COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquia, 2ª Etapa: Oggier y Lappi en 2 décimas
En una etapa catastrófica para Ott Tának y Thiery Neuville, los astros se han alineado a favor de Sébastien Ogier, que ha terminado líder con solo 2 décimas de segundo por delante de su compañero Esapekka Lappi, por lo que todo hace pensar que las tácticas de equipo se impondrán en la etapa final del domingo y Ogier dará un importante paso en su lucha por un nuevo título.
0 ComentariosImprimir14-09-2019  |  Redacción
Ogier y Lappi ganaron las seis especiales rocosas cerca de Marmaris con temperaturas cercanas a los 35°C. El francés es líder por un error de su compañero del Citroën C3 en la penúltima especial, cuando a Lappi se le caló el motor en una paella.

Fue un día fatal para el líder del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, Tänak, que abandonó en la sección de enlace del segundo tramo cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris WRC y se quedó irremisiblemente parado.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una zona con mucho polvo del primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y reintegrarse de nuevo a la pista y terminó octavo.

Ogier, que estaba detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho cuando Lappi cometió un pequeño error.

"Ha sido un poco arriesgado ser agresivo con la elección del neumático, pero estaba seguro de que funcionaría. Ha sido una tarde difícil porque las pistas eran muy abrasivas y terminé el bucle con los neumáticos lisos. Nuestros rivales tuvieron problemas, ahora tenemos que terminar el trabajo mañana", dijo Ogier.

Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del día a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego.

Dani Sordo estaba en terreno de nadie quinto con su Hyundai i20, a casi un minuto de Suninen y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala, que adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico trompeó esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial al salirse con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del finlandés.

Detrás de Neuville, se situaban Pontus Tidemand (Ford) y Kajetan Kajetanowicz (Skoda Fabia R5) líder del WRC 2, completando el top 10. Jan Kopecky sigue al frente de WRC2 Pro desde la duodécima plaza de la general.

Declaraciones de Dani Sordo: "El objetivo de hoy era permanecer frente a nuestros rivales en el campeonato de marcas, y lo hemos logrado. Ha sido otro día difícil pero no hemos cometido errores. Nuestra estrategia general fue buena y aprovechamos al máximo la elección de neumáticos para maximizar nuestro rendimiento en todo el recorrido. Ahora tenemos que centrarnos en los tramos finales de este rallye, sabiendo que cualquier cosa puede suceder, y mantener nuestra ventaja".

La corta etapa de mañana domingo cuenta con cuatro tramos que suman 38,62 kilómetros. De las dos pasadas por los 7,05 km de "Marmaris", la segunda será el Power Satge con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) 3h20’12”0
2.- Esapekka Lappi-Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +0”2
3.- Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’17”1
4.- Teemu Suninen-Jarno Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +1’26”9
5.- Dani Sordo-Carlos del Barrio (Hyundai i20 WRC) +2’24”7
6.- Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +3’14”4
7.- Kris Meeke – Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +3’29”5
8.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4’32”8
9.- Pontus Tidemand-Ola Flöene (Ford Fiesta WRC) +6’55”8
10.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia R5) +12’52”5
11.- Gus Greenmith-Elliot Edmondson (Ford Fiesta R5 MK II) +13’50”1
12.- Jan Kopecky-Pavel Dresler (Skoda Fabia R5 Evo) +14’50”8
13.- Marquito Bulacia-Fabian Cretu (Skoda Fabia R5) +15’59”2
14.- Fabio Andolfi-Emanuele Inglesi (Skoda Fabia R5) +22’17”9
15.- Henning Solberg-Ilka Minor (Skoda Fabia R5) +29’39”7
… hasta 24 clasficados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia