COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi Q7: rizando el rizo
La firma de los aros ha querido rizar el rizo de su crossover siete plazas actualizando su apariencia externa con ligeros retoques estéticos, reservando para el habitáculo una profunda remodelación funcional y cosmética. A nivel tecnológico y de ayudas a la conducción también ha sido puesto al día convenientemente.
1 ComentariosImprimir29-07-2019  |  
Los ciclos de vida de los automóviles europeos suelen ir marcados de lustro en lustro, por lo que al Q7 lanzado en 2015 le corresponde el turno de renovación en este 2019, esperándose su llegada a los concesionarios canarios a finales de año.

Comenzando por su carrocería, el nuevo Q7 exhibe una remozada parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura, que le aportan una presencia más señorial, al igual que sendas entradas de aire divididas en dos secciones, de aspecto más expresivo, mientras que la zona de los estribos subraya la distancia libre al suelo, enfatizando sus capacidades fuera carretera.

Los grupos ópticos, disponibles opcionalmente con tecnología HD Matrix LED incluyendo iluminación Audi láser, realzan por medio de su contorno y firma lumínica la anchura del Q7. En la zaga, una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos, con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo sensación de horizontalidad aún mayor.

Los diseñadores han logrado una imagen definida con superficies tensas y planas que se extienden de lado a lado, de manera especial en la zona donde se ubica la placa de la matrícula. El acabado S line realza la estampa del Q7, que incluye de serie un blade en el paragolpes delantero, llantas de 20”, y un difusor posterior más deportivo.

Business Class
La carrocería del Q7 2020 ha crecido en 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud (resto de cotas permanece invariable), lo que se traduce en una mayor libertad de movimientos para los pasajeros y para el equipo de interioristas de Ingolstadt, que se han visto favorecidos por un espacio más diáfano, ofreciendo a los usuarios las mejores cifras en espacio para codos, rodillas y altura hasta el techo.

Una serie de compartimentos portaobjetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como opción. Audi suministra opcionalmente una versión plus de la segunda fila, en la que cada asiento puede desplazarse longitudinalmente de forma individual, siendo posible ajustar también la inclinación de cada respaldo.

La configuración del puesto de conducción armoniza perfectamente con el nuevo concepto operativo, que cuenta con dos grandes pantallas táctiles. El conductor recibe una respuesta háptica y acústica al hacer clic sobre los controles táctiles. Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa.

El paquete de iluminación ambiental de contorno opcional ilumina el interior por la noche. Las opciones de equipamiento de confort incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el sistema de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias e ionizador. Otros elementos opcionales destacados son los asientos de confort con numerosas posibilidades de ajuste, y los asientos deportivos S, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.

El MMI Navegación plus proporciona una conectividad superior. Incluye el estándar de conexión LTE Advanced (5G), un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y la amplia gama de servicios de Audi connect. Los últimos en añadirse son la información online sobre tráfico, la radio híbrida y la navegación con Google Earth. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon basado en la nube, integrado en el sistema operativo MMI.

En cuanto a ayudas a la conducción, destaca el Audi adaptive cruise assist, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist. En combinación con el efficiency assist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.

Hibridación ligera 48V
La gama de motorizaciones del nuevo Q7 no varía en oferta diesel, dando continuidad a la unidad propulsora 3.0 V6 TDI con dos niveles de potencia: 231 y 286 CV, acoplada a un cambio tiptronic de 8 relaciones y tracción permanente cuatro. En gasolina se incorpora un 3.0 TFSI de 340 CV.

Estas tres motorizaciones presentan como novedad la implementación de serie de la tecnología de hibridación ligera (Mild Hybrid) con sistema eléctrico de 48 V, que le permite una reducción del consumo de hasta 0,7 litros/100 km.

Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía. En las frenadas, el BAS puede recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica y dirigirla a la batería. Si el conductor levanta el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h, el Audi Q7 puede recuperar energía o avanzar en modo de marcha por inercia con el motor apagado hasta 40 segundos.

El dispositivo BAS vuelve a arrancar el motor en cuanto se pisa de nuevo el acelerador, de un modo más rápido y suave que un motor de arranque convencional. Por su parte, el sistema start-stop opera automáticamente a velocidades inferiores a 22 km/h.
Para 2020 está prevista la llegada de una versión híbrida enchufable convencional, con capacidad para circular en modo eléctrico durante más de 50 km.

Dinámica mejorada
El nuevo Q7 ha recibido sustanciales mejoras en la dinámica de conducción, incorporando elementos opcionales que enfatizan su agilidad de movimientos, especialmente sobre asfalto. Destaca en primer lugar el sistema de barras estabilizadoras activas, cuyo cometido es mitigar la inclinación de la carrocería sin que por ello se vea comprometido el confort de marcha.

Del mismo modo, la dirección a las cuatro ruedas permite a baja velocidad girar a las ruedas traseras hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la agilidad. Circulando en autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, para conseguir una estabilidad superior.

En conducción fuera carretera, el Q7 se beneficia de la tracción integral quattro, además de la suspensión neumática adaptativa, que puede elevar la distancia al suelo seleccionando el modo ‘offroad’ en el Audi drive select.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Cliente Audi que repite 31-07-2019 15:45 h.
Ahora sí. Igual que un Bentley Bentayga pero con un diseño más atractivo y "más barato". ¡Quiero uno!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia