COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault aspira a todo con el nuevo Captur
Siete temporadas han estado vigentes la primera generación Captur y su restyling, pero ha llegado la hora del relevo, que a partir del próximo mes de enero promete mejoradas cotas de habitabilidad, calidad percibida, dotación de seguridad, ayudas a la conducción y una familia de motores altamente eficiente y renovada.
0 ComentariosImprimir02-09-2019  |  
AMPLIAR
En el año 2013 Renault sorprendió con un SUV urbano al que denominó Captur y que desde sus primeros pasos se confirmó como uno de los mejores pertrechados en el competido segmento B. Cuatro años más tarde, en 2017, lo sometió a un ligero restyling previo al cambio de ciclo, que está previsto para el inicio del próximo año.

A nivel carrocería, nuevo Captur gana en longitud (+11 cm, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus llantas de 18” (según versión), además de su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m).

Su diseño reinventado, sus ajustes perfeccionados al milímetro y detalles como sus faros LED 100%, su nueva doble firma luminosa en forma de C, sus luces traseras más finas y las inserciones cromadas decorativas contribuyen plenamente a la mejora de su calidad.

Con su diseño más atlético y su cintura de carrocería más alta, nuevo Captur luce un look de auténtico SUV. El diseño se ha reforzado con elementos específicos como las protecciones delantera y trasera, las de color negro que recorren los bajos de carrocería y los pasos de rueda, y las barras de techo laterales. El capó inclinado y con nervadura, la caída de techo más pronunciada en la parte trasera y la disminución de las superficies acristaladas le proporcionan un plus de dinamismo.

Con una profundidad y un brillo extraordinarios, los nuevos colores de carrocería (Naranja Atacama, Rojo Deseo y Azul Iron) destacan el diseño atlético y dinámico del Captur, así como el techo flotante, especialmente cuando se asocian con un color de techo diferenciado. En total se propondrán 11 colores de carrocería, 4 colores de techo diferenciados y 3 packs de personalización exterior en el momento del lanzamiento, con un potencial único en este segmento de 90 combinaciones posibles.

Las finas luces traseras de Nuevo Captur recogen a su vez la firma luminosa en forma de C (C-Shape) típica de los modelos Renault. Al igual que en la parte delantera, llevan segmentos adicionales frontales (1 por piloto) y laterales (8 por piloto) que destacan su diseño, y una trama 3D identitaria. El original diseño de estas luces traseras que se funden con la carrocería del portón contribuye a ensanchar visualmente el vehículo.

Revolución interior
La revolución interior que se ha iniciado con el nuevo Clio continúa con nuevo Captur, que revindica su salto a la gama superior. Recupera para sí el ‘Smart Cockpit’ ligeramente orientado hacia el conductor, añadiéndole una consola flotante inédita.

Ahora bien, el puesto de conducción no es el único que pretende ser revolucionario. El habitáculo al completo cambia de dimensión en cuestión de calidad y de confort, mostrándose digno de los segmentos superiores. Materiales de gama alta, revestimiento soft en el salpicadero, los paneles de puerta y el contorno de la consola central, tratamiento cuidadoso de los elementos del mobiliario, nueva arquitectura de los asientos: los efectos se notan a todos los niveles.

La pantalla multimedia de 9,3” (dos veces más grande que la versión de 7 pulgadas) es un elemento clave del ‘Smart Cockpit’ y la más grande de la categoría. Esta tablet vertical aporta modernidad al habitáculo y su ligera curvatura mejora la legibilidad de la pantalla. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Renault EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de ‘infotainment’, además de los reglajes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

Al igual que el Clio, nuevo Captur propone una pantalla digital en lugar de los tradicionales relojes analógicos del cuadro de instrumentos. La pantalla a color mide entre 7 y 10,2” y permite personalizar la experiencia de conducción de manera intuitiva. La versión de 10,2” integra la navegación GPS a la visualización.

Motorización híbrida enchufable E-TECH Plug-in
Nuevo Captur pasa a la gama superior también en cuestión de motorizaciones, con una oferta más amplia y renovada, tanto en gasolina como en diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones, o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones abarcan todo un abanico de potencias al alza: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel.

La oferta de motorizaciones del nuevo Captur se enriquece a partir de 2020 con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también para la gama estándar en su segmento de mercado.

Similar a la que equipa el nuevo Clio E-TECH, esta tecnología innovadora ofrece una eficacia eléctrica máxima en el uso: arranque sistemático en modo eléctrico, silencio y confort de funcionamiento, reactividad dinámica líder en el mercado para un placer de conducción inédito, pérdidas de energía limitadas.

Gracias a un sistema de frenado sacado directamente del mundo del vehículo eléctrico, el excelente rendimiento energético permite recuperar y restituir el máximo de energía para recargar rápidamente la batería fuera de las fases de conexión.

Con su capacidad para circular en modo eléctrico 45 kilómetros hasta 135 km/h, nuevo Captur muestra una polivalencia nunca vista: Puede funcionar sin consumir carburante en los trayectos diarios y llevarle de fin de semana o de vacaciones en los trayectos largos sin problemas de autonomía. Gracias a su reserva específica, a su capacidad de regeneración de energía continua y a sus dos motores eléctricos, nuevo Captur funciona como un modelo híbrido E-TECH y conserva las mayores virtudes de este sistema: arranque en modo eléctrico y consumo reducido.

Renault ‘Easy Drive’: ayudas a la conducción
Al igual que el nuevo Clio, el Captur 2020 democratiza las ayudas a la conducción y propone la oferta más completa y evolucionada de su categoría.

La novedad más destacable es el ‘Highway & Traffic Jam Companion’, un asistente para embotellamientos de tráfico y conducción en autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos. Esta prestación, que proporciona más confort y tranquilidad, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo y estará disponible desde el lanzamiento de Nuevo Captur.

Por primera vez en la gama Renault aparece la alerta de salida de estacionamiento, junto a equipamientos como la cámara 360º y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en el nuevo Captur se dividen en tres familias, Conducción, Parking y Seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK, e incluyen sistemas como el regulador de velocidad adaptativo (con Stop & Go), limitador de velocidad, conmutador automático de luces de carretera, frenada activa de emergencia, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de las señales de tráfico con aviso de exceso de velocidad, alerta de cambio de carril y asistente para el mantenimiento de trayectoria, cámara 360º, detección activa de vehículo posterior, radares de proximidad delantero, trasero y lateral, además de asistente de aparcamiento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia