COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 abril - 2020 (12:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
64 equipos inscritos en el 55 RallyRACC España-Cataluña
El Rallye de España 2019, penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA, que se disputará entre los días 24 y 27 de octubre, ha dado a conocer su lista oficial de inscritos. En esta edición participarán 64 equipos entre los que se encuentran todos los favoritos de las categorías convocadas. Once vehículos son WRC y 28 son de la clase R5, que nutre a las categorías WRC2 Pro y WRC2.
6 ComentariosImprimir08-10-2019  |  Comunicado
AMPLIAR
Los pilotos y copilotos provienen de todo el mundo y representan a 24 países, con España a la cabeza con 31 participantes, seguida de Francia (13), Finlandia, Gran Bretaña e Italia (12), Portugal (9) y Bélgica (5). Destaca la representación de numerosos países sudamericanos como Argentina (3), México, Paraguay y Brasil (2), Bolivia y Chile (1). Asimismo están representadas Rúsia, Ucrania y Japón, además de otros países europeos. A nivel de marcas la más numerosa es Peugeot (17 unidades), seguida de Ford (15), Škoda (12), Citroën (6), Hyundai (5), Toyota y Volkswagen (4) y Renault (1).

Deportivamente la calidad de la inscripción es excepcional, con los seguidores de todos los campeonatos convocados, destacando la que se prevé como la lucha más intensa en la categoría WRC: el actual Campeón del Mundo y 3 veces ganador del RallyRACC, Sébastien Ogier (Citroën Total WRT), contra el 9 veces ganador en Salou (la última hace un año) y 9 veces Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Hyundai Shell Mobis WRT). Lógicamente habrá que tener muy en cuenta al actual lídel del mundial, Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing WRT), ganador hasta la fecha de 6 rallyes puntuables y sin duda el piloto del momento.

Al estar sin decidir el mundial, tanto de pilotos como de constructores, el 55 RallyRACC cobra una gran importancia, toda vez que tras la prueba española tan sólo quedará por disputar el Rally Australia. Los equipos oficiales se presentarán en PortAventura World con 2 o 3 unidades cada uno: Hyundai Shell Mobis WRT (Dani Sordo, Thierry Neuville y Sébastien Loeb), Toyota Gazoo Racing WRT (Kris Meeke, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala), Citroën Total WRT (Sébastien Ogier y Esapekka Lappi) y M-Sport Ford WRT (Teemu Suninen y Elfyn Evans).

Dani Sordo y Carlos del Barrio participarán por 17ª vez consecutiva en el RallyRACC (7 de estas veces Sordo ha acabado en el podio, pero nunca como ganador). De nuevo se encuentran en el grupo de grandes favoritos y más esta temporada, al haber logrado en Cerdeña su segundo triunfo en una carrera del WRC. Por otro lado, es importante señalar que el único Campeón del Mundo ya proclamado, el de WRC2 Pro, Kalle Rovanperä (Škoda Fabia R5), haya decidido acudir a la prueba catalana, como también lo harán los tres pilotos que le siguen y que deben jugarse las dos plazas de podio aún sin dueño: Gus Greensmith (Ford Fiesta R5), Mads Østberg (Citroën C3 R5) y Jan Kopecky (Škoda Fabia R5).

En WRC2 también estarán todos los favoritos que ocupan las primeras posiciones provisionales de la categoría, a excepción del japonés Takamoto Katsuta, que participa en WRC con un Toyota Yaris oficial. La lucha por alguna de las plazas de podio se prevé intensa entre los Škoda Fabia R5 de Pierre-Louis Loubet, Benito Guerra, Nicolay Gryazin, Fabio Andolfi y Marco Bulacia; los Volkswagen Polo R5 de Kajetan Kajetanowicz y Ole Christian Veiby; los Ford Fiesta R5 de Adrien Fourmaux y Alberto Heller; los Hyundai i20 NG R5 de Rhys Yates y Simone Tempestini; y los Citroën C3 R5 de Éric Camilli y Guillaume de Mévius.

En todo caso, en WRC2 puede producirse una gran sorpresa por el elevado rendimiento que se espera de tres equipos nacionales de gran calidad: José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5), Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo R5) y los recién proclamados campeones del Mundo Júnior, Jan Solans-Mauro Barreiro (Ford Fiesta R5 Mk II).

Completan la lista de inscritos los numerosos participantes en la Peugeot Rally Cup Ibérica (Sports & You) y en la Beca Júnior R2 (RFEdA), cuyos líderes respectivos son Daniel Berdomás ycon el grancanario David Rivero y Josep Bassas-Axel Coronado.

La participación canaria se completa con el equipo Julio Martínez-Yeray Mujica, nuevamente tripulando el Ford Fiesta R2, y Rogelio Peñate copilotando al paraguayo Diego Domínguez Peugeot 208 VTi) tras su buen resultado en el Rally Gales GB.

PROGRAMA RESUMIDO

22 y 23 de octubre – Reconocimiento de los tramos
24 de octubre – Shakedown (9.00h) y ceremonia de salida (19h)
25 de octubre – 1ª jornada de rally, tierra (entre 8.00h y 19.35h)
26 de octubre – 2ª jornada de rally, asfalto (entre 7.30h y 18.45h)
27 de octubre – 3ª jornada de rally, asfalto (entre 6.45h y 13.26h)
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · 18-10-2019 22:32 h.
Temas políticos aparte, son la élite en deportes y estamos a años luz el resto de España y no solo de motor si no de deportes en general...
5 · Vecindario 17-10-2019 19:18 h.
Estoy de acuerdo con el comentario 3 y 4 , pero el rally en sí lo organizan bien , está bien trabajado , yo estuve en la edición del año pasado y me gustó ... pero no puede ser aceptable que la organización esté del lado de la chusma independentista porque estan representando a España en el mundial . ¿Y como queda la imagen del país en el exterior? pues precisamente bien seguro que no ... Cataluña no debería representar a España en el mundial de Rallyes ni de F-1 , ni de ninguna otra cosa ... porque es de risa que se vea en el exterior los carteles de "puta españa" , "libertad" , "presos politicos" , etc . Cualquier otro rally fuera de Cataluña daría una mejor imagen de la marca de nuestro país en el extranjero
4 · Pakito Chokolatero 17-10-2019 10:17 h.
Si señor, no puede ser que una organizacion indepèndista organiza un rally del mundial con el nombre de España. Esa es una indignidad, odiar a Espña y utilizar su nombre por la pasta. Sobran palabras, quedan retratados.
3 · Jaime 17-10-2019 09:56 h.
Ojalá lo suspendan y nunca más vuelva al wrc, muy bonito defender a los independentistas pero poner la mano para cobrar del estado y que entre todos paguemos la fiesta. Muchos estamos hartos de los catalanes y su doble vara de medir las cosas. Hay muchas otras comunidades que podrían organizar un rally del mundial y probablemente mejor que la basura que han hecho en Cataluña loa últimos años
2 · Se veía venir 16-10-2019 19:57 h.
La edición 2018 fue la última del rally de Cataluña en el wrc, que se olviden de volver en 2021. Lo de la rotación del próximo año me da que fue una jugada de la FIA. Ya se imaginaban que con las cosas así esto no acabaría bien.
1 · Mejor prevenir que curar 16-10-2019 17:49 h.
Con los organizadores al lado de los independentistas, la cosa pinta pero que muy fea. Ademas si quieren suspender el futbil, mas un rally a campo abierto y sin poderlo controlar metro a metro. Después de lo que se está viendo, es una temeridad abierta a una gente descontrolada.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia