COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
42ª Subida a Barlovento, multitudinaria presentación
Extraordinario ambiente en los previos para una nueva edición de la popular Subida a Barlovento, programada el 3 de agosto en única jornada de su programa. El Restaurante La Pradera, fue lugar elegido por la Escudería La Palma Isla Bonita, ahora bajo presidencia de Daniel Cabrera, para el primer acto público de la histórica subida del norte de La Palma.
0 ComentariosImprimir25-07-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Enlaces
En el protocalario acto, la reducción del programa deportivo a una sola jornada fue lo más relevante respecto a otras ediciones, atendiendo la petición de los equipos. Por otro lado, una vez más, el efecto llamada que ejerce esta rampa dentro del automovilismo palmero, hizo pequeño el local de recepción, y por tanto buen preludio sobre lo que podremos ver esa jornada sabatina del tres de agosto, con una buena demanda de inscripciones a buen ritmo, contando ya con ya la treintena de inscritos.

Como viene ocurriendo en estos últimos tiempos, Víctor Pérez ejercía de presentador, dando ese retoque habitual en él, rememorando los tiempos de antaño (que son muchos por la cantidad de ediciones) con datos tan curiosos como la reunión de barloventeros para barrer la carretera en la jornada previa, y que de aquellos se mantiene las ganas por colaborar. Añadía, que mantener 42 ediciones, con se ha hecho con esa rampa, siempre dentro de un marcado éxito, no es fácil, ni para el automovilismo, ni para cualquier otro cualquier deporte. También resaltó la hospitalidad que ofrece siempre el pueblo de Barlovento con los visitantes de la subida.

Tomó la palabra Daniel Cabrera, en su primer acto público como presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. Por su corto rodaje en el cargo, aunque cierto es, con muchos kilómetros rodados dentro del club organizador, pidió comprensión y colaboración para esta directiva que dirige. Añadía, su satisfacción por hallarse al frente de este nuevo equipo, "porque se lo merece, ya que ahora mismo están cubriendo dos importantes competiciones que están en el más alto, como la Subida a Barlovento y Rallye Isla Bonita", remarcando "Hablar de Barlovento es sinónimo de motor", animando al equipo "Amigos del Motor de Barlovento" a continuar con su gran labor.

Pedro Pérez, presidente de la Federación Insular de La Palma, se sumaba a los elogios de esta subida, con un éxito que no tiene fisuras, y desde luego, máximo apoyo para la misma desde el equipo que dirige. Recordó que hubo de hacerse ese recorte a una sola jornada, por la petición de los equipos hacia la propia Federación, considerando excesivas dos jornadas para la carrera, agradeciendo la sensibilidad que los organizadores han tenido sobre el tema; a la vez que animando a ese colectivo de "Amigos del Motor de Barlovento", a seguir en misma dirección.

Continuó Pedro con el tema de seguridad, "y hoy mas que nunca debemos ser civilizados con la organización, por el reciente accidente ocurrido en Tenerife, y por ello debemos ser mas conscientes con lo que se hace".

Iván Martín, como director gerente de Canarmotor y 'tu kilometro cero.com', mostró su satisfacción, y agradecimiento de ser partícipes en la subida, "considerada la mejor de Canarias".

Borja Pérez, como director de carrera, comenzó pidiendo un aplauso para Eduardo Sánchez, siempre neto colaborador de las dos carreras de la escudería palmera, con los ánimos por los suelos al ser miembro en la organización del pasado Rallye Ciudad de La Laguna. Pues al equipo donde se hallaba Eduardo en Tenerife, le ha tocado vivir dos situaciones muy complicadas, en nada achacable a una mala gestión organizativa. Y lo ocurrido allí sirva para un mayor respeto con las indicaciones de los organizadores, la mayoría de las ocasiones, infringidas por los propios pilotos cuando son espectadores.

Expresaba Borja ánimos y toda la suerte para la nueva directiva de la Escudería, recordando que aunque estrenándose oficialmente, todos los miembros, son personas con un gran dado de experiencia.

El hecho de comprimirse toda la carrera a un solo día, hace que las verificaciones se inicien a las 08.30 horas como primer acto que se va sucediendo hasta el inicio de carrera.

Recordó Borja, la obligación que tienen los participantes de estar presentes en el Briefing. También, se mantiene el medio minuto de intervalo entre cada vehículo. Insistió en la importancia de estar pendientes a todas las indicaciones de la organización, y leer bien los reglamentos, para luego no encontrarse con sorpresas y el clásico “no lo sabía”. Igualmente que las grúas, son únicamente para desplazar los vehículos averiados, dentro del tramo.


Cerró el acto, el alcalde Jacob Qadri, feliz de ver el local lleno, "es una gran satisfacción para el municipio, muestra de lo que vendrá el día de la carrera". Considera el primer edil que es la mejor subida de La Palma, con seña de identidad propia, pues con la que se presenta son ya 42 ediciones, con miles de pilotos, miles y miles de aficionados los que han pasado por un pueblo volcado en pro del automovilismo, y ello debe ser tenido en cuenta para que la subida sea puntuable para el Campeonato Regional cada temporada. Reconocía que el comercio de la zona se ve muy beneficiado en ese día.

Concluía la presentación con el clásico sorteo de una inscripción gratuita, resultando agraciado José Iván Pérez. La reunión de la amplia familia del motor se prolongó gratamente disfrutando de un picoteo, gentileza del propio Restaurante La Pradera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia