COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Circuito de Maspalomas ¡Hay carreras, emoción y espectáculo!
El segundo meeting de los campeonatos regionales de Velocidad y Drifting ha registrado unas dosis de competitividad y animación especiales. Destacando la Velocidad, que ha resurgido con la presencia de nuevos vehículos y pilotos, entre estos los que se desplazaron desde la isla de Tenerife, con doble victoria de José Manuel Cabral y la singular lograda por Juany Jorge a los mandos del Seat 600 JTR
13 ComentariosImprimir06-10-2019  |  Juan J. Alonso / Fotos: Orlando Yánez
Y cabe empezar por este hecho realmente histórico, ya que después de las numerosas carreras disputadas por José María Ponce con el Seat 600 JTR, este vehículo ha venido a demostrar sus cualidades y prestaciones precisamente en circuito, y en manos de Juany Jorge, amigo y copatrocinador de Ponce, sin que haya tenido más problemas que los convencionales del fallo de un sensor del motor y el desgaste de neumáticos que fue un hándicap en la segunda carrera.

Por otra parte, segundo triunfo de Juany Jorge, porque ha sido el artífice para lograrla presencia de tres pilotos tinerfeños con respetivos Seat León Supercopa MK I, que al ser vehículos específicamente para circuitos han dado un gran rendimiento y un nuevo aliciente a las carreras, aparte de la satisfación que han tenido hoy José Abelardo Benítez, Manuel Leandro que reaparecía tras larga ausencia, y el debutante Ángel B. Suárez, que decidía recibir en Maspalomas su “bautismo” deportivo.

Dos bajas en las verificaciones, el campeón Luis Ramos, que sigue sin tener a punto el Radical SR3, y Gregorio Fontanilla, cuyo MG TF sufría el sábado por la tarde un importante conato de incendio cuando estaba siendo probado en el propio circuito por uno de sus mecánicos. Pero Fontanilla es incombustible, y en la próxima carrera volverá a correr con un MK Indy R, pero con motor convencional de coche, un 2.0 litros de procedencia Opel.

Durante la sesión de entrenamientos libres sufría un espectacular trompo, incluida excursión, el tinerfeño Jorge Abelardo Benítez, sin embargo los daños del vehículos se redujeron a la fibra de la carrocería, pudiendo seguir sin problemas a lo largo de todo el día.

En los entrenamientos cronometrados, mejor tiempo de José Manuel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo VI (1’07”193) sorprendiendo el crono (1’10”638) de Juany en su primer contacto con el Seat 600 JTR, además con un motor de serie, ya que ante alguna alarma y por precaución fue sustituido la tarde anterior el propulsor original. Detrás, Manuel Leandro descubría el trazado de Maspalomas con un tercer mejor tiempo (1’11”167), siguiéndole Manuel Acosta, Toyota Corolla 1.8 (1’12”642), Reinaldo Fernández (Renault Mégane 2.0 Coupé) 1’12”727; el citado Jorge Abelardo (1’13”344) y el debutante Ángel B. Suárez 1’13”760.

CARRERA 1
Mala suerte de Marcos Sena, que pincha en la vuelta de formación y después no puede continuar por bloqueo de frenos en el Hyundai Coupé V6.

Juany Jorge, además de líder provisional del Campeonato, demostró ser también “el más listo de la clase, porque en la arrancada se puso delante de Cabral y el Mitsubishi, aguantándole durante cuatro vueltas como si fuera un consumado veterano del circuito y del coche; al iniciarse el quinto giro la adelantaba Cabral metiéndose por el arcén, pero seguidamente se producía un gran trompo por parte de Reinaldo Fernández (al parecer se distraía al mirar la alta temperatura que llevaba el motor) dejando la pista llena de arena y el coche cruzado, parándose la carrera y además dándose por finalizada, de modo que en el último cómputo el líder era Juany Jorge, una victoria celebrada tanto por él como por el propio José Mari Ponce, que empieza a ver luz al final del túnel, aunque fuera en manos de su amigo, y con un poco de suerte, ya que cuando rodaba en deceleración hacía el pit-line se paraba el motor al fallar un sensor.

El propio Reinaldo Fernández, a pesar de su infortunio se clasificaba tercero, seguido a menos de un segundo por Abelardo Benítez, que no acusó su gran trompo en los libres; Manuel Acosta, era quinto, clasificándose en las siguientes posiciones Juan César Mendoza (Fórmula F Solution), Ángel B. Suárez, muy bien adaptado al circuito en su debut deportivo, Agustín Rodríguez (Honda Civic Vti) y el jovencito Jason Manuel Viera, que sigue tomando experiencia con el Hyundai Getz. El tinerfeño Manuel Leandro se retiraba en la tercera vuelta por indisposición física.

CARRERA 2
Aquí José Manuel Cabral no daba opciones, situándose primero en una fulgurante arrancada, mientras Juany Jorge con unas gomas muy degradadas protagonizaba un trompo, siendo adelantado por el tinerfeño Jorge Abelardo, que le ganaba la segunda plaza por un margen de solo 1”037.

Cuarto Manuel Leandro, tras adelantar a Manuel Acosta. Sexto Juan César Mendoza, seguido a solo 830 milésimas por un Ángel B. Suárez en clara progresión. En las siguientes posiciones Miguel Fernández (Renault Clio Sport) y Agustín Rodríguez, que por 686 milésimas dejaba a José Manuel Viera con el “farolillo rojo”.

CARRERA 3
Otra espectacular manga, Juany Jorge se adelanta ligeramente en la salida y se pone en cabeza, defendiendo la posición, hasta que los comisarios deportivos le sancionan con un ‘drive through’ que le hace perder varias posiciones, pero sale del pit-line tan desmelenado con el renacido Seat 600 JTR que remonta hasta el segundo puesto a espaldas de Cabral, dejando detrás al recuperado Manuel Leandro, al también tinerfeño José Abelardo y a Juan César Mendoza que mantuvo un cerrado duelo con Manolo Acosta.

Algo distanciados de los anteriores, Ángel B. Suárez, Agustín Rodríguez, Jason Manuel Viera y Miguel Fernández, que tras sufrir un problema mecánico en la parta final, empujó el coche hasta pasar meta en un esfuerzo extremo dado el calor que se dejaba sentir en la costa sur de Gran Canaria.

DRIFTING
Tras la sesión clasificatoria quedaron emparejados para la primera de las dos batallas los vehículos números Stefano Perucchini (BMW E46) y Eugenio Tello (Audi A4 Turbo) (octavos), Josué Barrera (BMW E30 Turbo)-Lars Oslear J. Blomqvist (Volvo 240 Turbo); David Barrera (BMW E-30 Turbo)-Ismael Díaz (BMW E 46 Touring) y Antonio Pozón (BMW 328 E36)-Jonathan Mesa (BMW E30 V8 Turbo), más el ganador de octavos con el vencedor de la manga clasificatoria, Ayoze Martín (Nissan 200 SX).

De nuevo enfrentamientos en la primera batalla saliendo como clasificados para la batalla final Jonathan Mesa-David Barrera con sus BMW con motor turbo de Volvo y el Nissan de Ayoze Martín con el BMW Turbo de Josué Barrera.
El espectáculo seguía creciendo y tras las disputas de la batalla final, David Barrera volvía a obtener su segunda victoria consecutiva, siendo la segunda plaza para Ayoze Martín. Jonathan Mesa subía al tercer escalón del podio, tras ganarle la batalla a Josué Barrera.

Este triunfo consolida a David Barrera al frente del Campeonato de Canarias de Drift en categorí Pro.

En la categoría Semi-Pro, el primer puesto lo ganaba Ismael Díaz, seguido de Antonio Pozón y Eugenio Tello.

La próxima y tercera reunión en el Circuito de Maspalomas será el próximo 10 de noviembre.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · Otro cabreado 09-10-2019 16:06 h.
Toledo mira que eres pesado.dedicate a arreglar el estropicio del cdic que cualquier dia ahogas a alguien con el polvo
12 · SPQR 08-10-2019 23:13 h.
Antes era que no había seguro, ahora es que SÍ había pero el problema es quién lo paga... Pues lo pagan los participantes con sus inscripciones, cómo en todas las pruebas. Por mucho que intenten e inventen el tolete y su banda, no han podido ejecutar su rastrera venganza.
11 · Driftin 08-10-2019 21:49 h.
Seamos serios, el seguro lo pagó Benito Rodríguez, es el seguro que contrata la RFEA. Hasta aquí todo bien. Pero y de donde sale ese dinero? De la FCA, de su presupuesto? Del dinero de todos los deportistas, para que corran solo 10 participantes, para no dar la razón al Kikere¡ Plan de seguridad y permisos de pista! Creo que así no se arreglan las cosas. Mas jaleo.Y Domínguez y el yernisimo riéndose de todos.
10 · Björn 08-10-2019 08:37 h.
Hola fake Björn! Confirmado, la póliza de seguro era de RFEDA y te podría decir hasta la compañía... Al que quiera comprobarlo es muy sencillo, se inscribe en la próxima carrera y la tiene. Ya están las hordas títeres creando bulos por pánico. Se aproxima el final. UUUUHHHHH HERMANO LOBO
9 · Vicente 08-10-2019 08:35 h.
por favor no me van a hora a criticar presidente que tu sabes que yo el franciscano estoy para lo que tu quieras presidente y porque seraaa aaaaaaaaaaa y el amigo chicharrero ( que bobo no es y no se lo llevo al lego )se le puso en contra porque seraaa
8 · piloto 07-10-2019 16:39 h.
al 6, pues si, el presidente la enseño para el qisiera verla y era de española, que raro que española ponga la poliza y la falp no, no se donde eta el problema, pero todo el mundo dice que el proble es Toledo
7 · Charly 07-10-2019 16:21 h.
Al 6, Bjorn fake: vete acostarte kíkere que ya das pena, inutil
6 · Björn 07-10-2019 16:02 h.
Te han enseñado la póliza del seguro? Pues si es así súbela a la página y demuéstralo.
5 · Vaso medio vacío... vaso medio lleno ... 07-10-2019 06:00 h.
12 en velocidad , En serio ??
4 · Que buena foto! 07-10-2019 04:50 h.
Con las gradas vacias, ohh que espectáculo, en serio, no sufrimos, toooo paaaa ustedes!!!!
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia