COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VI Histórico Isla de La Gomera, 27 equipos en liza
Sexta edición del ‘Histórico’ que se disputará este fin de semana bajo organización la Escudería Gomera Racing, siendo la octava prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y la cuarta del Campeonato Provincial de Tenerife, cuya lista oficial de inscritos presenta 27 equipos de distintas islas, destacando los 13 del Club TP Sport que se desplazan desde La Palma.
1 ComentariosImprimir03-09-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Destacan en el listado los cuatro equipos primeros clasificados, tanto en el certamen regional como en el provincial tinerfeño, en ambos casos liderados por Onésimo Rodríguez y su hijo Jonay, que con el Toyota Corolla GTI se perfilan como favoritos, o simplemente con un buen resultado podrán consolidar sus destacadas posiciones. Por ejemplo en el regional contabilizan 127 puntos, por los 81 de Nicolás Rodríguez, en esta ocasión copilotado por Marcos González en el Saan 99 Coupé.

Juan de la Rosa (Renault R8) es tercero con 70 puntos y su copiloto Claudio Martín, cuarto con 60 puntos. También pueden mejorar posiciones en el regional los hermanos Tony y Aday Luján (Opel Corsa GSi) que contabilizan 64 puntos.

También debe considerarse al equipo formado por el tinerfeño Ramón Cabrera, copilotado por el grancanario Yeray Hernández, que reaparece tras estar un tiempo ausente.

Onésimo y Jonay pueden dejar sentenciado el Provincial de Tenerife, ya que esta es la cuarta prueba puntuable y cuentan con dos victorias y un segundo puesto, sumando 55 puntos; les siguen Juan de la Rosa-Claudio Martín con 43, Nicolás Sánchez en pilotos, 43 y Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso, 33 puntos, aunque en esta ocasión a la derecha del Mercedes 280 CE se sentará Domingo L. Martínez.

Miguel Ángel Benito defiende también su liderato en ‘Biciclómetros’, tanto en el Provincial de Tenerife como en la Clásica Islas Canarias, aquí seguido por Tony y Aday Luján. Pero unos y otros deberán contar con los especialistas grancanarios, Óscar Quintana y su sobrino Rubén, siempre afinadísimos a los mandos y aparatos del Toyota Corolla Coupé; así como los tinerfeños Juan M. Luis-Fernando Pérez (BMW 325i) y José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2) quintos absolutos en el provincial de Tenerife; así como los palmeros Luis Ahicar Brito-Leticia Jorge (BMW 323) tan competitivos en su isla como fuera de ella, Ángel Calero-Francisco Plasencia con BMW, y José L. Cabrera-Toño Pérez con el Toyota Celica 1.6 T.

Tres equipos en la categoría Noveles, o Debutantes: los ya citados Calero-Plasencia, Víctor M. Rodríguez-Sergio González (Volkswagen Polo Coupé) y Francisco Hernández-Borja Hernández con Toyota Camry.

El municipio de Alajeró acogerá la salida y llegada de una edición que tiene un itinerario total de 230 km, todos ellos a disputarse en la jornada del sábado 7 de septiembre. Un día antes será el turno para las verificaciones administrativas y técnicas de 18.00 a 20.00 horas en el aparcamiento del Ayuntamiento, así como el parque cerrado de exhibición hasta las 20.30 horas, una ocasión especial para que los aficionados se acerquen a presenciar las diferentes monturas.

La salida se dará a las 09.00h y la llegada está prevista en Alajeró a las 16.30h del sábado, para concluir todo con la entrega de trofeos.

El VI Histórico Isla de La Gomera es posible gracias al Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, y las empresas Naviera Armas, Gomera Automoción-Volkswagen, Catering Gomera Express, RACE- RACT, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Autobuses Mesa, Hotel Rural Triana, KaliGomera y Auto Grúas Gomera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Car 04-09-2019 17:55 h.
Será un día inolvidable de ruta por la gomera
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia