COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Gales GB, 2ª Etapa: sube la cotización de Ott Tänak
Un lanzado Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) ha protagonizado un súper sábado para ampliar su ventaja sobre sus rivales directos en el campeonato del mundo, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) que ha relevado en la segunda plaza a Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC).
0 ComentariosImprimir05-10-2019  |  Redacción
La lucha por la victoria en los bosques húmedos, umbríos y nebulosos del centro de Gales se han hecho eco de la batalla por la corona mundial entre el trío, y y donde Tänak tuvo que trabajar duro para ganar décimas vitales que le permitieron ampliar su ventaja a 11,0 segundos antes de la corta etapa del domingo.

Ha sido la primera vez en tres días que el liderato del rallye alcanzó dos dígitos, un margen lejos de ser cómodo sobre las pistas de tierra donde los niveles de agarre cambian constantemente, y con el pronóstico de más lluvia para el último día.

El líder del campeonato sólo ganó una de las siete especiales que sumaron 151,24 km, casi la mitad de la distancia total del rallye. Pero su consistencia le permitió aumentar su ventaja de 3,4 segundos de la noche a la mañana, ya que Neuville emergió como su principal rival en segundo lugar.

El único problema del estonio se produjo cuando el parachoques trasero de su Toyota se arrancó esta tarde, haciendo casi imposible que Tänak escuchara las notas del copiloto Martin Järveoja.

Neuville remontó desde el cuarto puesto con su Hyundai i20 WRC, el belga que ganó dos tramos, concedió sólo 2,6 segundos a Tänak durante el día.

Sébastien Ogier, que se había mantenido segundo con su Citroën C3 WRC durante la mañana, a pesar de haber golpeado un talud después de un error, por la tarde no pudo defenderse de Neuville, ya que la superficie de la pista se volvió más pulida y deslizante, terminando a 6"3 de la segunda posición.

Kris Meeke, que lideró durante casi todo el viernes con el Toyota Yaris WRC, empezó a 3,6 segundos del líder, pero no pudo mantener el ritmo en las pistas más rápidas y anchas. Terminó a 26,5 segundos de su compañero de equipo Tänak, pero en una posición vital para la defensa de Toyota Gazoo Racing en el campeonato de fabricantes.

Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) ganó un tramo en el camino hacia la quinta posición. El noruego se vio sometido a una fuerte presión por parte de Elfyn Evans, que ganó las tres especiales de la mañana con su Ford Fiesta WRC, pero el galés fue menos dominante por la tarde tarde, termnando sólo 4,5 segundos por detrás.

Su compañero de equipo, Teemu Suninen, estaba a más de dos minutos de distancia después de perder tiempo cuando se salió de la pista y pinchó un neumático. Más tarde perdió el difusor frontal de su Ford Fiesta, perjudicando la aerodinámica y costándole un buen puñado de segundos.

Completan el top ten provisional Pontus Tidemand (Ford), Craig Breen (Hyundai) y Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5 Evo), líder solitario del WRC Pro tras el espectacular vuelco de su compañero Jan Kopecky.

Breen cedió cinco minutos después de un espectacular vuelco esta mañana, el irlandés lo atribuyó a una nota demasiado optimista. Luchó durante el resto del día con un parabrisas roto que dificultaba la visibilidad.

Sin embargo nada está decidido en WRC2 donde Peter Solberg (Volkswagen Polo GTi R5) quiere despedirse con una victoriam pero el ruso Nicolay Gryazin se encuentra a solo 2 segundos con el Skoda Fabia R5 Evo, e incluso hay que considerar ka cercanía a 22 segundos de Tom Cave con Hyundai i20 R5.

Jan Solans ha aumentado a más de tres minutos sobre su rival directo Tom Kristensson, que pinchaba una rueda tras un error de conducción. El equipo español solo tiene que administrar tan amplia ventaja para hacerse con el preciado título.

El paraguayo Diego Domínguez y el grancanario Rogelio Peñate ocupan una excelente sexta posición en RC4, a 18'54"1 del líder Jan Solans.

La etapa final del domingo regresa al norte de Gales. Dos bucles de dos tramos forestales intercalan un tramo de asfalto alrededor de Great Orme al lado de Llandudno, la ciudad anfitriona. Serán un total de 38,42 km y el Power Stage final ofrece puntos de bonificación a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2h42’02”7
2.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +11”0
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +17”3
4.- Kris Meeke-Sébastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +26”5
5.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +46”9
6.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta R5) +51”4
7.- Teemu Suninen-Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +3’07”9
8.- Pontus Tidemand-Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +4’59”6
9.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +9’16”0
10.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +9’30”2
11.- Peter Solberg-Phil Mills (Volkswagen Polo GTI R5) +10’25”0
12.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5 Evo) +10’37”0
13.- Tom Cave-Dale Furniss (Hyundai i20 R5) +10’37”3
14.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5 Evo) +11’37”5
15.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Ford Fiesta R5 MK2) +12’37”9

22.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2 T19) +25’07”2
….
32.- Diego Domínguez-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) +44'01"3
... hasta 49 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia