COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 noviembre - 2019 (08:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
44º Rallye Ciudad de Telde, retorno al casco urbano
El Rallye Ciudad de Telde, que desde la temporada 2011 tenía su epicentro en el Centro Comercial Las Terrazas, recupera en su edición número 44 el caso urbano de la Ciudad de los Faycanes como centro de operaciones, destacando las verificaciones, ceremonia de salida y llegada final en la icónica Plaza de San Juan, frente al Ayuntamiento de la ciudad de los faycanes.
19 ComentariosImprimir07-08-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
También se establecerá en el centro urbano teldense el Parque de Asistencia, concretamente en la calle Licenciado Gilberto Monzón Mayor, así como la sede del rallye, en el Casino San Juan En lo concerniente a los tramos y su distribución es idéntica a la de 2018, incluyendo dos neutralizaciones en Valsequillo, aunque su desarrollo será bastante opuesto, ya que de aquellas lluvias en una fresca mañana del 6 de abril, pasamos ahora al 31 del ardiente ferragosto, por lo que volveremos a las preocupantes temperaturas que tradicionalmente han caracterizado a este rallye.

La primera parte, que se iniciará a las 08.00 horas del sábado 31, inicia sus acciones competitivas en el tramo “La Solana-San Roque Valsequillo” con 6,8 km, con salida en la carretera GC-810 (punto km 0,310), pasando por la localidad de San Roque que incluye un giro completo a la rotonda, para concluir 600 metros después del cruce a La Cantera con su espectacular salto. Récord: José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR) 4’05”8

El siguiente tramo, igualmente a doble pasada, será “Casas Blancas-Los Picos” con distancia de 8,8 km, salida en la casa número 3 de Las Suertecillas, continuando por el el angosto trazado de Casas Blancas (en sentido opuesto al Shakedown del Rallye Islas Canarias), por los cruces de Lomo Magullo y Las Breñas para desembocar en una zona de gran rapidez hasta la meta en el punto km 23,320 (disco 60) de la carretera GC-130. Récord: Domingo Ramos-José Ángel Batista (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 6’47”2.

La segunda parte, también formato 2x2, incluye tramos algo más conocidos, se mantiene inalterable de otras ediciones “Los Cuchillos-Era Cardón”, con 12,2 km el más largo del rallye; tiene la salida la carretera GC-65, punto km 20,830 (portada verde) a 375 metros del cementerio de Sardina del Sur, transcurriendo por la corta Subida de Los Cuchillos y el habitual trazado de Era del Cardón, que será un horno al rojo vivo para espectadores, participantes y sus vehículos, hasta alcanzar la meta en el punto km 0,445 de la carretera GC-551 (445 metros antes del cruce Agüimes-Temisas). Récord: Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 997 GT3) 7’09”1.


Como último tramo del rallye, la versión ampliada del histórico tramo de “Cuatro Puertas”, continuando hasta “Cruz de Jerez”, prácticamente en el casco urbano de Telde. La salida se localiza en la carretera GC-100, salida en finca del Camino de Malfú, a 420 metros del cruce Cercado Grande, en el amplio cruce de El Goro se efectuará un giro completo a la rotonda, y en apenas dos kilómetros se alcanza la meta situada en la misma carretera GC-100, junto a la Fábrica de Puros de Jerez. Récord: Antonio Ponce-Rubén González (Hyundai i20 R5) 4’28”5.


Con esta atípica fecha, en pleno mes vacacional, no solo para muchos equipos, sino también para las asistencias, se abre una interrogante sobre la respuesta participativa, tanto en velocidad como en regularidad sport, sin olvidar que el rallye teldense tiene sus fieles adeptos que nunca han faltado a la cita, ni en los rigores caniculares del pasado, ni en la suave primavera del año pasado y que este año no se pudo repetir por aquel asunto de la coincidencia con los carnavales. De momento se puede confirmar la participación de los hermanos Ponce, Toñi ganador del año pasado estrenando el Hyundai i20 R5; José Mari, que marcó cuatro scratchs y dejó un récord, así como los seguidores de la Copa Toyota Enma 2RM.

Lo que sea se sabrá a las 20.00 horas del 23 de agosto, cuando finalice el plazo para admisión de inscripciones en la Escudería Cludemoteld.

Página 2 de 2   « Anteriores
Comentarios · 19
9 · Piloto 09-08-2019 07:59 h.
Que más da que las asistencias estén en el aparcamiento del cementerio, mientras esté asfaltado y haya espacio para todos , con respecto a las subidas Fataga San Bartolomé sería otro error de la falp oponerse a que se hagan juntas, eso lleva funcionando bien desde hace más de 10 años y pilotos corremos el doble pagando lo mismo que en una subida normal, bien de guerras inútiles que hay ahora esto antes no pasaba, qué es lo qu ha cambiado?
8 · Car 09-08-2019 07:26 h.
Para Cerpa2 : Hace 3 años , las asistencias del comarca norte se hicieron en la zona deportiva de San Isidro en Galdar , a 20 metros del tanatorio y el cementerio del municipio. ¿Depende del organizador esta mejor visto donde se pongan?
7 · . 08-08-2019 22:40 h.
Guerras entre pilotos, guerras entre oficiales, guerras entre organizadores, guerras entre federaciones, ahora entre islas, cada día me convenzo mas que este cambio ha sido a peor, no han dado la talla y esto va a acabar mal. A ver si alguien pone cordura en este deporte
6 · Comisario de ruta 08-08-2019 19:21 h.
Con respecto a la subida de fataga y san bartolone fijense en la pagina de VMRM system que es la que ke hace el cronometraje, nolmalmente no tiene nada publicado de momento de las subidas en su pagina del mes de septiembre. Porque sera ?????? Ya lo dije en comentario anterior
5 · Comisario de ruta 08-08-2019 16:00 h.
Las subidas son en septiembre y haber como lo soluciona la escuderia maspalomas a por cierto, tampoco autoriza ninguna prueba de velocidad en el aeroclub.Porque no esta homologado para eso por la federacion espaňola habe que hacen a eso espero respuestas de los que critican.Esto es la pura verdad
4 · Comisario de ruta 08-08-2019 15:50 h.
Que pasa estan celosos es lo que da el ayt de telde no hay otra por si no lo saben, la subida a fataga y san bartolome no se pueden hacer juntas con el mismo seguro.No lo autoriza la compaňia el mismo dia tiene que ser sabado y domingo haber que contestan a eso los de las criticas
3 · El monaguillo pillo 08-08-2019 11:14 h.
Dios le da sombrero al que no tiene cabeza, amen hermanos
2 · Jajaja 08-08-2019 11:04 h.
No podías estar más acertado cerpa2, esas son las cosas de Marin y Pipo cada vez más apáticos
1 · CERPA2 08-08-2019 09:16 h.
Un parque cerrado en la puerta del Cementerio, no hay otro sitio en Telde mas atractivo, a mi no se me hubiera ocurrido mejor alegoria a la pelicula "una muerte anunciada"
Página 2 de 2   « Anteriores
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia