COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan prepara el eléctrico urbano definitivo: IMk
Como apoyo al compacto LEAF, la firma nipona tiene muy avanzado el desarrollo de un urbano que combina diseño elegante, tecnologías de última generación y una potente aceleración eléctrica en una carrocería de tamaño contenido.
0 ComentariosImprimir02-10-2019  |  
Este coche 100 % eléctrico es una muestra del nuevo lenguaje de diseño Nissan y de cómo este lenguaje contribuye a hacer realidad la Movilidad Inteligente Nissan. El resultado es el prototipo IMk, mucho más que un simple coche urbano funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor además de ofrecer emoción y confianza mediante una nueva plataforma de VE.

El IMk está equipado con las más modernas tecnologías avanzadas ProPILOT de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total, por lo que es un claro ejemplo de lo que podrían llegar a ser los coches urbanos en un futuro próximo.

El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés que se caracteriza por unas líneas muy fluidas.

Los motivos japoneses cuidadosamente integrados le aportan refinamiento e intriga. Bañado en un diseño de pintura Akagane, que refleja un color cobre rojizo, este prototipo rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

Habitáculo acogedor con alta tecnología
El interior del prototipo IMk de Nissan es un nuevo tipo de “habitación” que recuerda al ambiente de una cafetería o salón. El asiento de tipo banco, que tiene una textura perforada, genera un espacio relajante y acogedor que transmite la impresión de estar sentado en una nube flotante.

El salpicadero y algunas partes de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que contribuyen al ambiente acogedor. Los elementos de color Akagane presentes a lo largo del panel de instrumentos, las puertas y el volante aportan luminosidad al interior, además de una sensación de alta calidad al conjunto del vehículo.

Intercalados con la parte inferior de la puerta encontramos listones de madera que suponen un guiño a la técnica japonesa de carpintería de madera del kigumi, que genera una preciosa sensación de calma interior. Esta característica se ha resaltado mediante la incorporación de una iluminación especial escondida. Las alfombrillas de color café oscuro con hebras tejidas de fibra metálica contribuyen a mejorar el ambiente acogedor y relajante del IMk.

Aparte del botón de arranque y la palanca de cambios, el delgado salpicadero del IMk no incluye controles físicos. Al arrancar el IMk, aparecen los controles y la configuración de confort del habitáculo mediante iconos que brillan suavemente dentro de la tapicería de Akagane.

La información importante de conducción, como puede ser la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación, aparece «en el aire», gracias a una pantalla prismática sin bisel. La información personalizada se transmite al conductor mediante pantallas holográficas.

La característica iluminación interior imita la combinación de colores de la pantalla prismática, según el contenido que aparezca. Al usar la superficie sensible al tacto -por ejemplo, al deslizar el dedo mientras se consulta un mapa- aparece un toque de fantasía en forma de una bandada de pájaros volando. Los pasajeros más observadores incluso detectarán un suave patrón de pájaro en la pantalla prismática, insinuando que esta pantalla puede cobrar vida. Esta es solo una muestra de las formas en que el IMk ofrece un nivel nunca visto de interactividad y personalización, aportando así más emoción a la experiencia de conducción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia