COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 4 junio - 2020 (23:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Villa de Llanes, el CERA entra en la recta final
Este fin de semana se disputa la 43ª edición del Rallye Villa de Llanes, octava prueba de las once que forman el Campeonato de España de Rallies, certamen que llega con sus tres primeros clasificados en un apretado margen de puntos: Pepe López, 150; Surhayen Pernía, 145 e Iván Ares con 142.
0 ComentariosImprimir23-09-2019  |  Redacción
Teniendo en cuenta que López y Ares no puntuaron en la anterior cita asturiana, no se pueden permitir un nuevo fallo sobre los delicados tramos llaniscos que, según el avance de previsiones meteorológicas, se van a disputar en seco, ya que no se contemplan lluvias en todo el fin de semana, lo que sin duda un alivio en los comprometidos y deslizantes tramos astures.

El listado oficial de inscritos está encabezado por Iván Ares (Hyundai i20 R5) en su condición de ganador en la temporada 2017, ya que sus adversarios tienen en blanco su palmarés de este rallye: Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) y Pepe López (Citroën C3 R5), que sin duda son los netos favoritos y aspirantes al podio final frente a otros pilotos R5 menos rápidos, como Paco López (Hyundai i20 R5) y Juan José Abia (Volkswagen Golf GTI R5).

La nómina N5 es cada vez más amplia y variada en modelos, encabezada por los Swift Sport R+ del equipo oficial Suzuki, y contado con los Ford Fiesta de Alfredo Tames, Fernando Compaire y Borja Cué; el Kia Rio de Ángel Paniceres; Citroën DS3 N5 pilotado por José Luis García; el Citroën C3 en manos del excampeón ciclista Óscar Freife. Y el más reciente de la factoria RMC, el Nissan Micra que volverá a pilotar José Luis Cuesta.

Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) vuelve a ser el único representante en R-GT; mientras en el grupo R3T se producirá un mano a mano entre Daniel Peña y Daniel Martínez con sendos Citroën DS3.

La Beka R2 cuenta con siete inscritos, donde el favorito es el líder Pep Bassas, frente a Iago Gabeiras y Sergio Francolí, todos sobre Peugeot 208 VTi y contra los que medirán sus posibilidades los grancanarios Julio Martínez-Yeray Mujica con Ford Fiesta R2.

Nada menos que 22 inscritos aporta la Copa Suzuki, encabezada por Óscar Sarabia, que llega exultante después de haberse clasificado 12º en el reciente Rallye Princesa de Asturias. Nuevamente triple presencia canaria con Pablo Medina-Ariday Bonilla, dispuestos a resarcirse de esos problemas de frenos que arruinaron la gran clasificación que llevaban en el ‘Princesa’, además de reivindicar sus opciones en el apartado Junior.

Domingo Ramos vuelve a estar copilotado por el gallego José Lage, esperando también que los frenos les dejan correr sin nuevos sustos. Completan participación en esta monomarca el lanzaroteño Miguel Durán y el grancanario Juan Monzón.

El itinerario consta de 428,774 km, de los que 151,340 corresponden a los 10 tramos cronometrados, cinco distintos, el primero de los cuales se disputará en la noche del viernes 27, una prueba urbana de 1,780 km, que será también la que cierre el rallye en la tarde-noche del sábado como final de una etapa que está conformada por un 4x2 con los tramos “Torre-Fios” 21,290 km, “Labra-Nueva”,19,440 km, “Riu Cabra”, 21,260 km y “La Tornería” con 11,400 km y que es tC+ en su primera pasada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia