COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Flick Canarias presentó nuevo Actros, el “mega-camión”
Mercedes-Benz ha lanzado el camión más seguro, eficiente y mejor conectado de todos los tiempos, una nueva generación del mítico Actros, que su concesionario para Las Palmas presentó con los honores que merece.
0 ComentariosImprimir30-09-2019  |  
Es de perogrullo afirmar que la última generación de un camión o de cualquier otro vehículo supera a ediciones anteriores, pues la evolución trata de eso, de mejorar a su antecesor, pero en el caso del nuevo Actros esta afirmación tiene más sentido que nunca pues la versión 2019 se erige como el camión más seguro, eficiente y mejor conectado de todos los tiempos, sobre el que la marca de la estrella ha aplicado todos sus conocimientos tecnológicos provenientes de los múltiples sectores de la automoción en los que se halla involucrada.

El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks ofrece un espacio de trabajo futurista, donde destaca sobre todo la comodidad de manejo del camión y la visualización. Por medio de dos pantallas interactivas de serie se puede ver fácilmente toda la información relevante y controlar los sistemas de asistencia a la conducción.

Nuevo Actros aúna gran seguridad y confort a través de la conducción semi-autónoma que proporcionan sistemas como el Asistente de Conducción Activa, o los retrovisores por medio de cámaras, además de infinidad de detalles que superan las expectativas, entre los que destaca la optimización aerodinámica y el sistema mejorado de Control Predictivo de la Unidad Propulsora, que permite ahorrar hasta un 5% de combustible.

Actros 2019 ha sido enfocado hacia la seguridad y confort del conductor como metas principales, para lo cual dispone del más avanzado sistema de asistencia a la conducción, un importante paso hacia el auto-pilotado, que viene como equipo de serie y se vale de las cámaras frontales y laterales para leer las líneas de la carretera y guiar el camión entre éstas, emitiendo un aviso sonoro y visual, e incluso corrigiendo la dirección si fuera necesario.

Otra función encaminada a la seguridad, pero de los peatones, es el evolucionado Asistente Activo de Frenada 5, que aplica los frenos en caso de que el radar de proximidad y las cámaras detecten un viandante en la trayectoria del camión, o bien otro obstáculo como un vehículo detenido, o cualquier objeto susceptible de recibir un impacto.

Aparte del Asistente Activo de Conducción y Frenada y los retrovisores por cámara, el nuevo Actros incorpora sistemas adicionales provenientes del segmento de los automóviles de lujo, como el reconocimiento de señales de tráfico, freno de mano electrónico con ayuda de arranque en pendiente, o el sistema de estabilidad de tráiler y semi-tráiler.

El panel de instrumentos ha sido simplificado y todos los controles principales han sido agrupados en una segunda pantalla táctil configurable, pudiendo gestionar funciones importantes como luz ambiente, calefacción, aire acondicionado, o telefonía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia