COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes-Benz electrifica la Clase V: EQV
El nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño convirtiéndose en el primer furgón premium del mercado.
0 ComentariosImprimir04-09-2019  |  
Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de 405 kilómetros y la función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad en solo 45 minutos. Además, ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral izquierdo parachoques. Dispone de una potencia máxima de 204 CV. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio, cuya capacidad es de 90 kWh, y se encuentra situada bajo el piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

De serie, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

Una parte de la tecnología de la marca EQ es un ecosistema integral de electro movilidad, del que el EQV se beneficia como un miembro más de la familia EQ. Esto incluye una holística gama de servicios, que abarca desde funciones del vehículo como navegación adaptada hasta la infraestructura de carga.

A través de Mercedes me Charge, el usuario recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa.

Los clientes se benefician de una función de pago integrada con facturación simple. Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY. Especialmente en largas distancias, los cortos tiempos de carga hacen que el viaje sea más agradable.

La fabricación del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.


Datos técnicos principales
Emisiones CO2 0 g/km
Consumo eléctrico combinado27.0 kWh/100 km (datos provisionales)1
Autonomía405 km (datos provisionales)1
Tiempo de carga en Wallbox o estaciones públicas (carga AC 11 kW)<10 h
Tiempo de carga en estaciones de carga rápida (carga DC 110 kW)10-80 % SOC in <45 min
Tipo de tracciónDelantera
Potencia150 kW (204 CV)
Par362 Nm
Velocidad máxima (auto limitada)160 km/h
BateríaIones de litio
Capacidad instalada de batería 100 kWh
Capacidad útil de la batería 90 kWh
Longitudes:5140 mm, 5370 mm
Distancias entre ejes3200 mm, 3430 mm
Capacidad de maleteroHasta 1030 litros
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia