COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania, 1ª etapa: Tänak aguanta la presión de Neuville
Ott Tänak(Toyota Yaris WRC) ha defendido su liderato con un mínimo margen de 2,8 segundos ante el desaforado ataque de su rival en el mundial de pilotos, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC). Dani Sordo estaba luchando por el podio, pero un problema de transmisiónen el último tramo le ha hundido en la clasificación.
0 ComentariosImprimir23-08-2019  |  Redacción
El líder del campeonato, Ott Tänak, que persigue su quinta victoria de la temporada, ganó cuatro de los seis tramos y, tras un emocionante duelo, adelanta a Neuville por solo 2,8 segundos.

Con elevadas temperaturas, cercanas a los 30ºC, Tänak y Neuville distanciaron a sus oponentes en los accidentados y estrechos caminos agrícolas entre viñedos, por encima del río Mosela y de los caminos rurales del Sarre. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha terminado tercero con su Citroën C3 WRC, a 22,1 segundos del líder.

Tänak tomó el mando tras la especial del jueves por la noche, pero fue relegado por Neuville en el primer tramo de esta mañana. En la siguiente especial se adelantó y, aunque su rival belga redujo diferencias cuando se repitieron los tramos, Tänak mantuvo una ventaja muy ajustada.

"No hay nada cómodo cuando la lucha es como es", dijo el estonio. "Thierry lo está haciendo muy bien, pero el rallye nunca es un paseo por el parque y todavía hay una gran batalla. Es exactamente lo que esperábamos: tramos rápidos y pequeñas diferencias. Mañana es un día muy difícil y el largo tramo militar será muy importante".

Neuville ganó la primera especial de ambos bucles y Ogier no pudo hacer nada para mantener el contacto, mientras luchaba con un Citroën C3 que subviraba en exceso. Además perdió unos valiosos segundos tras calar el motor y luego hacer una breve excursión campestre.

Kris Meeke y Dani Sordo mantuvieron un mano a mano batallando por la cuarta plaza. Meeke mantuvo la iniciativa todo el día con su Yaris, hasta que Sordo se adelantó en la penúltima especial, pero la caja de cambios de su Hyundai i20 se bloqueó en primera en el último, perdió casi un minuto y cayó hasta el noveno lugar.

Sordo comentaba: "¿Qué puedo decir? Un final enormemente decepcionante para lo que había sido un buen día hasta ese momento. Demostramos que teníamos la velocidad para luchar por el podio, incluso con problemas en algunas partes. La tarde comenzó bien y estábamos a punto de meternos entre los tres primeros, pero en el tramo final del día tuvimos un problema de transmisión que nos hizo perder mucho tiempo. Todo lo que podemos hacer es intentar recuperar algo de tiempo en los próximos dos días, pero será una batalla cuesta arriba".

Jari-Matti Latvala aprovechó para escalar hasta el quinto puesto con su Toyota Yaris WRC, a pesar de salirse campo a través en el último tramo y de luchar por perfeccionar su frenada. Esta situado 2,2 segundos por detrás de Meeke (Toyota) y 12,2 segundos por delante de Andreas Mikkelsen, Hyundai, que ocupa la sexta posición.

Andreas Mikkelsen tuvo problemas de subviraje en el Hyundai i20, pero superó a un decepcionado Esapekka Lappi cuando el finlandés trompeo con su Citroën C3. Gus Greensmith es octavo con Ford Fiesta WRC, mientras el líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R6 Evo) completa el top ten detrás de Sordo.

Teemu Suninen fue el único gran abandono, retirándose prematuramente en la primera especial con un fallo en el motor de su Ford Fiesta WRC.

Los pilotos de Skoda Motorsport, Kalle Rovanperä y Jan Kopecky dominan en WRC2 Pro con sus Fabia R5 Evo 5 separados por 19,6 segundos, y distanciando con margen en torno al minuto a Mads Östberg (Citroën C3 R5) y Eriv Camilli (Ford Fiesta MK 2)

Entre los privados de WRC2 destaca el dominio de los Volkswagen Golf GTI R5 de Stéphane Lefebvre y y Nicolás Ciamin, con una mínima diferencia de 8,1 segundos. Les siguen los Skoda Fabia R5 manjejados por Fabian Kreim, Marijan Griebel y Fabio Anfolfi.

Mañana sábado se disputarán a doble pasada los tramos en dos pistas de Saarland, antes de que la acción se desplace a las intimidantes carreteras militares de Panzerplatte, que están a varios niveles. Cuatro tramos abrasivos, llenas de cruces incómodos y limitadas por rompedores bordillos. El total de la jornada es de 157,92 km contra el crono.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 59’12”4
2.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2”8
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +22”1
4.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yarus WRC) +25”6
5.- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +27”8
6.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +40”0
7.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +52”9
8.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +1’05”5
9.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WTC) +1’51”1
10.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +2’58”5
11.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +3’03”1
12.- Jan Kopecky-Paul Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +3’18”1
13.- Stephan Lefebvre-Thomas Dubois (Volkswagen Golf GTI R5) +3’18”6
14.- Nicolas Ciamin-Tannick Roche (Volkswagen Polo GTI R5) +3’26”7
15.- Fabian Kreim-Tobias Braun (Skoda Fabia R5 Evo) +10”8
… hasta 45 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia