COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 19 septiembre - 2019 (21:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: fin de las vacaciones, vuelve la actividad en Finlandia
El Campeonato del Mundo de Rallies retoma la actividad tras sus vacaciones veraniegas con una de las pruebas más difíciles y rápidas de la temporada, el Rallye de Finlandia, novena ronda de la temporada 2019, caracterizada por la adrenalina que destila en sus desafiantes saltos, para los equipos participante como para los miles de espectadores que viajan desde toda Europa para disfrutar del antes llamado “Mil Lagos”, una de las pruebas míticas en el ámbito mundialista.
0 ComentariosImprimir29-07-2019  |  Redacción
AMPLIAR
La lista oficial de inscritos presenta un total de 65 equipos, entre los que destacan los de carácter oficial que alinean un total de once monturas WRC. La formación que presenta más novedades es M-Sport, que ha inscrito tres unidades Ford Fiesta para el habitual Teemu Suninen, que en esta ocasión estará acompañado como gran novedad por Hayden Paddon, y Gus Greensmith que pasa desde el WRC2 a la máxima categoría para sustituir al lesionado Elfyn Evans.

Hyundai Motorsport también ha revolucionado parcialmente su formación, con Craig Breen pilotando por primera vez un i20 R5, midiendo sus fuerzas con los habituales Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Citroën Sport confía en sus dos pilotos oficiales, Sébastien Ogier y el finlandés Esapekka Lappi, ambos con victorias en este rallye: Ogier en 2013 y Lappi en 2018. Aunque en lo referente a victorias recientes, es Toyota el equipo que tiene en sus filas a indudables especialistas en este rallye, Jari-Mati Latvala (2014 y 2015), Kris Meeke (2016) y Ott Tänak, que se impuso en la última edición.

La categoría WRC2 Pro solo tiene tres equipos, dado que Gus Greensmith pasa a la categoría superior, como se ha indicado; mientras Mads Östberg ha decidido concentrarse en mejorar las prestaciones del Citroën C3 R5. M-Sport solo tendrá una unidad del nuevo Ford Fiesta R5, encomendada al francés Eric Camilli, mientras Skoda Motorsport mantiene a Kalle Rovanperä, en esta ocasión acompañado del también finlandés Eerik Pietarinen.

No muy numeroso el apartado WR2, con solo diez equipos, entre los que cabe destacar a Takamoto Katsuta con el nuevo Ford Fiesta; así como Hening Solberg (Skoda Fabia R5), Pierre-Louis Loubet (Skoda Fabia R5), Jari Huttunen (Skoda Fabia R5 Evo), Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) Emil Lindholm (Volkswagen Polo R5) y Johan Kristoffersson, también con Volkswagen Polo R5. Sin competir en el mundial WRC2, tenemos un equipo español, Miguel Díaz-Diego Sanjuan con con Skoda Fabia R5.

Con 14 inscritos, la categoría más nutrida es la Júnior WRC, liderada por el español Jan Solans, que tiene una de sus papeletas más difíciles, ya que sus rivales a lo largo de la temporada han sido precisamente los finlandses Tom Kristensson y Dennis Radström. Interés especial por seguir las evoluciones del joven de 17 años, Sami Pajari, vencedor en la beca convocada por la Federación Finlandesa.

El rutómetro incluye 23 tramos que discurren a través de las pistas forestales en el entorno de la ciudad de Jyväskylä. La acción comienza el jueves por la noche con la especial “Harju” de 2,31 km , mixta de tierra y asfalto en el centro de Jyväskylä.

La etapa del viernes lleva a los equipos a los bosques al oeste del parque de asistencia con 10 tramos y 126,47 kilómetros contra el reloj.
Los tramos son los mismos del año pasado, pero se ha modificado su orden. La mañana comienza con “Oittila” (19,34 km), siguiendo: “Moksi” (20,04 km), “Urria” (12,28 km), “Ässämäki” (12,33 km) y “Äänekoski” (7,76 km). Los cuatro se repiten por la tarde, finalizando con una segunda pasada a “Harju”.

La etapa del sábado se inicia con una versión renovada de “Pihlajakoski” (14,37 km) de los que 10 km transcurren por pistas nuevas. Seguirán “Päijälä” (22,68 km), un renovado “Kakaristo” (18,80 km), que tiene un nuevo comienzo desde la pista de Rapsulantie e incluye muchos tramos del legendario “Ouninpohja”. La última especial es “Leustu” con 10,50 km. Los cuatro tramos se repiten por la tarde después de una pausa en la asistencia de Jyväskylä.

Dos tramos a doble pasada conforman la última jornada del domingo, con sólo 45,74 kilómetros de competición. “Laukaa”, de 11,75 km, regresa tras su debut el año pasado, seguido de Ruuhimäki (11,12 km). Ambas especiales se disputarán dos veces sin asistencia, y “Ruuhimäki” serla el Power Stage.

El Rally de Finlandia es conocido por ser el más rápido en el calendario. Incluso los errores más pequeños pueden ser costosos, ya que las fracciones de segundos suponen en su acumulación uso tiempos fundamentales.. Los equipos tendrán que confiar en sus notas y comprometerse completamente, El desafío incluye saltos ciegos que se pasan a velocidades altísimas, comúnmente seguidos de curvas rápidas y secciones más estrechas y técnicas.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia