COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania 2ª etapa, Tänak, Meeke, Latvala; tridente Toyota
Todo parece indicar que Ott Tänak va directo hacia su tercera victoria consecutiva en el ADAC Rallye de Alemania, escoltado en el podio provisional por sus compañeros en Toyota Gazoo Racing Kris Meeje y Jari-Matti Latvala. Dani Sordo he remantado desde la novena hasta la cuarta posición.
0 ComentariosImprimir24-08-2019  |  Redacción
En el intento de ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo de Conductores, el estonio Tänak ha terminado la etapa más larga y dura del rallye germano con una ventaja de 32,4 segundos con respecto a Kris Meeke. Tras superar una mañana muy irregular, Jari Matti Latvala es tercero a solo 9,4 segundos de Meeke, completando una etapa estelar para la marca japonesa.

La satisfacción de Tänak contrastó con la angustia de su rival en el título, Thierry Neuville. Por segundo día, la pareja se situaba en cabeza de la tabla de clasificación, separados por apenas unos segundos en los cuatro tramos de la mañana en Saarland. A pesar de haber calado brevemente el motor, Neuville llegó a la asistencia de media etapa con 5,0 segundos de ventaja tras ganar dos especiales.

Se pronosticó que las complicadas carreteras de entrenamiento de tanques Baumholder, de múltiples superficies, serían un punto determinante del rallye, y todo estuvo a la altura de las previsiones. Neuville pinchó al principio del largo tramo de 41,17 km "Panzerplatte" y cedió casi minuto y medio.

"Hemos tenido un pinchazo en la rueda trasera izquierda. Es una lotería y tuvimos muy mala suerte. Estábamos en medio de la carretera, así que no sé de dónde vino", dijo.

Con la presión eliminada, Tänak moderó el ritmo en la segunda pasada por "Baumholder", la primera ocasión en la que pudo relajarse.

"Esta mañana Thierry era más rápido que yo y no quería correr riesgos. Desafortunadamente, tuvo problemas y ahora tenemos una cómoda ventaja. 'Baumholder' es tan, tan, delicado que creo que necesitas tener algo de suerte si estás atacando y sales sin pinchazos", dijo.

Meeke y Latvala no pudieron seguir el ritmo de Sébastien Ogier, que continuó luchando con el subviraje en el Citroën C3 WRC y manteniéndose en tercera posición, hasta el primer paso por "Panzerplatte". Ambos superaron al francés y Meeke amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo en el tramo final.

Dani Sordo se recuperó del problema con la caja de cambios de ayer para mantener el cuarto puesto con su Hyundai i20. Estaba a casi 25 segundos por delante de Neuville, que perdió más tiempo en el último tramo cuando trompeó y desactivó sin querer el sistema de cambio de marchas tras pulsar un botón en el tablero.

Sordo comentaba: "Hemos tenido un día bastante bueno, ganando muchas posiciones y marcando buenos tiempos. Para nosotros era importante luchar y seguir presionando. He dado lo mejor de mí en todos los tramos y el coche ha funcionado bien. Queríamos mantener la presión porque nunca se sabe lo que puede pasar en Alemania. Ahora tenemos que continuar así en la etapa final del domingo, haciendo todo lo posible para apoyar al equipo para el campeonato".

Neuville logró superar por 2,1 segundos a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, que terminó en la sexta posición, a pesar de que se salió dos veces de la carretera. Esapekka Lappi marcha séptimo, contabilizando un trompo y un fuerte aterrizaje que rompió el parabrisas de su Citroën C3 WRC.

El día de Ogier fue de mal en peor cuando se detuvo para cambiar una rueda pinchada en el último tramo, perdiendo unos 90 segundos y cayendo al octavo puesto. Gus Greensmith (Ford) y Takamoto Katsuta (Toyota) completan el top 10 provisional, anotando que Greensmith perdió casi tres minutos después de chocar con un árbol.

En WRC2 Pro, el líder Kalle Rovanperä perdía más de tres minutos al salirse dos veces consecutivas en la primera pasada por "Saarland", relevándole Jan Kopecky, su compañero en Skoda Motorsport, que también cedía mucho tiempo al pinchar en el último tramo, terminando con una ventaja de 34,0 segundos sobre Eric Camilli (Ford Fiesta R5 Evo). Un frustrado Mads Östberg rodaba en una cómoda segunda posición con el Citroën C3 R5, pero sufría sendos pinchazos en las dos pasadas por "Panzerplatte".


En la categoría WRC2, el líder del viernes Stephanne Lefebvre, y su compañero Nicolas Ciamin que marchaba segundo, se accidentaban ambos con sus respectivos Volkswagen Polo GTI R5, pasando al primer puesto el alemán Fabian Kreim con Skoda Fabia R5 Evo. Kajetan Kajetanowicz ocupó brevemente el segundo lugar con otro Polo GTI R5, pero terminó siendo superado en 8,5 segundos por el alemán Marijan Griebel con Skoda Fabia R5. Cuarto, a 39,5 segundos del líder, Fabio Anfolfi, y mucho más descolgado, a 4'19"3, Nicolay Gryazin, ambos sobre Fabia R5.

La etapa final del domingo vuelve a los viñedos del Mosela. Dos pasadas por"Grafshaft" (28.06 km) y "Dhrontal" (11.69 km) totalizando 79.50 km contra el reloj. "Dhrontal-2" será la Power Stage.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h27’21”9
2.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +32”4
3.- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +41”8
4.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WTC) +1’10”8
5.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1’35”2
6.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’37”3
7.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +1’43”1
8.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +2'09"7
9.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +6'02"6
10.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +6’57”4
11.- Jan Kopecky-Paul Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +9’14”6
12.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5 MK2) +9’48”6
13.- Fabian Kreim-Tobias Braun (Skoda Fabia R5 Evo) +10’20”0
14.- Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer (Skoda Fabia R5 Evo) +10’36”9
15.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak (Volkswagen Golf GTI R5) +10’45”4
… hasta 41 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia