COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania: Triunfo de Ott Tänak, que refuerza su liderato
Ott Tänak ha obtenido su tercera victoria consecutiva en el ADAC Rallye de Alemania, dando un gran paso hacia su primer título en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Meeke y Latvala han completado el primer podio Toyota en el WRC desde la temporada 1993, primero en esta su nueva época en el mundial de rallies.
0 ComentariosImprimir25-08-2019  |  Redacción
Tänak sobrevivió a un susto a última hora debido a problemas con los frenos de su Toyota Yaris WRC en el penúltimo tramo, los que le obligaron a pilotar con precaución en el Power Stage. Pero tenía suficiente margen para superar a Kris Meeke por 20,8 segundos, y con Jari-Matti Latvala 15,2 segundos más atrás.

El estonio amplía su ventaja sobre Neuville en el campeonato de pilotos a 33 puntos a falta de cuatro pruebas para el final. Su equipo Toyota Gazoo Racing se sitúa a ocho puntos del líder, Hyundai Shell Mobis, en la clasificación de constructores después de su triplete final.

El rallye, de cuatro días de duración, se desarrolló entre los accidentados tramos de viñedos del Mosela, agotadores caminos de entrenamiento de tanques de varias superficies y buenos caminos rurales en la campiña de Saarland.

Tänak se hizo con el liderato ayer sábado por la tarde después de un emocionante duelo con su rival por el título, Thierry Neuville, que concluyó prematuramente cuando el belga se detuvo para cambiar una rueda pinchada en su Hyundai i20.

El gran triunfador admitió que tenía sentimientos encontrados después de no poder atacar por los puntos adicionales en el tramo final. "Empezamos a tener algunos problemas en la especial anterior, así que no pude atacar. Sólo teníamos freno en la parte delantera. No estoy muy contento con eso, pero estamos aquí y me siento feliz. El equipo había perdido el triplete en varias ocasiones, así que es bueno haberlo conseguido finalmente", dijo.

Meeke y Latvala pasaron el último tramo entre las viñas del Mosela, contentos de mantener sus posiciones y garantizar un resultado estelar para el fabricante japonés.


Dani Sordo había consolidado la cuarta posición, pero el español sacrificó su resultado incurriendo en una penalización voluntaria en la salida de la asistencia final para permitir que su compañero de equipo, Thierry Neuville, pasar del quinto al cuarto lugar y sumara más puntos en el campeonato.

Sordo comentaba:"Desafortunadamente, nuestro rallye se vio afectado por el problema mecánico que tuvimos el viernes. No pudimos hacer nada al respecto, y el equipo está muy decepcionado, pero tenemos que analizar los aspectos positivos de este fin de semana. Lo más importante son las mejoras realizadas en el rendimiento del coche sobre asfalto. Ahora somos competitivos y esto es gracias al arduo trabajo del equipo. Pudimos realizar tiempos punteros, incluidas todas las especiales de la mañana final, lo que debería darnos mucho optimismo para el futuro".

También había más tácticas de equipo. Esapekka Lappi terminaba sexto, pero adoptó la misma estrategia que Sordo para que Sébastien Ogier, líder del equipo Citroën, subiera del octavo al séptimo puesto. Lappi perdió dos puestos, y Andreas Mikkelsen también se benefició al heredar la sexta posición.

Ogier y Lappi tuvieron problemas de subviraje y el campeón del mundo Ogier ahora va por detrás de Tänak a 40 puntos y a 7 de Neuville. Gus Greensmith (Ford) y Takamoto Katsuta (Toyota) completaron el top diez.

En WRC2 Pro no se han producido variaciones en la etapa final, confirmándose el triunfo de Jan Kopecky (Skoda Fabia R5 Evo) aumentando su ventaja a más de un minuto sobre Eric Camilli (Ford) debido a que el francés sufría una penalización de 50 segundos. Rovanperä (Skoda) y Östberg) mantenían las siguientes posiciones.

Dominio alemán en WRC2 con las primeras posiciones de Fabian Kreim y Marijan Griebel, separados con sus respectivos Skoda Fabia R5 Evo por 18,5 segundos, mientras a solo 3.0 segundos de Griebel terminaba el polaco Kajetan Kajetanowicz con el Volkswagen Polo GTI R5.

El mundial de rallies volverá a la acción sobre las duras pistas de tierra de Turquía del 12 al 15 del próximo el próximo mes de 15 de septiembre.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15’29”8
2.- Kris Meeke-Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +29”8
3.- Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +36”0
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +58”5
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WTC) +1’16”6
6.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’46”2
7.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1’56”3
8.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +2’02”2
9.- Gus Greensmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta WRC) +6’22”2
10.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +8’19”2
11.- Jan Kopecky-Paul Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +11’54”3
12.- Fabian Kreim-Tobias Braun (Skoda Fabia R5 Evo) +12’46”9
13.- Marijan Griebel-Pirmin Winklhofer (Skoda Fabia R5 Evo) +13’05”4
14.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak (Volkswagen Golf GTI R5) +13’08”4
15.- Eric Camilli-Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5 MK2) +13’13”4
16.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +14’48”3
17.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 R5) +15’30”8
18.- Raphaël Astier-Frederic Vauclaire (Hyundai i20 NG R5) +16’26”7
19.- Simone Tempestini-Itu Sergiu (Hyundai i20 NG R5) +17’34”1
20.- Nikolay Gryazin-Yatoslav Fedoror (Skoda Fabia R5) +17’41”6
… hasta 41 clasificados

CAMPEONATO DE PILOTOS
1.- Ott Tanak, 205
puntos
2.- Thierry Neuville, 172

3.- Sébastien Ogier, 165

4.- Kriss Meeke, 80

5.- Andreas Mikkelsen, 79

6.- Elfyn. Evans, 78

7.- Jari-Matti Latvala, 74

8.- Teemu. Suninen, 70

9.- Dani Sordo, 62

10.- Essapekka Lappi, 62


CAMPEONATO DE MARCAS
1.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 289
puntos
2.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 281

3.- Citroën Total World Rally Team, 216

4.- M-Sport Ford World Rally Team, 168

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia