, el administrador único no puede ser trabajador por cuenta ajena, porque él es la sociedad; el órgano de gobierno de la misma.

No puede ser el único argumento la percepción de unas dietas no justificadas, pues ello no afecta a la naturaleza de la relación, que en este caso no es laboral, y la certeza del acta se refiere a los hechos, no a las calificaciones jurídicas. Procede, por ello, la desestimación de la demanda."

La sentencia tiene fecha del pasado 12 de junio y se refiere a las dietas del Presidente en los años 2015 y 2016. En todo momento, el apoyo jurídico lo ha realizado la Asesoría Laboral Henríquez&Portillo, que desde hace muchos años viene colaborando con la FALP, siendo el mérito de la adecuada defensa de los intereses federativos, el gabinete Aguilar Abogados.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 41
41 · Titere sin cabeza 18-07-2019 22:19 h.
me he enterado que gmh esta nervioso porque sus clientes peninsulares estan leyendo esta pagina, y le estan preguntando que de squien son esos relojes de cronometraje y esas emisoras tan raras, uhmmm estan espezando a mosquearse, y por aqui cada vez mas gente pregunta que pasa con el material de falp?
40 · Björn 18-07-2019 20:48 h.
Tono, tienes razón. El títere toledano debería dar ejemplo, y cómo exigía al médico, debería pagar los gastos ocasionados a falp por SU DENUNCIA. La cortina de humo ya no funciona, todo este jaleo lo montó el títere con SUS denuncias. Poco a poco se les va desmontando la farsa y descubriéndose el papel de tontos útiles. Uuuuhhhhh Hermano Lobo
39 · Enfermero 18-07-2019 19:39 h.
Lo has clavado Tono, se ve que el chiringuito Le daba de comer a mucha gente,,,
38 · PARA TONO 18-07-2019 14:00 h.
Tono , esta claro quien eres y la envidia te va a matar, tomatelo con calma, el expresidente cobraba dietas y las declaraba , tema aceptado por la administracion, asi que no estes diciendo que si tenia un chiringuito, y eso es lo que crees , ten lo que viene en cartones y vas y lo denuncias, pero claro esas cosas tu las tienes pegatidos al c..., pues ya sabes ajo y agua
37 · DobleV 18-07-2019 09:49 h.
Y la moción de censura , pa cuaaando?
36 · . 18-07-2019 09:22 h.
señores nos falta la aclaración del dicha resolución por posible desconocimientos en abogacía, esperemos que nuestro vicepresidente abogado nos aclare posible nuevas, les damos las gracias por las posibles aclaraciones que usted pueda darnos por nuestro automovilismo
35 · Björn 17-07-2019 23:05 h.
¿Ahora el títere pagará los gastos ocasionados por SU DENUNCIA? Todo esto lo ha formado el títere con denuncias falsas ¿Qué hará ahora? ¿Los relojes y emisiones de falp que van al servicio de quién maneja sus hilos se cobra? Si tanto que pregonaba las denuncias que page los gastos ocasionados de su bolsillo, aunque el pobre está tieso cómo la mojama. Poco va quedando Uuuuhhhhh Hermano Lobo
34 · Tono 17-07-2019 22:03 h.
Es una muy buena noticia y me alegro que la FALP no tenga que pagar esos 25.000€ de multa, pero para la gestión del expresidente no fue la mas correcta porque este Sr. tenía montado su medio negocio en la FALP, cobraba su sueldo en concepto de dietas y así evitaba pagar impuestos, ahora que no tire voladores y se haga la victima llorando por las puertas, ni el era tan bueno ni los de ahora los mejores, pero decir que esto avala su gestión me parece de ignorancia y es muy discutible, la mejor prueba es el resultado de las elecciones, esa si es la realidad y por algo habrá sido. Hay muchísimos que se quedaron en el camino y no olvidan.
33 · mas presupuesto 17-07-2019 21:31 h.
Felicidades al automovilismo de todos por esta resolucion, en el presupuesto de este año segun Toledo a una emisosra de radio estaba comtemplados esa contingencia de 25.000 euros para pagar dicha sancion, como ya no hay sancion pues quedan disponible ese dinero, la falp no se los puede gastar arbitrariamente, pues los mismos tenian un fin finalista, ojito Toledo con lo que te gastas
32 · Aficionado conejero 17-07-2019 19:20 h.
Al comentario 27 tu pagas y cualquiera en este caso son unas dietas de una asociacion deportiva por asi llamar,no un voluntario de una ONG
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia