COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la V Clásica Ciudad de Guía
El Club Faroga ha presentado la quinta edición de la Clásica Ciudad de Guía, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto con validez para los certámenes regional y provincial de la especialidad, que una vez más se presenta rodeada de las mejores expectativas en orden a participación así como las características de la prueba.
0 ComentariosImprimir24-07-2019  |  Juan J. Alonso
Numerosa asistencia de seguidores y participantes de regularidad en el acto desarrollado en la Estación BP de la ciudad de Guía, indicado del interés que despierta la clásica norteña. Intervinieron en el acto Marcos González, presidente de Faroga, y Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, que estuvieron acompañados por Sibisse Sosa, concejala de Cultura y Deportes, y Rayco Jiménez, gerente de la citada Estación BP.

Marcos González hizo un resumen de los aspectos más destacados de la clásica, entre ellos el hecho de que los inscritos ya alcancen una veintena, siete procedentes de Tenerife, teniendo en cuenta que el cierre será el próximo lunes 29 de julio.

Se mantiene el formato de las ediciones anteriores con dos etapas, la nocturna del viernes y la diurna del sábado. El viernes 2 de agosto se efectuarán las verificaciones en la Estación BP, concentrándose seguidamente los vehículos en la urbanización as Huertas, donde se producirá la salida a las 20.30 horas para acometer 6 tramos de regularidad con un total de 102 km (el 64% de ellos en el municipio guiense) concluyendo a las 23.50 horas en los nuevos aparcamientos de El Bardo, donde se servirá un refrigerio a los participantes, gentileza de SPAR La Atalaya y Bar La Piedra.

Las acciones del sábado se inician a las 10.30 horas para disputar solo cuatro TR, pero el primero de ellos con una distancia de 67,084 km y el aliciente del premio especial “Taller Suso Sport”. La etapa, con114 km de regularidad, concluirá a las 14.00 horas, siguiendo un animado almuerzo y entrega de trofeos. En total 216,855 km de regularidad, el 94,88 por ciento del recorrido, que transcurre por cinco municipios norteños con un total de 157 controles. El itinerario transcurre sobre carreteras con asfalto impecable, medias algo más bajas que en la última edición, combinando tablas, navegación, cambios de medias en referencias… “Una clásica muy animada y divertida”, resumió Marcos.


El alcalde Pedro Rodríguez se refirió a la Clásica como “una prueba consolidada y esperada en las fiestas de la Vírgen de Guía”. Elogió el trabajo de la Escudería Faroga y agradeció el apoyo de unos patrocinadores muy serios que apuestan por una prueba preparada con máximo cariño e ilusión y que sirve para dar a conocer y promocionar cinco municipios del norte”, añadiendo el primer edil, “No se puede sino hablar cosas buenas de esta Clásica, por eso animo a que participen en ella de forma directa o que la disfruten como espectadores admirando estos vehículos clásicos tan cuidados y evocadores”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia