COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia, 2ª etapa: Ott Tänak, atacando hacia la victoria
El actual líder del mundial de rallies, el finlandés Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), ha completado la etapa del sábado con una ventaja de 16"4 sobre Esapekka Lappi (Citroën C3 WRC), compltando un podio provisional y totalmente finés, Jari Matti Latvala con Yaris WRC.
0 ComentariosImprimir03-08-2019  |  Redacción
El rápido y furioso viernes de Finlandia se ha convertido en un sábado de gran velocidad, con los escuderos de Toyota Gazoo Racing intentando monopolizar el podio con la oposición de Esapekka Lappi, extremadamente rápido con el Citroën C3 WRC.

Pero a los de Toyota todo les salió mal en la especial de "Kakaristo", donde Latvala pinchaba su neumático trasero izquierdo y Meeke abandonaba con la suspensión trasera izquierda rota después de que ambos golpearan la misma piedra, poco antes del punto medio.

"Sucedió en una zona en una curva a derechas", comenta Latvala. "Había hormigón el año pasado, así que lo tenía anotado. Quitaron el hormigón, así que hice mi nota un poco más rápida y ese fue mi error. Me metí un poco en la zanja, pero había una piedra del tamaño de una cabeza".

El finlandés, que había perdido y recuperado su ventaja sobre Tänak durante la noche en las dos especiales anteriores, cedió más de 14 segundos. La ventaja del estonio Tänak fue suficiente para poder moderar su ritmo en los tramos de la tarde, en los que las pista estaban bastante destrozadas.

"Ha sido un buen día y sin problemas para nosotros. Empezó con un gran empuje, pero esta tarde ha sido una carrera limpia. Es bueno tener un poco de margen para respirar. Ayer y esta mañana la diferencia de tiempo fue cero", dijo Tänak, que ganó tres tramos.

Lappi, que parecía que se estaba alejando de la pelea principal esta mañana, aumento de velocidad por la tarde. Ganó dos tramos para superar a Latvala por segunda vez, su rival consciente de que no podía permitirse más errores en la búsqueda del título de constructores para Toyota.

Detrás se intensificaba la lucha por el cuarto puesto. Andreas Mikkelsen, Craig Breen, compañero de equipo de Hyundai i20, y el campeón Sébastien Ogier, que había estado despierto toda la noche con una indisposición física, intercambiaron sus puestos en prácticamente todos los tramos. Cada uno de ellos disfrutó de un scratch, pero cuando el rallye regresó a Jyväskylä después de casi 133 km de acción implacable, Mikkelsen superaba a Ogier por 2,6 segundos, con Breen a 6,0 segundos.


El aspirante al título, Thierry Neuville, no logró recuperar terreno tras la decepcionante salida de ayer. Terminó séptimo, por delante del dúo M-Sport Ford, Teemu Suninen y Gus Greensmith, siguiéndoles el líder del WRC2 Pro, Kalle Rovanperä con el Skoda Fabia R5 Evo.

Una categoría WRC2 Pro en la que Rovanperä tiene asegurada una victoria más, dada la gran diferencia que le separa e su único rival, el francés Erik Camili con Ford Fiesta R5 MK2.

En WRC2 se accidentaba el hasta entonces líder Pierre-Louis Loubet (Skoda Fabia R5 Evo) perdiendo más de siete minutos y dudando de la posibilidad de reengancharse. Anteriormente se había retirado el japonés Takamoto Katsuta, al arrancar una rueda del Ford Fiesta R5 MK2. Todo ello se tradujo en el liderato del ruso Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5) que mañana deberá defender los 12,1 segundos que le separan del finlandés Jari Huttunen con el Hyundai i20 R5. T erceri es Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI R5) a algo más de dos minutos, mientras el infortunado Loubet es cuarto a 6'20" del líder y más de tres minutos por delante de Henning Solberg con Skoda Fabia R5 Evo.


La categoría JWRC sigue estando liderada por el sueco Tom Kristensson, seguido a 25"2 por el también sueco Dennis Rädstrom, ya que el español Jan Solans cedía su segunda posición debido a un problema con la dirección asistida, pudiendo remontar por la tarde (incluyendo un scratch) hasta situarse en un tercer puesto que tiene garantizado, salvo que surjan nuevos inconvenientes.

Dos pasadas por Laukaa (11,75 km) y los grandes saltos de Ruuhimäki (11,12 km) deciden el rallye mañana domingo sobre 45,74 km contra el reloj. El segundo paso de "Ruuhimäki" es el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) +2h08’49”4
2.- Esapekka Lapi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +16”4
3.- Jari Matti Latvala-Miika Anttila (Toyota Yaris WRC) +28”8
4.- Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC) +50”5
5.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +53”1
6.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC) +59”1
7.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’19”3
8.- Teemu Suninen-Larno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +2’05”3
9.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +4’09”7
10.- Kalle Rovanperä-Jari Haltutunen (Skoda Fabia R5 Evo) +6’33”5
11.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov (Skoda Fabia R5) +9’0”4
12.- Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai i20 R5) +9’13”5
13.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5 MK 2) +10’47”7
14.- Johan Kristoffersson-Stig Rune Skajarmonen (Volkswagen Polo R5) +11’04”6
15.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5 Evo) +15’21”4

19.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2T 19) +21’58”8

30.- Miguel Díaz-Diego Sanjuan (Skoda Fabia R5) +37’23”0
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia