COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Opel Astra: ‘restyling’ estético y profunda actualización tecnológica
El exitoso compacto de la gama Opel acaba de ser sometido a unos retoques cosméticos. Los cambios de calado se esconden bajo el capó, con una importante mejora de la eficiencia de los motores, además de la actualización en conectividad y seguridad.
0 ComentariosImprimir15-07-2019  |  
En unas semanas se abren pedidos del nuevo Astra, el compacto alemán que bate todos los récords en eficiencia aerodinámica y de consumo, todo ello aderezado con una importante dotación en conectividad y ayudas a la conducción, que lo sitúan en el pelotón de cabeza del efervescente segmento.

El meticuloso desarrollo en el túnel del viento ha sido clave en la configuración del nuevo Astra, que se convierte en uno de los coches más aerodinámicos del mercado. La variante Sports Tourer, con un Cx de 0,25, es uno de los familiares con coeficiente de penetración aerodinámica más bajo del mundo, mientras que la carrocería de cinco puertas lidera el segmento de los hatchback con un Cx de 0,26.

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diesel, que son tan económicos como enérgicos, son los principales responsables de su ejemplar eficiencia. Sus bajos consumos y cifras de CO2 también son posibles gracias a las modernas cajas de cambio: manual de seis velocidades, la transmisión por variador continuo (CVT) de siete velocidades y, por primera vez en Opel, la nueva automática de nueve velocidades.

Los compactos propulsores turbo de tres cilindros de gasolina están disponibles con cilindradas de 1,2 y 1,4 litros. Con potencias de 110 CV a 145 CV y un par máximo de 195 a 236 Nm para lograr un excelente equilibrio entre rendimiento y eficiencia: consumo WLTP combinado: 5,2-5,9, 120-136 g/km CO2 (cifras provisionales).

Los motores diesel de tres cilindros y 1,5 litros del Astra ofrecen 105 CV y 122 CV, así como 260 y 285 Nm de par máximo, para un consumo WLTP2 combinado de 4,4-5,3 y 117-139 g/km CO2 (cifras provisionales). Estas unidades propulsoras cuentan con un turbocompresor de geometría variable (VGT) activado eléctricamente y, al igual que los de gasolina, incorporan con un eje de balance en el bloque del motor para conseguir mayor refinamiento de uso.

Completamente digital
El nuevo Astra ofrece una gama de tecnologías y sistemas de asistencia de vanguardia que no tienen rival en su segmento, como la inteligente iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra. Su amplia oferta también incluye sistemas como control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico y asistencia de mantenimiento de carril, por citar solo algunos.

También están disponibles asientos ergonómicos con certificación AGR (Aktion Gesünder Rücken e.V.) con ventilación y función de masaje. El Astra también puede estar equipado opcionalmente con una nueva cámara frontal de alta tecnología, así como con una cámara de visión trasera digital.

Sus ocupantes pueden disfrutar de la mejor conectividad gracias a la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto en los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro. Pertenecen a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento. El tope de gama Multimedia Navi Pro, el mismo que en el abanderado Opel Insignia, cuenta con una pantalla táctil a color de 8” y puede ser manejado mediante órdenes vocales.

Los servicios de navegación conectada, con información del tráfico en tiempo real y actualizaciones de mapas online, repercuten en una mayor tranquilidad al viajar. La pantalla de navegación presenta símbolos rediseñados con un aspecto más fresco y moderno. Lo mismo sucede con el cuadro de instrumentos: los conductores del nuevo Opel Astra serán los primeros en tener una instrumentación digital.

El sistema de llamada de emergencia E-Call se ofrece opcionalmente. Si es necesario, la ayuda estará en camino a los pocos segundos de presionar el botón rojo. Si se activan los tensores de los cinturones de seguridad o los airbag, el sistema emite automáticamente una llamada de emergencia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia