COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen inicia un nuevo capítulo: ID.3
El fabricante alemán ha tardado en dar el paso definitivo hacia la electrificación total, pero ha merecido la pena esperar, pues las expectativas del ID.3 lo sitúan como precursor de una nueva era en Volkswagen, tras Escarabajo y Golf.
0 ComentariosImprimir23-09-2019  |  
El primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos ofrece un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, impresiona por la gran dinámica de marcha propia de los vehículos eléctricos, ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1st inicialmente con tres variantes de equipamiento y una autonomía eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1st están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh. En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 km.

Gracias a su capacidad de carga rápida , el ID.3 1st, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.

A nivel estético, el ID.3 también se distingue como algo más que un simple modelo nuevo. Su diseño visionario pone de manifiesto que se trata de la nueva era de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que ofrece un espacio que aprovecha al máximo las ventajas de la propulsión eléctrica.
Presenta unas dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior del ID.3 proporciona una amplitud de categoría superior.

El precio de partida del ID.3 básico en Canarias rondará los 26.000 euros, por lo que cabe destacar su relación precio/autonomía única, que solo es posible gracias al constante enfoque estratégico de Volkswagen hacia los vehículos eléctricos y sus economías de escala asociadas. Su llegada a nuestro mercado está prevista para verano de 2020.

Tamaño de un Golf
ID.3 es casi tan largo como un Golf, pero la batalla es superior debido a sus voladizos cortos. En cifras, el ID.3 de cuatro puertas tiene 4.261 mm de largo, 1.809 mm de ancho y 1.552 mm de alto y una batalla de 2.765 mm. Su peso en vacío es de 1719 kg, mientras que la carga útil máxima en función del equipamiento oscila entre 416 y 541 kg. Su superficie frontal es de tan solo 2,36 m2, lo que hace posible un coeficiente aerodinámico de 0,267.

Sin túnel central y voladizos cortos, el interior de espacio abierto del ID.3 ofrece una amplitud extraordinaria en el habitáculo y establece nuevos estándares para la clase compacta con una sensación de amplitud similar a los de categoría media-baja.

El ID.3 interactúa tanto con el conductor como con el entorno. Cualquier conductor encontrará inmediatamente el camino hacia el puesto de conducción de manera intuitiva. Además de la pantalla en el puesto de conducción, hay una pantalla táctil de nueva generación en el centro, que ofrece una diagonal de pantalla de diez pulgadas, en la que se proporciona al conductor toda la información importante.

El sistema de iluminación del ID. 3 favorece la navegación gracias a una banda LED y puede hacer, por ejemplo, que el conductor frene en caso de peligro. Bajo petición, también puede proyectarse toda la información relevante directamente en el parabrisas a través del Head-up Display de Realidad Aumentada (RA). Esta información se encuentra a nivel óptico a una distancia de entre tres y diez metros delante del vehículo.

Todos los elementos de control, incluido el volante multifunción regulable eléctricamente, se manejan mediante funciones táctiles con botones sensibles al tacto; únicamente los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia continúan funcionando mediante interruptores táctiles.

Además, dispone de un control por voz "Natural Voice" inteligente. Este se activa cuando el conductor o el acompañante dicen "Hola, ID.". El ID.3 indica de manera óptica a quién está respondiendo mediante el sistema de iluminación ID. Asimismo, el ID.3 se conecta a un smartphone en segundos a través de App-Connect.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia