COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Comarca Norte, 101 equipos en múltiples frentes
La Escudería Azuatil ha visto respaldada su quinta edición del Rallye Comarca Norte por la respuesta de 101 equipos (78 en Velocidad y 23 en Regularidad Sport) que van a competir multitudinariamente desde las posiciones en el podio absoluto, hasta los trofeos promocionales, pasando por copas monomarca, regularidad sport y sus derivados en los correspondientes campeonatos y certámenes.
2 ComentariosImprimir24-07-2019  |  Juan J. Alonso
Dentro de tan amplio panorama competitivo destaca, como es lógico, esa pugna por la victoria absoluta polarizada entre Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) en cierto modo continuidad, o segunda parte, del episodio palmero en el Rallye Senderos, donde quizá los de Copi Sport se vieron sorprendidos por las fulgurantes prestaciones de los hombres del Hyundai, lo que evidentemente no sucederá este fin de semana, ya que Cruz y Mujica han aprendido la lección de que los R5 pueden ser superiores a los GT´s en función de las manos que estén al volante, e incluso de las características del trazado, que en esta ocasión también tiene bastantes segmentos favorables al Porsche.

Detrás, a cierta distancia, asistiremos a la lucha por el tercer puesto del podio, que tiene varios aspirantes, siendo los principales Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3 R5), a tenor de su pasada actuación en el Rallye Isla de Gran Canaria, y José María Ponce-Carlos Larrodé, que en la pasada edición del ‘Comarca’ fueron segundos, su mejor resultado con el Seat 600 JTR, aunque para ello debe respetarles la mecánica, porque prestaciones sobran para estar en ese nivel clasificatorio.

Siguiendo en lo que podría ser el top 5, corresponde el protagonismo a los dos Mitsubishi inscritos, por delante debe estar el Evo VII (grupo A) de los hermanos Ayose y Joel Benítez respecto al Evo IX (grupo N+) de los tinerfeños Víctor Delgado-Alberto Jabato, cuyo objetivo principal está en consolidar su segunda posición en el Campeonato Regional, lo que no va a ser sencillo, ya que contabilizan 78,4 puntos frente a los 73,4 de Yeray Lemes.

Queda un desigual duelo Porsche entre la mayor experiencia de Julio Martínez-Pedro J. Viera (911 996) frente a Iván Alemán-Antonio Caballero, haciéndose al pilotaje del 911 997, incluso siendo muy probable que entre ambos se sitúen Raúl Quesada-Dani Sosa, una vez más exprimiendo la ‘eterna juventud’ del Skoda Octavia Kit Car.

Muy interesantes las posibilidades que ofrecen un grupo de aspirantes a entrar en el top 10 de la clasificación general, destacando Noé Armas-Juan Cruz (Renault Clio R3T) que defienden su liderato en el Campeonato BP Provincial de Las Palmas (en todo caso favorecidos por la ausencia de Iván Armas, el segundo clasificado) y con cierta ventaja respecto a los otros R3T de Domingo Ramos-Pepo Batista (Abarth 500), los tinerfeños Domi Hernández-Nazer Ghuneim (Citroën DS3) y el lanzaroteño Marcial Álvarez, copilotado por Pablo Llarena en el Renault Clio.

El Grupo R2 tiene su particular interés en la nueva confrontación entre los hermanos Nelson y Ayose Climent, que corren en su terreno, frente al emergente tinerfeño Sergio Fuentes (cuarto clasificado en el Campeonato Regional) y aquí copilotado por el veterano Néstor Gómez, ambos sobre sus respectivos Peugeot 208 VTi, mismo tipo de montura que llevarán Manu Naranjo-Pity Ramos, mientras con un Renault Twingo R2 estarán Sebastián Gil-Adrián Gil.

Antonio Estalella-Nito Peña vuelven a la carga con el Toyota Yaris GRNM. Reaparece Alberto Monzón formando equipo con Javier Santana a los mandos de un Honda Civic grupo H ’90, y hay que seguir la actuación de otra joven promesa lanzaroteña, Javier Cañada (Peugeot 106 XS), en la primera participación fuera de su isla de la mano de un experto copiloto como Ariday Bonilla.

También hay que contar con los siete equipos de la Copa BMW Power con sus respectivos 325i, en este caso con los más prestacionales Miguel Martín-Luis Granado, David Bolaños-Pedro Arencibia, Juanfra Santana-Rubén Rodríguez y Manuel Santana-Pedro Benítez. Aunque no está inscrito en este certamen, debe ser tenido muy en cuenta el veterano Domingo Suárez, copilotado por Lidia Rodríguez en el BMW M3.

Una vez más veremos como los más rápidos entre los once equipos de la Copa Toyota Enma 2RM se mezclan en puestos muy altos de la clasificación, indudablemente Guayasén Ortega-Omar Godinho y Acorán Navarro-Kevin Peñate, seguidos por Samuel Castellano-Orlando Almeida (que corren el “pasillo” de su casa), Aday Díaz-Jacob Alvarado, Borja Falcón-Dani Quintana (a ver si les abandona la mala suerte) y, por supuesto, Basilio Hernández-Iván Santana, terceros absolutos en el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

La Copa Nissan Micra tiene inscritos nueve equipos, de los que debe descartarse el formado por José Miguel Expósito-Jonay Martín, al que desde aquí enviamos nuestro máximo apoyo moral para que superen el indudable trauma que les ha supuesto el incidente que sufrieron este fin de semana en el Rallye Ciudad de La Laguna. Toda la lucha va a estar centrada una vez más entre Heriberto Godoy-Víctor M. García, líderes con 38 puntos; Cristian Batista-Gabriel Espino, que les siguen a un solo punto, y Jesé Ramos-María T. Hernández, terceros con 34 puntos; sin olvidarnos de Gabriel Hernández-Alejandro Moreno, que fueron los ganadores en el Rallye Isla de Gran Canaria, primera prueba de la temporada en esta monomarca, y a su vez cuartos absolutos en el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

Además tenemos otros certámenes con menor número de seguidores, pero con su indudable interés como será durante la competición: Copa <1.6 Faroga, Trofeo DIASAN, Trofeo Mejor Piloto, ídem Mejor Copiloto y el Propio Trofeo de Promoción, que tiene como máximo exponente al equipo líder, Aday Díaz-Jacob Alvarado (Toyota Yaris T-Sport) además cuartos clasificados absolutos en el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas.

Cada vez más numeroso el Grupo H, donde van recalando por razones propias de su antigüedad diversos vehículos. Debemos destacar la reaparición de Adelaido Padrón-Eduardo Ramos (BMW 2002) así como de Germán Rodríguez-Carlos J. García (BMW 323i) ambos encuadrados en Grupo H Pre ’81.

Regularidad Sport
La condición de puntuable para el Campeonato Regional, ha motivado la presencia de varios equipos tinerfeños en el Rallye Comarca Norte, todos ellos en la categoría Súper Sport, que está liderada por Ramón Cabrera-Leo Perera (BMW 318) en el citado certamen regional. Y por José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) en el Provincial de Las Palmas.

Ambos no lo van a tener fácil frente a consumados especialistas, como Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), Ricardo Alonso-Kiko Marín (Ford Escort RS 2000 MK I), sin olvidarnos de Carlos Palacín-Orlando Rodríguez (Toyota Starlet 1.3), Ayose Castellano-Gabriel Rivero (Seat 124) y Roberto García-Tania García (Renault 5 GT Turbo). Reaparece el equipo moyense formado por José Ortega-Gustavo Sosa con su BMW 323i.

La categoría Sport aparece vacante de los equipos clasificados en el Regional (todos tinerfeños) y tiene como destacados a los actuales líderes del Campeonato Provincial, Ricardo Lorenzo Ojeda-Víctor Martín (Seat 124 Sport) que van a tener la rivalidad de su propia saga: Alberto L. Lorenzo-Ángel Martín (Volkswagen Golf GTI) y ambos del que puede considerarse equipo favorito: Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk (VW Golf GTI) que comparten sus éxitos en la regularidad clásica y en la sport.

Otros binomios a tener en cuenta: Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i), los tinerfeños Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315), así como Javier Marrero-Isabel García (BMW 320), Pedro Alvarado-Ulises Santana (Volkswagen Golf GTI) y luis Montesdeoca-Rubén Santiago, que se van a mover en su zona con el Toyota Starlet.

Como capítulo más importante, además de la publicación oficial de la lista de inscritos con el orden de salida, está el Shakedwon, programado para el viernes 26 de 14.00 a 16.00 horas en el tramo de “Piso Firme”, entre la gasolinera de Agaete y la rotonda de la GC-2 (Agaete-Hoya de Pineda) con una distancia de 4,08 km y parque de asistencias en la Piscina Municipal de San Isidro. Aunque se anuncia “sin tiempos”, sería más que conveniente ofrecer este dato tan fundamental, tanto por la comparativa para la veintena de participantes en el “Shake” como por su interés informativo. No siendo obligatoria la difusión de tiempos, lo cierto es que “todos” los rallies que programan esta prueba, los ofrecen on-line, precisamente por su valor de contraste y cara al trabajo de los equipos y sus asistencias. Si la Escudería Azuatil, que hace gala de exprimir los reglamentos, y ofrecer más que nadie en su rallye, no debería permitirse laguna tan importante.

Con respecto a este apartado de datos y referencias, en los tramos cronometrados todos los récords están vacantes por ser tramos inéditos, excepto el de "Firgas-BuenLugar-Azuaje-LomoBlanco-Trujillo" 8,015 km, cuyo récord 5’03”4, fue establecido por el equipo vencedor en la última edición del rallye, Julián Falcón-Daniel Rosario, con Porsche 911 997 GT3.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · A menos... 23-07-2019 15:37 h.
Toñi Ponce,Iván Armas,Adrián Gª,Vicente Bolaños,Quintino,etc...??
1 · por nuestro motor 23-07-2019 15:01 h.
un comentario vi la meta de tenerife y digo que los señores que están realizando los ruto-metros pensar que las metas en los cascos urbanos es la mu..t. subita el peligro es mayor 100x100 bastante tenemos con las salidas en los cascos urbanos pensar que tenemos que rebajar los peligros, me aclaro la meta de ARUCAS es una verdadera temeridad ay queda.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia