COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 noviembre - 2019 (17:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Afonso Automoción presentó el innovador CX-30 de Mazda
A medio camino entre CX-3 y CX-5, Mazda se ha sacado de la manga un nuevo crossover de estilo coupé sobre el que los diseñadores han plasmado de forma magistral la elegancia y pureza de una estética minimalista que encandila a primera vista.
0 ComentariosImprimir09-10-2019  |  
El nuevo miembro de la familia crossover nipona es el segundo modelo de producción que adopta la evolución más reciente del lenguaje de diseño Kodo, profundamente enraizado en la estética japonesa tradicional. Cada elemento se ha refinado de acuerdo con el principio de “menos es más”, para crear un conjunto de superficies bellas y limpias nunca visto en el segmento de SUV compactos.

Este SUV supone para Mazda una incursión en un nuevo segmento del mercado. Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.540 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.655 mm, se sitúa entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, y está dirigido a conductores que buscan las dimensiones compactas y el carácter urbano del primero pero con el espacio y la funcionalidad del segundo.

La parte frontal revela una personalidad tan refinada como atrevida. La parrilla en forma de ala característica de Mazda se afila y profundiza y, junto con los contornos sólidos y tridimensionales del parachoques delantero, produce una composición que sugiere movimiento hacia adelante. El tamaño y la forma de la trama triangular de la parrilla delantera han sido diseñados para ofrecer numerosas variaciones según el ángulo de visión y los cambios de luz.

Los pasos de rueda traseros sobresalen notablemente de la parte trasera del habitáculo, que se va estrechando a medida que se acerca al techo. El portón trasero sigue la misma lógica, con una forma de arco que se estrecha gradualmente. La combinación de estos elementos otorga a la zaga una forma poderosa y sensual, con la planta ancha y dinámica de un deportivo.

Interior limpio y pulcro
El puesto de conducción es simétrico y se ha diseñado pensando en todo momento en el conductor. Los tres relojes del cuadro de instrumentos y la pantalla central (8.8”) están orientados hacia su posición, formando un ángulo ideal para que la visibilidad y la facilidad de uso sean óptimas, minimizando las distracciones.

La parte superior del salpicadero presenta un voladizo adicional en forma de ala, acabada con costuras de alta calidad y detalles metálicos. Este elemento recorre horizontalmente la parte superior del cuadro y llega hasta la moldura de la puerta del acompañante, creando una sensación de mayor amplitud en la zona de conducción.

La palanca de cambios, los posavasos y el mando HMI se sitúan en la amplia consola de suelo, en un “área de control” que se encuentra en una posición más avanzada y cercana al conductor para que pueda hacer uso de ellas sin esfuerzo y beneficiarse de su excelente ergonomía y funcionalidad. La consola ofrece, además, un apoyo para la rodilla suavemente curvado y un reposabrazos que contribuyen a crear un ambiente cálido y confortable.

La separación entre los asientos delanteros, de 740 mm, es 50 mm mayor que en el Mazda CX-3 y está a la par con el Mazda CX-5. Esta amplitud ha permitido instalar una amplia consola de suelo de refinado diseño y un reposabrazos central de buenas dimensiones.

En cuanto a seguridad activa, CX-30 incorpora el I-Activesense, que engloba sistemas como el Detector de fatiga con cámara; Detector de tráfico delantero (FCTA) y el Asistente de tráfico y crucero (CTS).

Tres motores Skyactiv
La oferta de propulsores está formada por el motor diésel Skyactiv-D (1.8-116 CV) con calificación Euro 6d-TEMP y por la unidad de gasolina Skyactiv-G (2.0-122 CV) con calificación Euro 6d. Y, por supuesto, el revolucionario motor gasolina Skyactiv-X con encendido por compresión controlado por chispa (2.0-180 CV).

Las tres unidades propulsoras se encuentran disponibles en tracción delantera o tracción total y se pueden combinar con una transmisión manual Skyactiv-MT o automática Skyactiv-Drive, ambas de seis velocidades.

Las dos versiones gasolina disponen del sistema de hibridación ligera M Hybrid, compuesto por una batería de ion-litio de 24V y un motor eléctrico que apoya al motor térmico en aceleraciones y recuperaciones, permitiendo reducir el nivel de consumo. Su recarga es del tipo regenerativo en deceleración.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia