COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (10:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Junto al asturiano José Suárez “Cohete”
Yeray Lemes, confirmado en la Academia WRC
La FIA acaba de dar a conocer la lista de los 12 primeros pilotos que han sido seleccionados para participar en la primera edición de la WRC Academy, que arrancará en el Rally de Portugal, a finales de marzo
0 ComentariosImprimir17-01-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Yeray Lemes y José Suárez por España, Miguel Baldoni (Argentina), Alastair Fisher (Reino Unido), Egon Kaur (Estonia) Miko-Ove y Niinemae (Estonia) han recibido la confirmación por parte de la FIA de su participación en la categoría de formación de jóvenes pilotos, que arrancará en el Vodafone Rallye de Portugal a finales de marzo y que sustituye a la exitosa Junior WRC, que tiene a nombres como Dani Solá, Dani Sordo, Sebastién Ogier y Sebastién Loeb en su nómina de ganadores.

Éstos seis jóvenes pilotos seleccionados se unirán a los seis ganadores del programa Pirelli Star Drivers de 2011, Fredrik Ahlin (Suecia), Craig Breen (Irlanda), Jan Cerny (República Checa), Andrea Crugnola (Italia), Brendan Reeves (Australia) y Molly Taylor (Australia), cuya participación en la Academia WRC fue confirmada a finales del año pasado, lo cual significa que quedan tan solo 12 inscripciones para completar la nueva categoría de promoción, que contará con seis carreras puntuables del WRC. Las inscripciones se cerrarán el 31 de marzo.

Los dos pilotos españoles estarían en contacto con el RACC para su posible esponsorización, aunque la entidad catalana aún no ha confirmado totalmente la aportación de una parte de los 135.000 euros que cuesta la participación en la WRC Academy, la cual pone en práctica la fórmula “arrive and drive”, es decir, llega, pilota y no te preocupes de nada más.

Los vehículos a utilizar son los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport en una nueva sede que Malcolm Wilson ha habilitado en Polonia, en pleno corazón de Europa, donde por términos de operatividad resulta más factible fijar la base de operaciones logística de este proyecto.

Calendario

1.- Portugal (24-27 marzo)
2.- Cerdeña (5-8 mayo)
3.- Finlandia (28-31 julio)
4.- Alemania (18-21 agosto)
5.- Francia (29 sep-2 octubre)
6.- Gales (10-13 noviembre)

Más detalles de la WRC Academy
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia