COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 17 septiembre - 2019 (10:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania, Shakedown: Ogier y Tänak en una décima de segundo
El vigente campeón del Mundo, Sébastien Ogier, estrenando una evolución de motor en el Citroën C3 WRC, se ha impuesto por solo una décima de segundo al actual líder del mundial, Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC, en el Shakedown disputado sobre los 5,20 km de St Wendeler Land.
0 ComentariosImprimir22-08-2019  |  Redacción
En tercera posición han marcado el mismo tiempo Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC) y Thierry Neuville, el mejor entre los Hyuindai i20 WRC.

Una benigna meteorología aseguró que el tramo estuviera seco y Tänak se metió rápidamente en su particular rutina para ser el más rápido en la primera pasada. Ogier se situó en lo más alto de la clasificación por una décima, ya que ambos pilotos incrementaron su ritmo en la segunda pasada.

Cuando Tänak parecía haberse garantizado el primer puesto en su tercera y última pasada, medio segundo por delante de Ogier, el francés se lo arrebataba en una cuarta y definitiva pasada.

Tänak, que tiene una ventaja de 22 puntos sobre Ogier en el mujndial de pilotos, se alegró de tener la oportunidad de volver a aclimatarse a los tramos sobre asfalto.

"Todo funcionó desde el principio. Acabamos de hacer algunos pequeños ajustes en la suspensión para conseguir la sensación correcta, pero en general se trataba de conseguir la sensación en el coche sobre asfalto.
"Mañana por la mañana tendremos una pequeña ventaja con los tramos limpios, así que espero que podamos sacar el máximo provecho de ello. Tenemos que esforzarnos desde el principio porque las diferencias aquí son siempre muy pequeñas. Tenemos que encontrar el límite rápidamente."

Señaló que los complicados tramos militares del sábado por la tarde en Panzerplatte, que se disputan en la dirección opuesta a la habitual, son potencialmente la clave para un rallye de cuatro jornadas.


"Es un poco más desafiante ya que tenemos muchas notas nuevas. Parece complicado, ya que la carretera no está en buen estado, es bastante áspera, con muchas piedras sueltas y rocas en la parte superior, por lo que la primera prioridad es evitar los pinchazos", añadió Tänak.

Dani Sordo, exhibiendo su habitual buen feeling con el asfalto germano, firmó el quinto puesto a 7 décimas de su compañero Neuville y 2 décimas por delante de Kris Meeke con Toyota Yaris WRC.

Máxima igualdad en WRC2 Pro, donde mandan los Skoda Fabia oficiales pilotados por Kalle Rovanperä y Jan Kopecky, en este orden y separados por un segundo, seguidos a solo 2 décimas por Eric Camilli con el Ford Fiesta R5 MK2.

La categoría WRC2 presenta una igualdad aún mayor, ya que Stephane Lefebvre y Kajetan Kajetanowicz han marcado el mismo con sus respectivos Volkswagen Polo GTI R5, solo 3 décimas por delante de Nicolay Gryazin y su Skoda Fabia R5.

TIEMPOS SHAKEDOWN
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 2’39”7
2.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2’39”8
3.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) 2’40”0
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2’40”0
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WTC) 2’40”7
6.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) 2’40”9
7.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) 2’41”2
8.- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2’41”3
9.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) 2’41”4
10.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) 2’43”2
11.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) 2’48”0
12.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) 2’49”2
13.- Jan Kopecky-Paul Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) 2’50”2
14.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5 MK2) 2’50”4
15.- Stephan Lefebvre-Thomas Dubois (Volkswagen Golf GTI R5) 2’51”9
16.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak ((Volkswagen Golf GTI R5) 2’51”9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia