COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Matizaciones de la FALP respecto a las subidas de Fataga y San Bartolomé
La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas responde a la Escudería Maspalomas en relación al comunicado de prensa que dicha organización ha emitido hoy miércoles 4 de septiembre.
50 ComentariosImprimir04-09-2019  |  Comunicado FALP
Hoy miércoles 4 de septiembre, la Escudería Maspalomas ha emitido un comunicado anunciando que el sábado 21 del presente mes únicamente organizará la Subida de Fataga, en lugar del doble programa de las últimas temporadas que incluía la Subida de San Bartolomé. La entidad que preside Miguel Ángel Domínguez ha omitido, en dicha nota de prensa, los motivos por los cuales no se autoriza la celebración de ambas citas en la misma jornada.

La FALP que preside Miguel Ángel Toledo, se ha puesto en contacto con la compañía aseguradora (AON) y su respuesta ha sido la siguiente: “Entendemos que se trata de dos subidas distintas y por lo tanto se requerirían dos seguros, uno para cada uno de ellas. Para que se considere una única prueba debería de tener una única salida y una única meta, independientemente de las mangas que se celebrasen, pero éstas deberían ser siempre en el mismo recorrido y con los mismos pilotos.”

En ese contacto con la aseguradora AON, la respuesta sigue del siguiente modo: “En el caso que nos ocupa y al tratarse de dos celebraciones, una por la mañana y otra por la tarde, cada una de ellas con una salida distinta y una meta también distinta, así como incluso la posibilidad de distintos participantes en cada una de ellas, entendemos que se deben considerar dos pruebas distintas y que por lo tanto se requiere un seguro independiente para cada una de ellas.”

Así, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas quiere dejar constancia que sí autoriza las dos pruebas de montaña (Fataga y San Bartolomé) en una misma jornada, tal y como lo acordó la Asamblea en su momento, siempre y cuando se cuente con un seguro para cada una de ellas. Además, esta entidad había solicitado a la Escudería Maspalomas el reglamento individual de cada prueba, una vez que éste fue presentado como un documento único. En el plano puramente deportivo, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas entiende que cada competición debe contar con su lista de inscritos, su lista de autorizados a tomar la salida y sus clasificaciones, por separado.

Desde la actual dirección de la FALP no se ha solicitado nada diferente a otras pruebas y tampoco es responsable del proceder de las anteriores ediciones de las subidas de Fataga y San Bartolomé en las que, Miguel Ángel Domínguez, era vicepresidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. De autorizar estas dos pruebas con un solo seguro, esta entidad sería responsable subsidiaria en el caso de que sucediese algún infortunio, máxime después de que AON haya dejado bien claro que se necesita un seguro por cada competición. Desde el punto de vista de la FALP, si se ha obrado así en el pasado ha sido de una manera ilegal.

De este modo, la FALP quiere dejar constancia de la situación real de las subidas de Fataga y San Bartolomé, inicialmente calendadas para el sábado 21 de septiembre. De igual modo, lamenta la información sesgada que se ha transmitido a los medios de comunicación desde la Escudería Maspalomas.
Página 1 de 5    Siguientes »
Comentarios · 50
50 · Y ASI NOS VA 11-09-2019 15:40 h.
Ya nadie s acuerda el tramo la Oliva la Oliva "que me corrijan si estoy equivocado" salen los dos primeros y se encuentran un coche de frente ,se acuerdan. Y se paran por el susto muy grande que tuvieron, llegó alguien con un coche de organización y a los dos primeros les permitieron volver a la salida y tomar de nuevo dicha salida, yo estaba allí en lo alto y me tiré las manos a la cabeza, desde entonces dije no más rally en Fuerteventura, y viendo lo que estoy viendo, también los ven los sponsors, a y el Sr. De Toyota de allí que suele ir de coche 0 no tiene ningún tipo de licencia, y a la Maspalomas tocándole los huevos, con los permisos, TOLEDO DEJA A ESTE DEPORTE EN PAZ
49 · ALUCINANTE 11-09-2019 14:58 h.
Yo tambien lo oí y todavía estoy alucinando. Coches que salieron a un rallye sin ser verificados!!!! debería de abrirse una investigacion ya mismo. Esto es de locos.
48 · verguenza 11-09-2019 14:30 h.
el juez único va a tener trabajito este año para comprobar trabajo de deportivos en distintos rally por ahora se esta haciendo el trabajo a su gusto y disgusto y algunos licenciado que la fede tiene entre ojos por decirle las tres verdades en la cara viva lo votado y después dicen que el bloque hielo no esta, ya contaremos
47 · O es mentira jera 11-09-2019 13:01 h.
46 tranki, que en fuerteventura vale todo y una de las premisas de benito era cambiar eso ya, pero mi gozo en un poso.. Un tram9 del pasado rallye de la oliva, muchas personas en salida incluso habían 2 tecnicos y fotografo muy conocido en canarias, y el comentario d3 los alli presente era el mismo, no habia un comisario de ruta en lo que nos alcanzaba la vista ni uno en todo el tramo, y claro antes hacian lo que querian ahora que estan los dellos ni les cuento
46 · . 11-09-2019 09:19 h.
los deportivo son los fijos de don miguel como ellos fueron los que crearon el fabuloso mundo del motor lo campechano queda en casa y felices hasta siempre :Oscar luis, Yeray Valencia y el amigo miguel el de aka, ojo oído por radio si alguien miente que le pidan responsabilidad a los pilotos que son los que afirman dicho suceso y lo cuenta con una gracia
45 · . 11-09-2019 09:02 h.
comentado en la tertulia por ellos mismos que se les echaba la ceremonia de salida que después veríamos y al final verificaron después de haber corrido y otro comento pues a mi todavía no se si mi coche se verifico o no, fue después que yo estuviera dormido pero mi coche no tuvo pegatina de verificado que venga dios y lo vea como era de noche los deportivos no se habrán enterado la noche por esos lares los confunden...
44 · Nerón 10-09-2019 23:57 h.
¡Chiquita armada tienen en 7Palmas! Tolete está neurótico pensando de dónde le vendrán la puñaladas, los más cerca que tiene ya están afilando los cuchillos... Mira que dijo que iba a cambiar el automovilismo y lo va a conseguir, va a dejar esto arrasado y con él se irá toda la chusma que le puso ahí. El fin está cada vez más cerca!
43 · Al 42 10-09-2019 22:41 h.
Que dices, que salieron coches al tramo Cronometrado sin estar verificados? Si eso es verdad, los comisarios deportivos han cometido posiblemente un delito, eso es muy grave, quieres eran los deportivos?
42 · por nuestro motor 10-09-2019 22:06 h.
sobre matizar de fialp mi asombro es oír en un coloquio de radio de la vecina isla dicho por pilotos que en el pasado rally en Fuerteventura dos de los vehiculos se proceden a realizar las pruebas nocturnas sin verificarlos ... que esta pasando en esta federacion todo vale, que imagen se esta dando en este deporte analizar esto va pero muy mal
41 · S14 07-09-2019 21:19 h.
37 tu que corres con un wrc? Que pena das....gente como tú sobra en este deporte...
Página 1 de 5    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia