COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (00:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de tierra Gran Canaria, en el limbo ...
Estamos a 11 días de la fecha en que debería producirse el cierre de inscripciones para el Rallye de tierra Gran Canaria, prueba que ya debe sobreentenderse no se celebrará el 5 de octubre, tal como sigue figurando en el calendario de la Federación de Las Palmas.
38 ComentariosImprimir17-09-2019  |  Juan J. Alonso
No hay ninguna confirmación al respecto, pero el espeso silencio nos lleva al oscurantismo de los hechos consumados, y como mal menor estamos ante un aplazamiento, si no es la suspensión definitiva de una prueba perteneciente al certamen regional que más seguimiento tiene, y que sin embargo se muere ante una indiferencia generalizada.

Han corrido ríos de tinta sobre el “tema Porsche” que afecta solo a dos equipos, cierto que los más destacados y casi únicos seguidores del Campeonato Regional de rallies sobre asfalto. Pero el Regional de tierra, que cuenta con un amplio seguimiento en número de equipos y calidad de vehículos, se pierde ante la indiferencia y la dejadez de sus responsables, tanto de organización como de las federaciones, ocurrió con el rallye de Tenerife y vemos en el mismo camino el de Gran Canaria.

Sabido es que este tipo de rallies, pese a su importancia, no es rentable económicamente. En sus 16 ediciones la prueba grancanaria tuvo cuatro organizadores distintos (antes de que fuera rescatada por la FALP) y dos de ellos desaparecieron dejando al rallye con diversos impagos y una imagen deplorable, después de pasar por distintas sedes como Las Palmas capital, Telde, San Fernando de Maspalomas, Arguineguín, Vecindario y de nuevo Telde en las últimas ediciones.

Para su salvación y continuidad tuvo que intervenir el equipo rector de la Federación de Las Palmas, actitud tan criticada por el actual presidente Miguel Ángel Toledo, quien va a tener que tomar de su medicina y afrontar la organización de este rallye, por supuesto deficitario, antes que dejar colgados a pilotos y copilotos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Una vez más vale el viejo refrán: “No es lo mismo predicar que dar trigo”.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 38
38 · EL ENTE 19-09-2019 13:25 h.
Piensen un poco, han visto la posible fecha para el Gran Canaria de tierra? Lo hacen en plan venganza por no invitar al toledano a las negociaciones de la prueba de ese mismo día? Como dice el refrán "Piensa mal y acertaras". Estudien el tema y verán lo que hay, el pobre GM se queda con las ganas de hacerse con otra prueba del nacional. Ahora solo basta esperar a las trabas que le pondrán a dicha prueba, tiempo al tiempo. Barriguitas hartas, hoy toca paella.
37 · . 19-09-2019 09:23 h.
Slalom de La Piconera – Morro Francisco ahora ampliado a siete kilómetros de recorrido que, una vez multiplicado por 6 mangas son 42 kms suponen prácticamente un rallye completo. Un rallye encubierto con seguro de slalom a esto no dice nada la FALP, a mis amigos carta blanca
36 · LOS PUJOLONE 18-09-2019 20:16 h.
El negosio es el negosio. Yo organizo y cobro. Mis amigos cobran, comen, viajan usando el material de otros. Y al final un agujero que va a parecer la Hoya de Pineda.
35 · Oficial 18-09-2019 19:35 h.
Lo dicho señores estos listos venian a figurar y no dar palo al agua.bueno pipo.eutimio y compañia no son de trabajar mucho.
34 · baciencia baisano 18-09-2019 19:23 h.
Sientense y tomen aire antes de leer lo que dicen desde el ENTE federativo, "que no han tenido tiempa para ocuparse de este rally porque el calendario está muy cargado, y además es un probloema heredado de la anterior FALP". Qué les parece?. Se pasan de listos creyendo que los demás son subnormales. Arrayate otro millo y pono en el cristal de la trasparencia.
33 · Otro cabreado 18-09-2019 15:09 h.
El ente. Por que te crees que estamos asi. Al antonio pruebas en lanzarote aunque no las importantes.esas para GM. Al modetel o sea pipo and boys los slaloms mas la organizacion de las pruebas. Etc.etc para terminar pronto.toledo pagando favores y no se esconde para decirlo
32 · EL ENTE 18-09-2019 14:27 h.
La misma cantinela cuando no se tienen argumentos para rebatir. Luego vienen los faltones. Así nos va, o estas conmigo o contra mi, barriguitas agradecidas hay muchas, las hubo y las hay. Quien deba favores que los pague.
31 · Otro cabreado 18-09-2019 13:59 h.
Estudien aplicate bien el unguento.barrigas agradecidas jajaja. A ver que te crees tu que son pipo.marin.timi.damian.tanto criticar y son peores que antes. Ademas de verdad de la buena.
30 · Estudien 18-09-2019 12:38 h.
Un buen profesional en Canarias?? Aquí solo hay barrigas agradecidas, por cierto que apliquen ese acuerdo este año, por qué no lo hacen??
29 · EL ENTE 18-09-2019 12:32 h.
Otra vez a Estudien. Tu o alguno de los voceros del toledano le a dado por contrastar la información que les han dado? Después de una semana en tierras peninsulares y escuchar a los viejos roqueros del automovilismo nacional y aclararme varias dudas, les voy a tener que dar la razón a esos cabrones, según ellos aquí estamos en la gloria por la cantidad de ingenieros, técnicos y abogados deportivos, si abogados deportivos. Lo primero que se debe de hacer es contrastar y no ser vocero de nadie porque el tiempo y los argumentos ponen a cada cual en su lugar. Te pido encarecidamente que que contrastes lo que dices y luego me vuelves a decir lo mismo, haz lo mismo que he hecho yo y pregunta a un buen profesional. Acaso sabes los acuerdos de la Escuderia Maspalomas tiene con su aseguradora?
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia