COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 4 junio - 2020 (23:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Ciudad de Granada, alto interés en diversos frentes
La sexta edición del Rallye Ciudad de Granada se celebra esta fin de semana con su doble validez para el CERT y S-CERA, con una lista de 60 inscritos encabezada por el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb con el Hyundai i20 WRC. Y en horizonte inmediato el interés de los aficionados canarios, porque dos semanas después la mayoría de estos protagonistas deberían estar en el Rallye Isla de los Volcanes.
0 ComentariosImprimir15-10-2019  |  Redacción
AMPLIAR

Esta cita será la penúltima dentro del Supercampeonato de España de Rallies y la antepenúltima del Campeonato de España de Rallies sobre tierra Tierra, contando con la presencia de los primeros clasificados en ambos certámenes: el primero de ellos liderado por Pepe López (Citroën) con 92 puntos (que curiosamente no figura inscrito) seguido de Xevi Pons (Skoda), 68; y Javier Pardo (Suzuki), 66 puntos.

En el CERT destaca la gran ventaja de Pons, con 189 puntos, por lo que puede salir de Granada con el título nacional en sus manos. Le siguen Gorka Eizmendi (Ford), 109; Javier Pardo, 107; Eduardo Pons (Skoda), 103; Alex Villanueva (Skoda), 102 y Pepe López (Citroën) con 92. En octava posición se encuentra el grancanario Juan Carlos Quintana, que contabiliza 71 puntos. Por otra parte hay que resaltar la reaparición de Gustavo Sosa, copilotado en el Skoda Fabia R5 por el asturiano Jandrín López.

El favorito a la victoria, por lo tanto sumando importantes puntos en ambos certámenes, es Xevi Pons, por supuesto con el permiso de Sébastien Loeb , que acude a la cita granadina como un efectivo test de cara al RallyRACC que se disputa la próxima semana en Tarragona, aunque no puntúa ni bloquea. Además de los ya citados hay que tener en cuenta a pilotos de reconocidas prestaciones, aunque por circunstancias de la competición estén descolgados en los campeonatos, caso de Alex Villanueva (Skoda Fabia R5), Eduardo Pons (Skoda Fabia R5), Josep Basols (Skoda Fabia R5) Juan Pablo Castro (Citroën DS3 R5) el portugués Diogo Salvi (Skoda Fabia R5), José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) y Dani Marbán con el novedoso Dacia Sandero R4.

En la Copa N5 de RMC, los grancanarios Quintana y Peñate van a tener una importante oposición para su Citroën DS3 N5, fundamentalmente por parte de Quico Cima y el italiano ‘Dedo’ con sendos Renault Clio N5; así como Alfredo Tames, Roberto Rozada y Endika Beloki, todos ellos sobre Ford Fiesta N5.

En el Desafío Kumho N3, los canarios Kevin Guerra-Dani Sosa (Skoda Fabia 1.2 TSI) tienen como principal oposición al equipo Iván Arenas-Cristian Noriega con Fiat Punto Abarth.

Con nueve equipos en la Copa Kobe Motor (Toyota Aygo) todos lucharán contra los canarios Alejandro Martín-Kevin Peñate, que tras su victoria en Astorga (segunda de la temporada) son los líderes de tanto de la monomarca como de la BkU24. En esta copa también intervienen de forma sorprendente los insulares Pablo Suárez-Israel Pereira. También hay que resaltar la intervención sorpresa del herreño Zósimo Hernández, que al volante de un Dacia de la Sandero Cup vuelve a competir sobre tierra, precisamente en la última prueba que cierra el calendario de esta monomarca.

Las acciones se iniciarán el viernes 18 con un breve tramo espectáculo de solo 1.0 km. El sábado se disputarán dos tramos a doble pasada con distancias de 14,98 y 10,83 km; mientras por la tarde todo se centra en un tramo de 26,84 km que se disputará dos veces, sumando un total de 106,3 km contra el reloj de los 373,86 que suponen el itinerario total.

Los resultados del rallye granadino tiene capital importancia para el inmediato Isla de los Volcanes, por cierto totalmente marginado por la RFEdA, ya que en su web oficial aún mantiene, lamentablemente, las antiguas fechas 5-6 de octubre. El cierre de inscripciones para la prueba lanzaroteña se producirá a las 14.00 horas del jueves 24 de octubre.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia