COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (00:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pepe López reencontró la senda de la victoria en Llanes
Tras el error hace dos semanas en “el Princesa”, el de Citroën se ha aplicado con la máxima concentración desde el tramo de calificación hasta la llegada, logrando una clara victoria que le permite despegarse ligeramente en la provisional del CERA.
0 ComentariosImprimir29-09-2019  |  
Pepe López dio este fin de semana en Llanes un buen paso hacia su objetivo del título de pilotos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, imponiéndose en el Rallye Villa de Llanes con su Citroën C3 R5 junto a su copiloto, Borja Rozada. López protagonizó una sólida actuación sobre el asfalto llanisco, donde pronto se quedó prácticamente sin rivales que le disputaran la victoria y pudo dedicarse a administrar una buena ventaja desde prácticamente el tercero de los diez tramos programados.

Los primeros teóricos rivales directos de López-Rozada en causar baja serían Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que salían de la segunda especial del rallye y primera de la jornada del sábado con dos neumáticos pinchados en su Hyundai i20 R5 a raíz de una leve salida. Ello impedía al piloto cántabro continuar en carrera, quedándose prácticamente inédito.

Y cuando todo apuntaba a que el rallye quedaría convertido en un cara a cara entre López-Rozada y Ares-Vázquez, el binomio gallego también sufría problemas en el tercer tramo, donde pinchaban y cedían dos minutos y medio, tras verse obligados a parar y sustituir el neumático dañado.

A partir de ahí, la pelea por la victoria absoluta quedaba prácticamente decidida, con Pepe López ya con el único dilema de rodar seguro y administrar su renta, y el interés se centraba en ver si Ares lograría remontar hasta la segunda posición que tras su pinchazo y el abandono de Surhayen Pernía ocupaba el Suzuki Swift R+ N5 de Joan Vinyes y Jordi Mercader. El gallego se lanzaba en tromba desde el cuarto tramo y conseguía ir limando el 1:41 que le separaba del andorrano para terminar adelantándolo en el octavo tramo de la carrera.

Vinyes, consciente de la diferencia de prestaciones entre su N5 y el R5 de su rival daba por bueno el tercer puesto final, completando Javier Pardo y Adrián Pérez el doblete de Suzuki en la categoría N5, saliendo victorioso el gallego de un intenso pulso con el incisivo binomio local formado por Alfredo Tamés y Ramón Suárez, con un Ford Fiesta N5.

Alberto Monarri-Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT) se imponían en 2 Ruedas Motrices tras una espectacular remontada por el tiempo perdido a raíz de problemas de frenos en la primera sección de la mañana del sábado, batiendo a Daniel Peña-Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T) por tan solo 5.7 segundos. Por último, Josep Bassas-Sergi Brugué y Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano ganaban con solvencia, respectivamente, en la Beca Junior R2 y la Copa Suzuki Swift.

De los cuatro equipos canarios inscritos en Llanes, se caía de la lista de autorizados a salir el formado por Julio Martínez-Yeray Mujica, mientras los otros tres binomios sí partían el viernes noche en el tramo espectáculo y completaban las diez especiales de la segunda cita asturiana del CERA.

Nuevamente serían Pablo Medina-Ariday Bonilla los más destacados al sumar el segundo puesto de la Copa Suzuki Swift Junior a poca distancia de uno de sus principales rivales por el título, Unai de la Dehesa, a pesar de que en los tres primeros tramos volverían los problemas de fatiga del conjunto frenante (discos y pastillas), por lo que Medina debía moderar el uso del pie izquierdo sobre el freno y cambiar su estilo de conducción. No obstante, el piloto grancanario conserva el liderato en la clasificación provisional del campeonato.

Para la pareja conejera-canariona Miguel Durán-Juan Monzón, el de Llanes ha sido su mejor rally de la temporada, pues han marcado tiempos interesantes que les ha llevado a la quinta plaza de la Swift Junior, todo lo contrario que Domingo Ramos-José Lage, que cuando iban incrementando el ritmo y la confianza han tenido una salida de carretera en el mítico tramo "La Tornería, que les ha hecho perder casi media hora en retornar el coche a la carretera, más 2´20" de penalización en el siguiente control horario, hundiéndose en la clasificación.

Clasificación final
1º Pepe López (Citroën C3 R5) 1:33:19.0
2º Iván Ares (Hyundai i20 R5) +1:51.8
3º Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5) +2:16.9
4º Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5) +3:05.1
5º Alfredo Tamés (Ford Fiesta N5) +3:39.5
25º Pablo Medina-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N3) +12:32.2
42º Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift Sport N3) +20:44.4
48º Domingo Ramos-José Lage (Suzuki Swift Sport N3) +42:41.0

Clasificación Campeonato
1º Pepe López, 187 puntos
2º Iván Ares, 175
3º Surhayen Pernía, 145

Clasificación Copa Suzuki Swift Junior
1º Pablo Medina, 112 ptos
2º U.Dehesa, 99
3º A.Zorrilla, 89
4º N.Cabanes, 60
5º J.Lamela, 39
6º Miguel Durán, 37
7º V.Colorado, 35
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia