COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault presentó el Clio V en Canarias
En Maspalomas, sur de Gran Canaria, Renault ha presentado la quinta generación del Clio, un auténtico icono para la marca que acumula más de 15 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, de ellas 1,1 millones en España y de estas 70.000 en el mercado canario. Siendo el único modelo que ha obtenido dos veces el prestigioso premio ‘Car of the Year’.
0 ComentariosImprimir03-10-2019  |  Juan J. Alonso
El acto contó con asistencia de la prensa especializada de las dos provincias, así como la red de concesionarios: Rafael Afonso, S.A.; Motor ARI, S.A. Acromotor y Juan Toledo, con sus directivos y equipos de venta. Por parte de la marca, Jean Pierre Mesic, director general de Renault Iberia; Juan Luis Padín, director de Desarrollo de Red; Jesús Presa, director de Comunicación; Francisco Montejo, director regional, y Carlos Izquierdo, director de producto, que realizó una detallada exposición técnica del nuevo modelo.

Tras casi tres décadas de éxito, el Clio V se presenta, completamente renovado, y llega en un momento de gran aceptación del modelo, ya que las ventas de la cuarta generación han aumentado sistemáticamente desde 2012, año a año, a nivel mundial, europeo y también en el mercado español.

En Canarias, y en el conjunto de España, los usuarios ha apostado de manera fiel por el Clio, además de manera estable a lo largo del tiempo, siempre poniendo el diseño a la cabeza de las razones de compra, por encima del precio u otros criterios. Otra característica histórica de Clio en el archipiélago canario, así como en nuestro país en general, ha sido contar con la edad media más joven de compradores en su segmento.

El nuevo Clio presenta un diseño muy atractivo, donde el cien por cien de las piezas exteriores son nuevas, así como la plataforma CMF-B proveniente de la Alianza Renault-Nissan y un interior completamente renovado, en términos de calidad, funcionalidad, espacio y ergonomía.

En su lanzamiento, el Renault Clio V ofrece dos motores de gasolina, el 1.0 TCe con 100 CV y el 1.3 TCe que entrega 130 CV; en diésel el 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia 85 y 115 CV. Próximamente se incorporarán los atmosféricos de tres cilindros 1.0 SCe con potencias de 65 y 75 CV.

La versión híbrida, Clio E-Tech llegará el próximo año, no es enchufable y el propulsor es un cuatro cilindros de 1.6 litros asociado a una batería de 1,2 kWh de capacidad, entregando una potencia en torno a los 130 CV. Según la marca, podrá circular hasta 5 km en modo eléctrico.

Destaca en el Clio V el alto nivel de equipamiento en materia de conectividad y con el novedoso sistema de conducción, “Highway & Traffic Jam Companion”, que representa el primer paso hacia la conducción autónoma, así como con una completa serie de 12 ADAS (Advanced Driver Assistant Systems). Buena muestra de su respuesta en seguridad está refrendado por la obtención de 5 estrellas del organismo EuroNcap, logrando además, la nota más alta en protección infantil.

PRECIOS EN CANARIAS
Gasolina
TCe 100 Intens: 12.400 euros
TCe 100 Zen: 13.800 euros
TC3 100 RS Line: 15.200 euros
TCe 130 EDC Zen: 16.000 euros
TCe 130 EDC R.S. Line: 17.400 euros
Diesel
Blue dCi 85 Intens: 14.400 euros
Blue dCi 85 Zen: 15.800 euros
Blue dCi 115 Zen: 16.500 euros

Nuevo Clio Cup y Clio Rally 2020
Para todo el mercado español se destinan inicialmente un total de cien unidades en versión competición, Clio Cup para circuitos y Clio Rally (indistintamente) de las que ya se han vendido 15 unidades, existiendo varias peticiones de información desde algunos concesionarios de Canarias.

Según datos ofrecidos por Jesús Presa, sus prestaciones son similares a las de un R2, su precio completamente equipado parte de 42.000 euros y es matriculable de forma totalmente convencional. Las entregas se efectuarán a partir del 1º de marzo del año 2020.

DATOS TÉCNICOS
Chasis
Base: Clio RS Line
Chasis: monocasco de acero soldado.
Eje delantero: McPherson
Eje trasero: En H
Suspensión: Amortiguador ajustable Bos Suspension
Motor
Tipo: 1.3 TCe Renault – 4 cilindros – 16 válvulas
Turbocompresor: Garrett
Alimentación: inyección directa
Potencia: 170 – 180 caballos según regulaciones
Par motor: 280 – 320 Nm, 6.500 rpm
Electrónica: Life Racing
Dimensiones
Longitud – Anchura – Altura: 4050 – 1988 – 1400 mm
Vía delantera-trasera : 1500 – 1490 mm
Distancia entre ejes: 2579 (mm):
Transmisión
Caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades Sadey + marcha atrás
Diferencial de deslizamiento limitado ZF
Embrague: Sachs
Ruedas
Ruedas: 6×15 (tierra), 6.5×16 (asfalto), 7×17 (copa)
Neumáticos: Michelin
Frenos delanteros: según normativa.
Frenos traseros: según normativa.
Freno de mano hidráulico
Otros
Depósito de combustible con homolgación FIA FT3















Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia