COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Villa de Teguise: nuevo round Aníbal Machín-Antonio Suárez
El IV Rallye Villa de Teguise, que se disputa este fin de semana, bajo organización del Club Manguia Sport que preside Patricia Guillén, presenta una lista con 41 equipos inscritos, en la línea de las dos últimas ediciones, destacando el igualado mano a mano que mantienen esta temporada los pilotos lanzaroteños Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Antonio Suárez (Porsche 911 997 GT3).
6 ComentariosImprimir05-09-2019  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
AMPLIAR
El rallye villero es la quinta prueba del Campeonato Insular de Lanzarote, cuyo actual líder es Aníbal Machín que suma 298,5 puntos por los 277,5 de Toñín Suárez. Una igualdad que sin duda procede de la nueva normativa sobre bridas, ya que reduce la del Porsche y mantiene la del Mitsubishi, hasta el punto de que Aníbal ha sido el vencedor absoluto del Rallyesprint de La Candelaria y el Rallye Tías Yaiza; mientras en el Rallyesprint Tomás Viera, Suárez fue segundo y Aníbal tercero; en la Subida de Haría, Suárez firmó un tercer puesto y Aníbal un quinto.

Así de igualadas están las cosas ante un rutómetro de extrema rapidez que además tiene una primera parte nocturna con las dos pasadas a los 10,10 km de “Teseguite-Guatiza-El Mojón”, que pueden marcar diferencias favorables al que mejor se desenvuelva en la negrura de la noche lanzaroteña, más oscura aún entre el picón y los enarenados negros.

En cualquier caso, la posible victoria por parte de uno de los citados sería la primera en este rallye, sumándose a las obtenidas por Adrián Betancor, Óliver Rodríguez y Yeray Lemes.

De cara al campeonato insular hay que resaltar la tercera posición del joven Javier Cañada (Peugeot 106 S16) que suma 255,5 puntos, así como de Adrián Betancort (Renault Mégane Coupé) que sin mucha suerte en lo que va de temporada, acredita un pilotaje de modo que puede y debe convertirse en juez en las batallas indicadas.

Con una participación básicamente local, hay que destacar en los posicionamientos dentro del top 10 a pilotos como José Alejandro Martín (BMW M3), Javier Ciprés (Renault Clio Sport), Javier Ciprés (Renault Clio Sport), y Jesús María Lemes con Seat Ibiza.

En Grupo H Pre 90 son teóricos favoritos Luis Duque y Ricardo Betancort con sus respectivos BMW 325i frente a los Opel Corsa GSi pilotados por Yacora Betancor y Francisco D. Arráez.

En su segunda prueba sobre asfalto, la Copa Skoda Fabia ha reducido su participación a ocho equipos, entre los que destacan como favoritos Javier Sosa y Alfredo Guerra, que en teoría deberán estar secundados por Saúl Guerra, Jesús Díaz, Agoney Díaz y Oliver Hernández.

El formato del rallye, que para minimizar gastos de organización tiene tres pasadas consecutivas a tramo en la jornada del sábado, siendo proclive a que los pilotos pueden rebasar sus límites y surjan esos accidentes que suelen ser frecuentes en los rallies lanzaroteños (pese a que se intercalan una serie de chicanes) riesgo que se incrementa con rapidísimo perfil de “Los Valles-Guatiza” 6,10 km y más aún en los 10,50 km de “Los Valles-Haría”.

Tras la ceremonia de salida a las 20.00 horas, las acciones se inician el viernes 6 a las 21.00 horas desde la Villa de Teguise, concluyendo en el mismo punto a las 23.00h. El sábado se inicia la segunda parte del rallye a las 09.40 horas en Teguise, finalizando a las 18.00h en Los Valles, donde se efectuará la entrega de trofeos en el Teleclub de la localidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Otro cabreado 08-09-2019 10:01 h.
Lector jajaja si la envidia tuviera color cuantos de los nuevos cherifes estarian azules.por mas que lo intenten no mejoraran a los que ibamos antes
5 · Lector de motor 2000 08-09-2019 09:55 h.
Ojito se te ve celoso .... que pasa que ya tu no vas??? ...... o eras de los que ibas siempre antes y ahora lo echas de menos ?? Tranquilo ahora viene el teror y aun queda el maspa para que actues y se te quiten esos celos.
4 · Otro cabreado 08-09-2019 08:23 h.
Cuñao te preocupa o no. Me tienes en vilo
3 · Cuňao 08-09-2019 05:11 h.
Para el de ojito y el de concuňo preguntame si me preocupa
2 · Cuncuño 08-09-2019 02:45 h.
Cuñaos no. Son cuncuños Viiiites
1 · OJITO 07-09-2019 23:46 h.
quitando 7 de lanzarote los rally se siguen haciendo con 30 y pico de las palmas y la gran idea era hacer una federación en lanzarote no tienen oficiales y quieren tener capitanía para que que me lo cuenten los dos sabidurías de los garantizadores de esa isla ya estarán atragantados de tanto organizar y que me dicen hablado de los CUÑADOS SE quedaron atrás abran ido a pagar la promesa a la VIRGEN del Pino digo o salieron cansados de tanto trabajo del sábado anterior
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia