COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Gales GB, 1ª Etapa: el tridente Tänak, Ogier, Meeke en 3,6 segundos
El actual líder del campeonato del mundo,Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), ha arrebatado el liderato del rallye galés a su compañero de equipo Kris Meeke en los últimos kilómetros de la primera etapa, después de una emocionante lucha bajo una meteorología absolutamente impredecible.
0 ComentariosImprimir04-10-2019  |  Redacción
Tänak relegó a su Toyota Gazoo Racing en la oscuridad de la última especial de "Aberhirnant" para cerrar el día con una ventaja de 3,4 segundos de cara a la etapa maratón del sábado.

Meeke tomó la delantera en la prueba especial del jueves, y a pesar de no haber ganado ninguna de las nueve especiales de hoy en el norte y en el centro de Gales, el irlandés se defendió de una serie de ataques y desafíos hasta el último tramo. Su único problema fue un trompo después de entrar pasado en una paella.

También fue superado por el campeón del mundo Sébastien Ogier, el rival más cercano de Tänak en la emocionante batalla por el título de pilotos 2019, pero el tridente está separado por tan sólo 3,6 segundos.

Tänak tuvo la suerte de seguir en la contienda tras un problema con sus faros auxiliares en la penúltima especial, que se disputaba en oscuridad total.

"Fue bastante estresante", dijo al final del último tramo. "En la especial anterior perdimos las luces y los cables se dañaron, por lo que tuvimos que trabajar mucho en la sección de enlace antes del último tramo. Por suerte teníamos algunas luces ahí dentro", dijo el estonio.

Aunque el final de la cola del huracán Lorenzo no trajo las adversidades previstas, la lluvia constante hizo que las pistas de tierra en las montañas de Snowdonia fueran extremadamente resbaladizas y el agarre nulo durante toda la mañana.

Al salir el sol esta tarde, Ogier aceleró el ritmo con su Citroën C3 WRC, subiendo desde la quinta posición y viendo una presencia siniestra detrás de Tänak en su búsqueda de una quinta victoria del rallye galés en seis años.

Thierry Neuville, el tercer piloto en la batalla por el título, terminó cuarto con su Hyundai i20 WRC, a solo 4,8 segundos de Meeke. El belga no ha tenido ningún problema importante, pero una confusión en la elección de neumáticos en la asistencia de medio día le ha costado unos valiosos segundos esta tarde.
Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen y Craig Breen completaron los seis primeros puestos, a medio minuto de la cabeza.

Los escuderos de M-Sport, Teemu Suninen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand han finalizado séptimo, octavo y noveno con sus respectivosFord Fiesta WRC. Suninen perdió tiempo atrapado en una zanja, mientras Evans cedió casi 45 segundos esta mañana después de tocar un talud y dañar la suspensión trasera de su coche.

El líder del WRC 2 Pro, Jan Kopecký, completa un top 10 al que le faltan Jari-Matti Latvala (Toyota) y Esapekka Lappi (Citroën) tras salirse. Latvala estaba en tercera posición antes de salirse fuertemente y no se reincorporará mañana. Lappi deslizó su C3 en una zanja y no pudo retornar a la pista.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1h14’30”8
2.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +3”4
3.- Kris Meeke-Sébastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +3”6
4.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +8”4
5.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +25”7
6.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +33”5
7.- Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +37”4
8.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta R5) +51”8
9.- Pontus Tidemand-Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +2’56”6
10.- Jan Kopecky-Jan Hlousek (Skoda Fabia R5 Evo) +4’01”1
11.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +4’08”6
12.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5 Evo) +4’121”9
13.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5 Evo) +4’16”2
14.- Peter Solberg-Phil Mills (Volkswagen Polo GTI R5) +4’47”6
15.- Tom Cave-Dale Furniss (Hyundai i20 R5) +4’50”6

24.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2 T19) +9’32”9
….
37.- Diego Domínguez Jr.-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) +22’27”7
… hasta 51 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia