COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Dakar Argentina-Chile (12ª etapa)
Victoria de Sainz al frente del triplete Volkswagen
Carlos Sainz (Volkswagen) ha conseguido hoy el triunfo, obteniendo así algo de moral después de las dos últimas etapas en las perdió todas las opciones de triunfo. El equipo español se mantiene tercero de la general que está liderada por Nasser Al-Attiyah principal favorito para llevarse el triunfo final.
0 ComentariosImprimir14-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El programa de la antepenúltima especial del rallye presentaba un total de 555 km, entre los que destacaban algunos tramos arenosos al principio de la etapa antes de dar paso a un sector más propio de los WRC. En lo deportivo la pugna por el triunfo parece haber terminado, así que los líderes se podían permitir el lujo de gestionar su margen en la general. Se impone la prudencia, eso sí, pues aunque no tuvieran nada que ganar en esta parte final de la carrera, tendrían que ser cautos, pues las mecánica están a estas alturas muy tocada después de 8.900 km de recorrido.

La aparición de fuertes lluvias dejaba la pista totalmente inoperativa entre el CP2 (km 294) y el CP3 (km 341), los organizadores decidían neutralizar la especial entre ambos puntos. Los equipos realizaban un enlace por carretera antes de retomar el recorrido de la especial en el citado km 341.

Cuando se llegaba al km 32 de la especial, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) registraba el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 47'' sobre el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y de 2'30’’ respecto al líder de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Indicar que del el 67 al 107 el terreno se encontraba en condiciones muy difíciles debido a las grandes lagunas que habían dejado las lluvias.

En el paso por el km 84, Peterhansel seguía con el mejor tiempo provisional, 20'' por delante del sudafricano Giniel De Villiers y una ventaja de 3'40’’ respecto a Nasser Al-Attiyah. Al llegar al km 117 se mantenía el dominio de un Peterhansel dispuesto a arrebatar a Carlos Sainz el tercer puesto del podio, para ello tendría que rebajar los 13’18’’ de ventaja que tenía el piloto español; en este pinto de la carrera el francés de BMW distanciaba en 1’22’’ a Giniel de Villiers (VW) y ya de 5’01’’ sobre Al-Attiyah.

Cuando los equipos llegan CP1 (km 175) Giniel De Villiers (VW) registraba el mejor tiempo provisional, con una ventaja de 2’11’’ sobre Carlos Sainz, 3'38’’ por delante de su compañero de equipo el Nasser Al-Attiyah y 3'50 respecto a Stéphane Peterhansel (BMW) que había estado detenido en el km 151 a causa de su enésimo pinchazo en esta carrera. Esto situaba a tres VW en cabeza, que en el km 207 mantenían posiciones estables: Villiers en cabeza con 1’09’’ y 3’35’’, respectivamente, sobre sus compañeros Sainz y Al-Attiyah.

Unas posiciones que se mantenían inalterables hasta alcanzar la meta en la ciudad de Córdoba, sin hechos destacables en la parte final, salvo unas diferencias que se abrían ligeramente a medida que se transcurrían los últimos kilómetros.

OPINIONES EN LA META

Carlos Sainz: "Ha ido bien. Esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos corrido bien. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores. También había polvo y hemos pinchado. Pero lo importante es terminar la jornada y que Stéphane Peterhansel no haya podido acercarse. Esta 23ª victoria de etapa está bien, pero no era el objetivo. Peterhansel también tiene 23. Habrá que desempatar mañana".

Giniel De Villiers: Me siento aliviado. Ha sido una jornada realmente larga. Esta mañana no veíamos más que arena. Hemos seguido a Nasser Al Attiyah. Pero con la polvareda, resultaba complicado. Estoy contento de haber llegado a la meta. Hemos realizado una buena carrera. Nasser y Carlos Sainz iban más rápido que nosotros. El Dakar puede ser cruel. Ha sido cruel con Sainz. Nasser ha realizado una buena carrera, pero queda una jornada.

Nasser Al Attiyah: Ha sido muy difícil. He permanecido concentrado de principio a fin. Había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo. No hemos tenido problemas. Estoy contento. Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar. Llevo esperando este momento mucho tiempo. Pero aún queda una jornada.

Krzysztof Holowczyc: "Hoy no quería atacar demasiado. No teníamos nada que ganar, pero sí mucho que perder en esta jornada tan larga. No era realmente una etapa para nosotros. Mañana es el último día y estoy contento de que termine, porque estoy muy cansado. Este año el rally ha sido muy difícil. Teniendo en cuenta nuestra posición y las diferencias, ya no es necesario atacar".
 
Stéphane Peterhansel:
"La jornada de hoy es la típica de este rallye. Siembre hay algo que va mal. Cuando no son las piedras, son zarzas, como hoy, en dos ocasiones. Hemos agujereado el radiador, hemos perdido agua. También hemos pinchado. Entre los pinchazos y las reparaciones, nos hemos parado cuatro veces, así que, al menos hemos perdido diez minutos. Todos los días hay algo que no va bien. Esta mañana hemos salido dispuestos a luchar. Hemos salido a pelear y no a pasear. Pero cuando no se tiene suerte... no se tiene suerte".
 
CLASIFICACIÓN ETAPA

1 - Sainz - Cruz ((Volkswagen) 5h 37’18’’
2 - De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen) a 2’43’’
3 - Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen) a 6’11’’
4 - Peterhansel - Cottret (BMW) a 6’55’’
5 - Holowczyc - Fortin (BMW) a 13’51’’
6 - Miller - Pitchford (Volkswagen) a 16’51’’
7 - Spinelli - Haddad (Mitsubishi) a 25’36’’
8 - Leal dos Santos - Fiuza (BMW) a 30’10’’
9 - Cox - Schröder (Nissan) a 35’33’’
10 - Van Loon - Scholtalbers (Mitsubishi) a 38’11’’

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 - Al-Attiyah - Gottschalk (Volkswagen) 41h 51’39’’
2 - De Villiers - Von Zitzewitz (Volkswagen) a 48’33’’
3 - Sainz - Cruz (Volkswagen) a 1h 20’16’’
4 - Peterhansel - Cottret (BMW) a 1h 43’20’’
5 - Holowczyc - Fortin (BMW) a 4h 11’50’’
6 - Miller - Pitchford (Volkswagen) a 4h 55’50’’
7 - Leal dos Santos - Fiuza (BMW) a 6h 34’58’’
8 - Lavielle - Polato (Nissan) a 7h 40’08’’
9 - Kahle - Schuenemann (SMG) a 14’43’39’’
10 - Van Loon - Scholtalbers (Mitsubishi) a 15h 04’01’’

LA ETAPA DE MAÑANA

Jornada número 13 de competición entre Córdoba y Buenos Aires. Con un enlace de 645 km y una especial de 181 km, esta es la etapa del alivio para la mayoría de los competidores, aunque para algunos quizá queden uno o dos lugares para picotear. La última especial del Dakar 2011, corta y rápida, terminará en el autódromo de Baradero, donde se garantiza un final emocionante y espectacular.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia