COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 15 octubre - 2019 (16:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Gales GB,: Victoria de Tänak, más cerca del título
Ott Tänak (Toyota Yaris WRC) ha logrado una merecida victoria en Gales, permitiéndole acercarse aún más a su primer título en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. El equipo Jan-Solans (Rallye Team Spain Junior) se ha proclamado campeón JWRC.
0 ComentariosImprimir06-10-2019  |  Redacción
La quinta victoria de Tänak en las siete últimas pruebas fue completada con el máximo de puntos de bonificación en el Power Stage. Se asegurará la corona si gana la penúltima prueba en España a finales de este mes.

Su ventaja 10,9 segundos no fue nada fácil. El piloto del Toyota Yaris tenía que estar en su mejor momento para defenderse de sus rivales en el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, debido a la lluvia y la niebla que había en el norte y el centro de Gales.

El viernes por la noche, Tänak se puso por delante de su compañero de equipo Kris Meeke, a quien arrebató el liderato. El estonio los mantuvo a raya y ambos ayudaron a Toyota Gazoo Racing a reducir la ventaja de Hyundai Motorsport en el campeonato de constructores a ocho puntos.

"Fue un fin de semana largo con días largos y noches cortas y mucha presión. Supongo que la diferencia nunca fue mayor de 10 segundos y en cada tramo estuve al límite", admitió Tänak.

"Fue difícil, pero me siento bien en este momento. Todavía nos quedan dos rallies y hemos visto muchos dramas en el pasado, así que hemos de mantenernos concentrados".

Neuville, que no ha ganado desde abril, se ha convertido en el rival más cercano con su Hyundai i20. Pero en un rallye en el que las diferencias de tiempo eran pequeñas a pesar de las difíciles condiciones, el belga no pudo avanzar en los cuatro tramos del domingo, cerca de la base del rallye en Llandudno.

Ogier completó el podio con su Citroën C3, 12,9 segundos más atrás. Las esperanzas del francés de conseguir su séptimo título consecutivo se reducen a 28 puntos por detrás de Tänak, con un máximo de 60 en juego. Neuville está a 41 puntos del líder.

Thierry Neuville llevó a su Hyundai i20 WRC al segundo lugar. Meeke lideró durante todo el primer día completo del viernes con sus Yaris, pero no pudo reproducir el mismo ritmo durante el fin de semana. Terminó a 11,8 segundos de Ogier y con un margen similar de ventaja en la batalla por el quinto puesto entre Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

Evans siguió al noruego el domingo por la mañana después de dañar la suspensión de su Ford Fiesta cuando se desvió en la curva rápida el viernes. El galés, vencedor en Gran Bretaña en 2017, volvió al ataque y relegó a Mikkelsen por 9,6 segundos.

Su compañero de equipo, Teemu Suninen, no ha podido volver hoy al rallye después de dañar su coche durante una salida el sábado, dejando el tercer Fiesta de Pontus Tidemand en la séptima posición. Craig Breen se recuperó de un espectacular vuelco para terminar octavo con otro i20.

Kalle Rovanperä fue noveno con su Skoda Fabia, un resultado que le asegura el título mundial en la categoría de soporte WRC 2 Pro. El ex campeón del mundo Petter Solberg, cuatro veces ganador del Rally GB, terminó décimo y ganó el WRC 2 en un emotivo rallye final, antes de retirarse del pilotaje en activo.

Jan Solans-Mauro Barreiro, campeones JWRC
Los vigentes campeones de la Beca Junior R2 han rubricado a lo grande la primera campaña mundialista del Rallye Team Spain, sumando su segunda victoria del año en los húmedos y resbaladizos tramos de Gales, donde han ejercido un férreo dominio desde la primera jornada que han certificado en las últimas especiales disputadas hoy.

Jan Solans (el español más joven en triunfar a este nivel) y Mauro Barreiro han sellado así, de forma espectacular, arropados directamente por el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el resto de integrantes del proyecto Rallye Team Spain, un título muy esperanzador de cara a su proyección deportiva, que permitirá al piloto catalán y a su navegante gallego contar con un Ford Fiesta R5 de última generación, fabricado por M-Sport, y una dotación de 200 neumáticos Pirelli Motorsport, para efectuar el próximo año un programa de cinco rallies en la siguiente categoría del Mundial: la WRC2.

Jan Solans: "Estoy muy orgulloso de haber conseguido el Campeonato del Mundo Junior en mi primera participación en un Mundial. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde el principio: a la Real Federación Española de Automovilismo por brindarme esta oportunidad y confiar en mí, a todos mis patrocinadores, a mi familia, a mi hermano, a Carlos Sainz, y a toda la gente que está involucrada en mi carrera deportiva y me está ayudando a tirar adelante. Ojalá podamos seguir en esta línea".

Manuel Aviñó: "Hoy es un día insuperable e inolvidable para el Rallye Team Spain. Primero de todo, quiero felicitar a Jan y a Mauro, que han cuajado una carrera increíble, y, en segundo lugar, a todos los que han hecho realidad este proyecto de jóvenes promesas, en el que depositamos todas nuestras ilusiones hace tan solo dos años. Gracias al trabajo de todos, el automovilismo español ha hecho historia esta temporada ganando el ERC3 Junior, el ERC3 y el Junior WRC. Creo que tenemos que estar todos satisfechos y muy contentos por estos logros tan memorables. Ojalá podamos seguir haciendo crecer la pirámide promocional del Rallye Team Spain. Con estos resultados que hemos conseguido, estoy convencido de que así será, y que llegarán nuevos éxitos".

El WRC se traslada a España a finales de este mes para disputar la penúltima prueba y el único rallye de superficie mixta del año. El RallyRACC Cataluña- Rally de España, que se celebrará en Salou del 24 al 27 de octubre).

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h00’58”0
2.- Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +10”9
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +23”8
4.- Kris Meeke-Sébastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +35”6
5.- Andreas Mikkelssen-Anders Jaeger (Hyundai i20 WRC) +46”9
6.- Elfyn Evans-Martin Scott (Ford Fiesta R5) +48”6
7.- Pontus Tidemand-Ola Floene (Ford Fiesta WRC) +5’23”8
8.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 WRC) +9’25”0
9.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5 Evo) +10’51”1
10.- Peter Solberg-Phil Mills (Volkswagen Polo GTI R5) +11’36”1
11.- Tom Cave-Dale Furniss (Hyundai i20 R5) +11’50”8
12.- Pierre Louis Loubet-Vincent Landais (Skoda Fabia R5 Evo) +11’54”9
13.- Nikolay Gryazin-Yaroslav Federov (Skoda Fabia R5 Evo) +12’00”0
14.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Ford Fiesta R5 MK2) +12’37”9
15.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta R5) +14’26”7

21.- Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R2 T19) +29’07”0
….
31.- Diego Domínguez Jr.-Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) + 50’09”1
… hasta 47 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1.- Ott Tänak, 240 puntos
2.- Sébastien Ogier, 212
3.- Thierry Neuville, 199
4.- Andreas Mikkelsen, 102
5.- Kris Meeke, 98
6.- Elfyn Evans, 90
7.- Jari-Matti Latvala, 84
8.- Esapekka Lappi, 83
9.- Teemu Suninen, 83
10.- Dani Sordo, 72

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1.- Hyundai WRT, 340 puntos
2.- Toyota Gazoo Racing, 332
3.- Citroën Total WRT, 278
4.- M-Sport Ford WRT, 200
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia