COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Slalom ADEA, el resurgir de Pedro David Martín
Tras un inicio de temporada un tanto aciago, Pedro David Martin-Luis Alberto Estévez, se impusieron de forma clara en el III Slalom ADEA de La Villa de Mazo, lo que indica confianza de este equipo para reeditar grandes logros sobre su artesanal Citroën AX 4x4 turbo.
0 ComentariosImprimir20-07-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Esa ausencia de resultados importantes en las primeras carreras, parecía hacemos olvidar la fuerza de este equipo con muchos logros en el apartado de tierra, dando por hecho un victoria a su oponente Francisco Javier Pérez-Ariana Aránzazu Pérez, con Subaru Impreza, e incluso al tinerfeño Juan Pedro García, en esta ocasión asistido por Adrián Delgado.

Sin embargo, para la pareja del Citroën, se presentó una oportunidad que no dejaron escapar, marcando un ritmo endiablado desde la primera manga, en base a la mejora de neumáticos y suspensión, permitiéndose ceder en la manga intermedia, al detectar rotura de amortiguador, algo que solo podía ser aprovechado por Javi Pérez, para desistir en la definitiva, ante el mayor empuje del AX.

Al propio tiempo, Javi-Ariana, se encontraban con Juan Pedro García, probando soluciones en el Subaru, quienes ya se dejaban mucho en la manga inicial, para ser desbordados por Daniel González-Alejandro Palmero, que se hallaban así de entrada en posición de podio, por primera ver con el Mazda 323 GT-R. Sin embargo, una reacción que no se hizo esperar por parte del tinerfeño, y aprovechando el mayor potencial del Subaru, reinvertía posiciones, pero con un cuarto puesto para el palmero del Mazda, que lesupo a gloria.

Jornada agridulce para el equipo líder del Campeonato ADEA, Yeray Pérez-Gonzalo Cruz, con Toyota Celica 4WD, volcando sin mas consecuencias que perder la tercera manga, aunque logrando un sexto puesto que les permites seguir como líderes; mientras Iván García, con Luz Carballo, en sustitución de la fiel María Esther en el BMW 325 IX, mantuvieron una vez mas una carrera en su tono, de mejoría aunque, con una manga intermedia que se las atragantaba.

En tracción delantera, espectacular Rúsbel Pérez, junto a Víctor Rodríguez, regresando a ADEA sobre un mejorado Citroën Visa, con unos resultados que lo acreditan, enganchándose a la quinta plaza de la general, aunque sin darse respiro frente Félix David Rodríguez-Francisco San Blas (Citroën ZX) por su parte tirando la toalla al final, ante el excelente crono de sus adversarios del Visa.

Por su parte, jornada también redonda para Jonay Ramos-Dayanna Alejandra Martín, comenzando muy fuerte, con cronos siempre altos, con sobre el Citroën AX GTI, aunque luego perdiendo fuelle frente a Aythami Rodriguez-David Pais, que se situaban como primeros de Promoción con el Peugeot 205 GTI, a pesar de problemas de gasolina, mientras veían como su principal rival en el apartado a Moisés Rodríguez-Christian Rodríguez, con un quinto mejor registro en la general al principio, pero se iban desplomando en las siguientes mangas, con sorpresa para el propio piloto, que no entendía esa bajada de los cronos, para acabar 12º; incluso sorprendidos por Aquilino Cruz, con su hija Inma (Peugeot 309) por solo 363 milésimas, y también por Adán Rodríguez-Victoria González, repuestos de una primera manga que debieron desistir por selector del cambio del Citroën AX.

Lucha interesante entre los más recientes en la tierra, además de distintas islas, en la que los palmeros Ricardo Díaz-Benahoare Hernández, se anticipaban con su Volkswagen Golf GTI, al jovencito grancanario David Mendoza, copilotado por el tinerfeño Andrés González en el Toyota Starlet, en su segunda actuación; y por otra Armiche Mendoza, (Peugeot 107), formando equipo con el palmero Alexander Melián, también en su segunda carrera, y dispuesto a mantener esa relación, que ahora se prolongará en el próximo Rallye isla Bonita, con los asientos invertidos, sobre el Toyota Starlet del palmero.

En Kart Cros, a pesar de inestabilidad emocional al principio, José Luis Fragiel, pronto lo evidenció con varios errores de bulto que le llevó como último de la manga, en la que se impuso José Manuel González, apenas un segundo sobre el también tinerfeño Nauzet Salcedo, que estaba siendo la sensación de esta modalidad. Lo del majorero afincado en Tenerife, no se hizo esperar con un crono muy valiente, ya en la primera oficial, pero muy distanciado en la general por esa suma de los dos mejores cronos, con respuesta mas directa de Nauzet, a un segundo, y uno mas sobre González.

La tercera sirvió para la confirmación del liderazgo de Fragiel, que restando mas de dos segundos al su crono anterior, y bajando la barrera de los tres minutos, en la tanda de vueltas, superaba a José Manuel González, que tras acariciar una nueva victoria, al final se le escapaba por casi tres segundos; mientras Nauzet Salcedo, no alcanzó su crono en la final, por entender no necesaria, ya que sus rivales posteriores, los palmeros Carlos Hernández, y Airám Martín se hallaban a un mundo, y con una lucha entre ellos, siempre del lado del saucero Carlos.

Bien por el equipo organizador que preside Pedro Estaban Santana, esta vez sobre el nivel de vehículos en estas pruebas de caracter provincial e insular. Una pista bien conservada en base al buen trabajo del Club ADEA en su preparación, y por tanto atractiva para la confrontación deportiva, quizá con exceso de polvo por la época que nos hallamos, aunque molesto nunca afecto a la competición en sí.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia