COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen T-Roc se desmelena: versión Cabrio
La firma alemana sigue exprimiendo las posibilidades de su crossover compacto sumando a la gama una divertida versión descapotable que muestra el lado más desenfadado del T-Roc, segundo crossover del mercado con variante Cabrio, después del Range Rover Evoque.
0 ComentariosImprimir28-08-2019  |  
Al igual que el Escarabajo y el Golf descapotable, el T-Roc descapotable cuenta con una capota de tela clásica. Está compuesta por varillas, un forro interior, un acolchado tapizado que abarca toda la superficie y la tela exterior. El equipo de desarrollo diseñó las costuras longitudinales para unir los tejidos de piel de la parte externa (membrana central y dos paneles laterales) para que sirvieran como canaletas vierteaguas adicionales.

Entre el bastidor longitudinal de las varillas de la capota hay un total de cuatro travesaños y la denominada cercha delantera (el primer elemento transversal de tamaño grande detrás del marco del parabrisas). La capota está atornillada a las cerchas mediante barras de retención de tela. Esto impide que el techo de tela se infle, incluso a altas velocidades. No solo tiene un efecto positivo en la aerodinámica, sino también en el nivel de ruido dentro del habitáculo.










Plegado en 9 segundos
Cuando la capota está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota. Así ha sido posible prescindir de una cubierta adicional. De esta forma, el T-Roc descapotable deja entrar el sol con especial rapidez: Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en solo 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central.

Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.

Los pasajeros a bordo del T-Roc descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, el T-Roc descapotable está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

El conductor y el acompañante se sientan cómodamente a 599 mm sobre el asfalto (asientos traseros a 616 mm), por lo que disfrutan de una buena perspectiva. En el interior del modelo de dos puertas, el conductor y los pasajeros encuentran una elevada flexibilidad y gran amplitud.

Esto también se aplica al maletero de 284 litros, cuya capacidad se ve mermada para dar cabida a la capota una vez replegada, pero sigue disponiendo de un volumen muy aprovechable. Asimismo, la versatilidad de este concepto de vehículo también queda resaltada por un enganche para remolque disponible de manera opcional.

Siempre conectado
La conectividad adicional hace que el T-Roc descapotable proporcione confort añadido: Con los sistemas de infotainment de última generación (MIB3) disponibles de manera opcional, el descapotable está permanentemente en línea y ofrece nuevas funciones y servicios a bordo. El nuevo sistema cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM.

De este modo, el descapotable puede estar permanentemente online tan pronto como el conductor lo haya registrado en el sistema Volkswagen. La información se muestra en la pantalla del sistema de infotainment de hasta 8”. En combinación con la pantalla opcional Volkswagen Digital Cockpit de 11,7”, se obtiene un cuadro de instrumentos totalmente digital, el denominado ‘Digital Cockpit’.

Dos motorizaciones
El T-Roc cabrio está disponible con dos eficientes motores gasolina turbo. La caja de cambios manual de seis velocidades viene de serie junto con el motor de tres cilindros 1.0 con una potencia de 115 CV. Con el motor de cuatro cilindros 1.5 más potente con 150 CV está disponible, de manera opcional, una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Su llegada a nuestro mercado está prevista para el mes de mayo del próximo año, aunque previamente hará su debut público en el Salón de Fráncfort, del 12 al 22 de septiembre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia