COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (01:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Llegó la merecida victoria de Pernía en Santander
Emotivo triunfo de Pernía en la cita de casa en una edición que el CDE Peñucas ya había anunciado que sería la última. Pernía-Sánchez estuvieron en la pelea desde el inicio con Iván Ares-David Vázquez y Pepe López-Borja Rozada, despegando en unas brillantes secciones de la tarde.
24 ComentariosImprimir13-10-2019  |  Comunicado CERA
La igualdad presidió las dos secciones de la mañana, con López-Rozada (Citroën C3 R5) anotándose la victoria en el primer tramo de la prueba, “Los Llanos-Bustablado”, y Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) contestando en los otros tres, con Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) firmando dos segundos puestos y dos terceros.

Con todo, Ares-Vázquez se presentaban en la mitad de la jornada con 5.9 segundos de ventaja sobre sus compañeros de marca Pernía-Sánchez y 8.0 sobre López-Rozada. Chus Puras-Juan Carlos Dorado (Citroën C3 R5) erraban la monta de neumáticos en el primer bucle y tampoco mejoraban demasiado en el segundo, lo que hacía que Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R+) se colocaran delante de ellos en la general, con el primer N5 clasificado.

La tarde arrancaba con problemas para López, al que un fallo eléctrico retrasaba ya en el primer tramo del tercer bucle, “Villanueva-Gama”, haciéndole encajar 53.5 segundos. En la especial siguiente, “Güemes”, las cosas no mejoraban y el madrileño se dejaba otros 18.7 segundos, lo que le alejaba ya a más de un minuto del nuevo líder, Surhayén Pernía, que ganaba esta sexta especial, el TC Plus, donde Ares, ganador del tramo anterior, pinchaba y cedía 12.5 segundos con respecto a Pernía. Con todo, el cántabro se aupaba a lo más alto, aunque quedaban por delante dos tramos más y la ventaja que disfrutaba sobre Ares era solo de 2.8 segundos.

Pero Surhayén Pernía no cedía y en la segunda pasada por Villanueva-Gama, el penúltimo tramo de la carrera, se anotaba un nuevo mejor crono, batiendo a Iván Ares por 6.3 segundos, lo que le dejaba a 9.1 del gallego. Con ese panorama y bajo la noche (y la niebla) se disputaba la segunda pasada por “Güemes”, donde Pernía volvía a anotarse el mejor tiempo, con Ares cediendo 36.6 a Pernía tras una leve salida de carretera cuando intentaba dar caza a su rival.

Emocionado como nunca, Surhayen Pernía llegaba al final del tramo final de “Güemes” en loor de multitudes. "Estoy muy orgulloso de cómo me ha apoyado la afición, que me han empujado durante todo el rally hacia este triunfo tan bonito. Muy agradecido a ellos, al equipo, a los patrocinadores y a mi familia, ya que gracias a ellos estoy aquí. Comenzamos bien, con un ritmo muy bueno y sin cometer errores en la mañana, y para la tarde cambiamos los reglajes para evitar que los bajos pegasen en los baches, y me he sentido muy cómodo con el coche. Cuando las nos pusimos líderes decidí no tirar la toalla hasta el último metro, y la verdad es que tuvimos un buen susto a cinco curvas del final, que nos salimos, aunque por suerte pudimos llegar a meta y vivir este momento tan bonito", aseguraba el cántabro.

Javier Pardo-Adrián Pérez (Suzuki Swift R+) fueron cuartos al final, tras López-Rozada, imponiéndose entre los N5 y batiendo a todos unos ídolos locales como Chus Puras-Juan Carlos Dorado. Daniel Martínez-Javier Soto (Citroën DS3 R3T) se clasificaban a continuación y se imponían en el apartado de Dos Ruedas Motrices.

El CERA retomará su curso con motivo del Rallye de la Nucía, décima prueba puntuable, que se disputará los días 8 y 9 de noviembre.

Clasificación final
1 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), 1:34:32.5
2 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), a 45.7
3 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), a 1:46.7
4 J. Pardo-A. Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 4:59.5
5 J. Puras-J.C. Dorado (Citroën C3 R5), a 6:06.2

Campeonato de España
1. P.López – 215 ptos
2. I.Ares – 207 ptos
3. S.Pernía – 183 ptos
4. J.Vinyes – 143 ptos
5. J.Pardo – 125 ptos
6. R.Blach – 92 ptos
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 24
24 · Crítico Inconformista 18-10-2019 22:28 h.
Pernía llevaba años apestando, así que me alegro de su victoria. Pero que nadie se flipe, fue en Cantabria. Si no va bien ahí... Conclusión: Pernía cuando quiere, es un buen piloto para llevar un R5, pero le falta mucho para aspirar a algo más.
23 · Tomás Falcón 17-10-2019 16:49 h.
No lo decía por usted, don Antonio.. Lo decía por otra contertulio, que se nota, a pesar de cambiar sus nif... por donde tira sus comentarios.
22 · Veremos 16-10-2019 16:58 h.
Si este año no se hace el rally Cataluña, que se olviden de volver al Wrc en décadas
21 · Digi 16-10-2019 13:26 h.
Y la semana que viene el Rallye Cataluña. Me da que este año no hay rallye y el 2020 tampoco por la rotación del calendario. Todo por culpa de unos energúmenos
20 · Antonio Suarez 15-10-2019 22:37 h.
No don Tomás,no siempre es así.Yo voy con mi nombre por delante. Si usted considera que "segundón" es un insulto,pues vale,lo retiro y pido disculpas y opinar no es"meterse con los demás"
19 · Tomás Falcón 15-10-2019 16:41 h.
Creo que muchos comentarios quedan aquí, son escritos por la misma persona, solo cambia el nombre,,, por la forma de insultar y meterse con los demás, dependiendo a quien vaya dirigida la crítica, lo delata.
18 · Sebastian Vettel de aquí 15-10-2019 15:04 h.
No entiendo aún como Pernía no esta pilotando en WRC2 o incluso categorías superiores (aunque ya sabemos que la plazas en los equipos WRC oficiales son muy limitadas). Ha demostrado todos estos años el gran nivel que tiene rallye tras rallye, no hay mas que ver las victorias tan contundentes que tuvo, en Fuerteventura, Lanzarote, y en Cantabria. Pilotaje envidiable y encima guapo.
17 · Paletus tontus 15-10-2019 07:46 h.
Antonio Suárez aprende un poco de geografía muchacho que lanzarote es una isla y Fuerteventura donde ha hecho los rallyesprint otra
16 · Antonio Suarez 15-10-2019 06:46 h.
Flaca memoria la de algunos, el año pasado se salió dos veces, todas las cronicas y reportajes decían lo mismo:sin ritmo,tercero o cuarto en casi todos los rallys. En condiciones normales no le ha ganado a Ares ni a Suarez ni una vez, y muchisimas veces le han ganado los N5 de Pardo y Vinyes. Es un segundon claro, aparte de este rally y algunos de su region, ¿que ha ganado?...a si, los rallysprint de Lanzarote. Proyección nacional dices?, pero si tiene 30 años! Lopez,Llarena o Solans si es proyección, pero Pernía? Le deseo que disfrute mucho mientras pueda y alguien apoquine
15 · Alfonso Viela 14-10-2019 23:31 h.
Pernia es el piloto con más proyección de España ahora mismo. Temple, carisma, saber estar, y encima guapo
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia