COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 22 septiembre - 2019 (03:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el Rallye La Palma Isla Bonita, se cumplen las expectativas
Los pronósticos que apuntan a un espectacular Rallye La Palma Isla Bonita en el apartado de participación, parecen tomar cuerpo si se considera el protocolario acto de presentación, con una sala a rebosar en el Hotel H10 Taburiente Playa, reflejando la expectación por la prueba valedera para el Campeonato Regional, a desarrollar los días 20 y 21 del presente mes.
0 ComentariosImprimir12-09-2019  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
Lo hemos adelantado en mas de una ocasión, el barómetro de participación de cualquier carrera de equipos locales en La Palma, lo podríamos extraer en cada una de las presentaciones, aun mas cuando los pilotos acuden, además de ser partícipes en el acto, a la generosa y habitual ayuda, ya presente en todas la pruebas de esta isla, como es ese sorteo de una inscripción (o dos) para la carrera en sí. En esta ocasión muy positivo. Por cierto en esta ocasión, la suerte sonrió al veterano Manuel Rodríguez.

Efecto paralelo también en la mesa de intervinientes, compuesta por diez personalidades, tanto deportivas y empresariales, como de la política, en una acto dirigido por el grancanario Javier Viera, que iba dando turno de palabras a Benito Rodríguez, presidente de La Federación Canaria, Pedro Pérez, su homónimo por La Palma, así como el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita, Daniel Cabrera en la que es su primera incursión en la prueba reina de esta escudería; Borja Pérez, como director de carrera, a la vez que alcalde de Breña Baja; Francisco González, director del Hotel H10 Taburiente Playa, y también piloto en activo piloto, así como las autoridades de la política: Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma; Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta; Goretti Pérez, alcaldesa de la Villa de Mazo, y la concejalas de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Yurena Pérez y de Juventud de Puntallana,y Diana Hernández.

Unanimidad en la parte política a la hora de expresarse sobre la carrera, pues además de coincidir en sentirse orgullosos de ser partícipes del Rallye, mostrando el deseo de suerte a todos los pilotos, copilotos y organizadores; y a su vez sintiéndose orgullosos de que esta importante carrera pase por sus respectivos municipios: Santa Cruz de La Palma, Puntallana, Breña Alta, Breña Baja y Mazo.

Mismos deseos también, por parte de Pedro Pérez Camacho, pronosticando todo lo mejor para el Rallye, que sin duda alguna volverá ser un éxito, aun mas tal como se veía la sala. Por su parte Benito Rodríguez, lamentó no poder estar presente, por coincidencia de actos, prueba del Regional de Karting, a la que no falta desde muchos años como Presidente de la Federación Tinerfeña.

Fran González no recordaba el tiempo que se lleva, cediendo las instalaciones del Hotel para este evento, además como sede de la propia carrera en sí, circunstancias que incluso le han llevado a acercarse aun mas al deporte, hasta practicarlo al volante de su Ford Fiesta. También reconoció el Director del Hotel H10 Taburiente Playa, que desde hace tiempo han debido cerrar reservas, totalmente cubiertas para los días de carrera.

Sin embardo las verdaderas dimensiones de la carrera las ponía Borja Pérez, una vez mas dividido como alcalde de Breña Baja y director de Carrera, incluso ofreciendo la correspondiente versión desde cada parte. Como Alcalde, que la prueba es un bien para los vecinos de su municipio, y lo mucho que se luchó mucho por llevarla hasta el mismo, logrando su total consolidación en Breña Baja y la zona turística de Los Cancajos, como sede.

En el apartado deportivo, Borja repasó el rallye ofreciendo algunos detalles, como que a falta de dos días para cerrarse la inscripción, ya superaba los treinta equipos, cifra altamente positiva, a la vez que recordando que en La Palma, hay por mala costumbre inscribirse a última hora.

Se acentuará esta carrera la cobertura de seguridad, duplicándose tanto el personal, como los equipos de apoyo, llámense ambulancias (quiera dios no hagan falta), Bomberos etc. La Guardia civil, volverá a ofrecer un trabajo encomiable, tal como lo hizo el pasado año, algo que se le agradece desde la Dirección de Carrera. La Benemérita tendrá un mayor apoyo, con personal venido desde Tenerife al efecto de reforzar ese apartado.

Llamamiento y mano dura con los entrenamientos salvajes, vengan de donde vengan.

Como aspecto curioso, el caso de Raúl Camacho, un hombre integrado en el automovilismo palmero toda la vida como cronometrador para la FIALP (más de 30 años) actualmente el cargo de consejero de Deportes del Cabildo, comentando hallarse un tanto extraño por ese desfase de puestos.

Finalmente, sobre el tan traído y llevado tema de la inscripción o no de Fuertwagen Motorsport y Yeray Lemes, tal y como se encuentran las cosas, no se puede confirmar nada hasta que mañana viernes finalice el plazo para admisión de inscripciones.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia