COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Renault Clio, desvelado en Rafael Afonso
La céntrica concesión Renault de la capital grancanaria fue testigo de la aparición en público de la quinta generación Clio, un modelo clave en la historia de la firma del rombo, que llega dispuesto a agitar el segmento utilitario.
1 ComentariosImprimir12-09-2019  |  Aythami Alonso
Dirigió el acto de presentación el conocido locutor Roberto Herrera que, tras una breve semblanza centrada en el emblemático Clio, cedió el turno de palabra al presidente del Grupo Rafel Afonso, Leocadio Afonso, así como al director de la compañía, Manuel Sánchez, recayendo el peso de la detallada descripción del nuevo modelo en Reyes Isabel Rodríguez, responsable de Marketing del Grupo Rafael Afonso.

Reyes Isabel destacó las casi tres décadas de vida del utilitario que sustituyó a otro icono de la marca, el R5, en 1990 y del cual se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, correspondiendo un millón al mercado español.

Esta quinta generación Clio llega cargada de tecnología, siendo la más destacada la referida al equipamiento interior, del que destaca el cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla multimedia de 9.3” dispuesta verticalmente, que amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad de la pantalla.

Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado EASY LINK, todas las prestaciones multimedia, de navegación y de «infotainment», además de los ajustes MULTI-SENSE a los que se accede de forma muy sencilla.

En 2020, motorización híbrida E-TECH
Nuevo Clio será el encargado de estrenar tecnología híbrida en el Grupo Renault, bautizada como E-TECH, con la cual se completará un total de nueve combinaciones propulsor/transmisión basadas en el citado motor híbrido, al que en gasolina acompaña un 1.0-3 cilindros de 75 CV y 100 CV, además del TCe 130 con cambio de doble embrague EDC.

En diésel, nuevo Clio está equipado con tecnología Blue 1.5 dCi y potencias de 85 y 115 CV, ambas con cambio manual de 6 relaciones y un par motor de 220 y 260 Nm.

Ayudas a la conducción
Del batallón de ayudas a la conducción que se esconde bajo la piel del nuevo utilitario galo destaca el que han bautizado como ‘Highway & Traffic Jam Companion’, un asistente para embotellamientos y autopista. Se trata de la combinación del regulador de velocidad adaptativo, el Stop & Go y la asistencia de centrado en la vía.

Este dispositivo, activo de 0 a 160 km/h, funciona en los vehículos dotados de una caja automática EDC. Regula la velocidad del coche y mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que le preceden a la vez que garantiza que este permanezca centrado en la vía. Especialmente útil en caso de tráfico denso, el asistente de conducción permite que Nuevo Clio se pare y vuelva a arrancar de forma automática en un tiempo de tres segundos, sin acción por parte del conductor.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · fefe 18-09-2019 09:37 h.
este manuel como trepa
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia