COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Hermigua: Victoria milesimal de Rubén Jonay Martín
Aunque con una reducida participación, la XVIII Subida de Hermigua ha ofrecido un interesante balance deportivo por la igualdad de tiempos registrada en los primeros puestos, de hecho la victoria de Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Lancer Evo V) se produjo por solo 350 milésimas sobre Nauzet Brito y el Porsche 911 997 GT3.
1 ComentariosImprimir28-07-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
Como premisa inicial hay que resaltar dos importantes incomparecencias: José Manuel González y Félix Brito. El primero como único participante en barquetas, pero en teoría aspirante a batir el récord absoluto de Luis Monzón. Diferencias (no concretadas) con la entidad organizadora, Escudería Guajilapa, motivaron el forfait. El segundo, Brito, no pudo tener a tiempo algunos detalles pendientes en el Subaru Impreza WRC, y tal como se sucedieron las cosas, puede deducirse que se perdió una segura victoria.

Una victoria, la primera que consigue, lograda por Rubén Jonay Martín con su conocido Mitsubishi Lancer Evo V, con diferencias inferiores a un segundo en cada manga oficial sobre Nauzet Brito, que confiaba en altas temperaturas y no incluyó entre el material de asistencias los calentadores para las gomas del Porsche, y ciertamente sí hubieran sido necesarios, de modo que prefirió no arriesgar y garantizar los puntos para el Campeonato.

Dentro de esa lucha hay que incluir también a José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) de hecho había marcado el mejor tiempo en la primera manga oficial, pero en la segunda erró en las curvas enlazadas y perdió un tiempo fundamental, quedando a solo 1”083 del ganador. Es decir, los tres primeros clasificados, en un breve margen de apenas un segundo. Más igualdad imposible.

No menos intensa era la lucha que protagonizaban por el cuarto puesto los locales Artemio Ramos y Pedro Pérez con sus respectivos Seat León Supercopa (el de Pedro cedido para la ocasión) para al final quedar en ese orden separados por solo 635 milésimas. Le seguía de cerca el tinerfeño Armando Díaz, que se desplazaba “en modo ahorro”, es decir sin asistencias, y por este motivo no podía usar calentadores en su BMW M3.

En otro emparejamiento , en este caso con sendos Honda, el gomero Juan Jesús Hernández, pese a problemas de frenos se mostraba superior con el Civic frente al Civic Type R del tinerfeño Francisco Iván Galindo, distanciándole de forma clara en más de ocho segundos.

Completaban el top 10, Pablo Ángel Hernández (Toyota Yaris TS) y Cristian Mesa con Opel Corsa. Carlos Enrique Cabrera (duodécimo) tenía problemas en la caja de cambios del Ferrari 360 NGT, y de hecho no pudo salir en la segunda manga oficial.

La Regularidad, disputada al mejor de los tres resultados, tenía en Súper Sport el triunfo de Jerónimo Martín-María Jesús Arvelo (Toyota Starlet) por solo una décima de diferencia 7,1/7,2 sobre Tin Domínguez-Erasmo Gabriel. Detrás, Manuel Ángel González-Julio Enrique (Volkswagen Golf) se hacían con el tercer puesto por 2,0 puntos de diferencia sobre Rafa Gil (que salía con fiebre y bronquitis) formando equipo con su habitual copiloto Francisco García en el BMW 2002 ti. Completaban clasificación Wilfredo Pérez-Jorge Garcés (Peugeot 205 Rallye), mientras Auriol Izquierdo-Oliver Rodríguez se accidentaban con el Opel Manta 200 por rotura previa de la barra de dirección.


En Sport, Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet) volvían a ofrecer otra lección de regularidad, ya que en el conjunto de la R.S. eran los menos penalizados en cada una de las tres mangas, con una mínima sobretasa de solo 3,4 puntos, frente a los 19,5 de las féminas Sandra Armeño-Silvia Rosales (BMW 323i).

Solo un equipo en el Trofeo 50, Máximo Rodríguez-Felipe Santiago (Opel Corsa 1300 GT) y aunque luchaban contra si mismos afinaron de tal forma que penalizaban solamente 3,5 puntos.

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’02”213
Actual: El mismo
Grupo CM
Anterior: José Manuel González (BRC B49) 3’04”170
Actual: El mismo
Grupo C
Anterior: Ricardo Avero (Lola T-298) 3’07’’36
Actual: El mismo
Grupo GT3
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’02”213
Actual: El mismo
Grupo GT
Anterior: Pedro Javier Afonso (Porsche 911 997 GT3) 3’20”209
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) 3’13’’052
Actual: El mismo
Grupo E1 FIA
Anterior: Vacante
Actual: José Luis Méndez (Mitsubishi Lancer Evo VII) 3’22’023
Grupo N
Anterior: Pedro Moreno (Mitsubishi Lancer Evo VII) 3’31’’07
Actual: El mismo
Grupo TA
Anterior: Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) 3’23’’09
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo MK2) 3’26”397
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Jonathan García (Seat León Supercopa) 3’20”302
Actual: El mismo
Grupo R3
Anterior: Eduardo Quintero (Honda Civic Type R) 3’30”117
Actual: El mismo
Grupo E2 Nacional
Anterior: José Manuel González (BRC R15) 3’20”302
Actual: El mismo
Grupo H
Anterior: Walter Delgado (Ford Sierra RS Cosworth) 3’41”042
Actual: El mismo
Grupo R+
Anterior: Antonio I. Luis (Volkswagen Golf GTI) 3’41”808
Actual: El mismo
Grupo TN
Anterior: Oliver Rodríguez (Peugeot 106 Rallye) 3’54”057
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Iker 28-07-2019 12:07 h.
Las fotos de fórmula rally ?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia