COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triunfal remontada en La Gomera de Nicolás Sánchez-Marcos González
Nicolás Sánchez, copilotado en el Saab 99 por Marcos González (que ya había ganado esta prueba como piloto en 2017) se han alzado con un triunfo in-extremis en la isla colombina, relevando a Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault R8) que lideraban desde el principio. Sorpresón el tercer puesto, primero en “Biciclómetros” del equipo gomero Tauanusú Sánchez-Rayco Garriga con Seat Panda 45.
2 ComentariosImprimir07-09-2019  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
El Histórico Isla de La Gomera ha tenido un dinámico desarrollo propiciado desde el planteamiento del rutómetro, sin apenas agentes externos, léase “tráfico”, salvo alguna guagua que ha surgido en algún punto crítico. Por lo demás, todo ha sido lo ya habitual en los avatares que surgen durante la regularidad.

El equipo “mixto” formado por el tinerfeño Juan de la Rosa-Claudio Martín (Renault R8) se instalaba en el primer puesto desde el TR1, reforzando la posición ganando otros tres TR (de los seis que tenía el Histórico) hasta que en el último surgía ese “clásico” error en un rotonda, a partir del cual se encadenaban las penalizaciones para terminar siendo superados en solo 2,2 puntos por Nicolás Sánchez y Marcos González, uno de los copilotos más cotizados en los últimos tiempos.

Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez (Toyota Corolla GTI) estaban luchando durante buena parte de la prueba con Nicolás y Marcos por el segundo puesto, que intercambiaron en alguna ocasión, hasta que un trompo con el Toyota Corolla GTI y en el último tramo un error en el “cambio de media por referencia”, que se iba arrastrando en lo siguientes controles, les descolgaba hasta el séptimo puesto, aunque este resultado les permite seguir liderando tanto el Campeonato Regional de Canarias como el Provincial de Tenerife.

El único equipo gomero, formado por Tanausú Sánchez-Rayco Garriga, volvía a hacer bueno aquello de “el tamaño no importa” (ni la potencia tampoco, sino la regularidad pura y dura) porque con el modesto Seat Panda 45 estaban en el top 5 desde el TR1, y progresivamente fueron remontando hasta situarse finalmente en el tercer puesto del podio, primero en la categoría de “Biciclómetros”.

De igual forma, gran remontada de los grancanarios Tony Luján, copilotado en el Opl Cora GSI por su hijo Aday de solo 15 años, hasta colocarse cuartos de la general y segundos en “Biciclómetros”.

Claro, que hablando de remontadas, hay que destacar con todos los honores la protagonizada por el tinerfeño Ramón Cabrera y el grancanario (Yeray Hernández) que en el primer tramo no les arrancaba la tablet del BMW 325i, hundiéndose en el puesto 20º de la general, hasta terminar quintos; huelga decir que sin ese incidente hubiesen estado peleando por la victoria.

Óscar Quintana y Rubén Quintana reaparecían con el Toyota Corolla Coupé y la fuerte contraprestación del TR2 les hacía perder varias posiciones, terminando sextos de la general y terceros en “Biciclómetros”.

Cerrado el top 10, una serie de equipos encuadrados en la categoría “Biciclómetros”, José Pérez-Gerardo Pérez, octavos con el Ford Fiesta XR2, siguiéndoles José R. Lorenzo Morera-José R. Lorenzo Rodríguez (Opel Corsa 1.3 GT) el mejor clasificado de los numerosos equipos palmeros desplazados a La Gomera; y Juan M. Luis-Fernando Pérez (BMW 325i).

Entre los equipos abandonados por la suerte, Miguel A. Benito, en esta ocasión copilotado con el piloto Domingo Martínez (debutante como navegante) se les averiaba la pirámide en el TR1 y podían continuar con la que les prestaba el copiloto Marcos González, demostrando el espíritu deportivo y la solidaridad que se vive entre los compañeros de los clásicos. La gran trayectoria de los palmeros Luis Ahícar Brito-Leticia Jorge (BMW 323) se quebraba en el último tramo con una pesada penalización. Lo mismo se puede decir de Pedro Alvarado-María Alvarado (Volkswagen Golf GTI MK2) que empezaban cuartos en el TR1 y se hundían en los dos últimos tramos.


Unos resultados que no afectan a las primeras posiciones de los campeonatos regional y provincial, liderados en pilotos por Onésimo Rodríguez, Nicolás Sánchez y Juan de la Rosa; en copilotos por Jonay Rodríguez, Claudio Martín y Marcos González.

Próxima cita, el sábado 14 en Gran Canaria, la Clásica Villa de Teror; mientras sobre la Clásica de Abades, última cita del provincial de Tenerife, existen más que dudas sobre su celebración, de momento ni tiene fecha, confirmando el notable retroceso de esta especialidad en la isla de Tenerife.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Car 11-09-2019 09:39 h.
Una forma de ver y recordar las monturas de tiempos pasados
1 · Pinocho de la Barca 08-09-2019 10:39 h.
Todo es según el color del cristal con que se mira, que decía el clásico. En varios tramos hubo bastante tráfico y el tr4 (denominado Gomera Automoción) puede haber sido el tramo con más tráfico de todas las clásicas celebradas hasta la fecha esta temporada, aunque según quien organice se comenta la cuestión. Lo dicho del cristal. Felicitar a Toni (Luján) por su nuevo "hermano".
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia