COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 noviembre - 2019 (17:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de los Volcanes, la lista oficial confirma 43 equipos
Aunque la presentación oficial del Rallye Isla de Los Volcanes se producirá mañana martes, la organización ha publicado la lista oficial de inscritos, que confirma los 43 equipos ya adelantados en avances informativos: 6 de procedencia peninsular y el resto los equipos canarios, tanto los habituales del Campeonato Regional, como aquellos que siguen el certamen nacional.
26 ComentariosImprimir28-10-2019  |  Juan J. Alonso / Fotos: Sergio Betancort
La lista está encabezada por el ya campeón nacional Xavier Pons (copilotado por Rodrigo Sanjuan) que vuelve una vez más al rallye lanzaroteño y como gran favorito en base a su pleno de seis victorias en los seis rallies disputados con el Skoda Fabia R5, esta vez sin la que era habitual presión por parte de Yeray Lemes, cuyo equipo ha concentrado todos sus efectivos en el Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto.

Detrás, ante la ausencia de Javier Pardo, se juegan el subcampeonato el segundo y cuarto, respectivamente Gorka Eizmendi-Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5) y Eduardo Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5). Habida cuenta que estos son los únicos vehículos R5, más la experiencia de sus pilotos, son los máximos aspirantes a la victoria.

En la pasada edición les seguían de cerca Yeray Lemes y Juan Carlos Quintana, siendo el grancanario del Mitsubishi Lancer Evo X, junto a su copiloto Rogelio Peñate, los que en teoría deben darles la respuesta insular, junto a los equipos que tienen sus intereses centrados en el Campeonato Regional, como son los tres primeros: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Aníbal Hernández y su hijo Jonathan con el Evo VI, así como Iriome Perdomo-Paco Cabrera tripulando el Subaru Impreza

Otros equipos que estarán implicados en la lucha del top 10 son Javier Fránquiz-Pedro Ciera (Mitsubishi Space Star Proto); Gistavo Fumero-José Andrés Vargas (Subaru Impreza), Juan Carlos de la Cruz-Miguel A. Rodríguez (Mitsubishi Evo IX) y Francisco J. Martín-Guacimara Arbelo (Mitsubishi Proto).

Mención especial para Paco Romero, que contabiliza hasta cinco victorias absolutas en el Isla de los Volcanes, y que ahí sigue como el decano de los pilotos, formando equipo con Carlos Larrodé en el Mitsubishi Lancer Evo VIII. En el polo opuesto de la edad estará el junior Raúl Capdevila, que a sus 18 años debuta en el Campeonato de España formando equipo con Yeray Mujica en el prestacional Volkswagen Polo N1.

El resto de la participación peninsular esta formada por los hermanos Vallejo, que con el espectacular Porsche 911 997 GT3 son los únicos en 2RM propulsión trasera, mientras en 2RM tracción delantera figuran dos equipos: Iván Arenas-Miguel Ángel Lázaro (Fiat Abarth Punto N3) y Unai García-Eguzkiñe Enriquez con Seat Ibiza 1.8 T. Estos si lo van a tener complicado con los rápidos pilotos insulares de tracción delantera, por ejemplo Kevin Guerra-Daniel Sosa, que fueron los vencedores en la última edición con el Skoda Fabia 1.2 TSi; Esteban Feo-Jesús Alonso (Seat Ibiza 1.8 T), Cristian Calderín-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI) y Jesús María Lemes-Alexander Cabrera con Volkswagen Golf GTI.

Entre los mejores de 2RM deberán mezclarse los tracción total de la “clase media”, como Alejandro Marín-Kevin Peñate, dos especialistas del nacional de rallies que aquí salen con el Toyota RAV4; Antonio López-Andrés Viñoly (BMW 325 IX), Alejandro Pérez-Julia María Betancort (Lancia Delta Integrale) y Jorge Trujillo-Octavio González, que se aventuran en este rallye con su “berlina de representación” Audi Quattro A4.

La Copa Skoda Fabia concurre con ocho equipos y unas posibilidades muy equilibradas para Javier Sosa-Kiliam Camacho, Néstor Luzardo-David Hidalgo y Alfredo Guerra-Gabriel Espino. En la monomarca checa no falta el duelo femenino, estará a cargo de Isabel Pérez-Ana González y Virginia de León-Lucía Santiago, a la que se suma el dúo Jessica Lorenzo-Guayarmina Suárez con el pequeño Nissan Micra.

Por último hay que prestar atención a los pilotos más jóvenes (18 años) y que acreditan incluso experiencia internacional, como Raúl Hernández, copilotado por Pedro Requena en el Peugeot 208 VTi R2, y Yoday Betancort, que debuta en rallies tras su rodaje en los slaloms, formando equipo en el Seat Ibiza con un experto copiloto, Jordi Samuel Díaz.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 26
26 · ENTE 31-10-2019 14:16 h.
Zassss, en todos los dientes. Y otro nombre al que seguir la pista. Jajajajajajajajajaja
25 · uno que paso por aqui 31-10-2019 11:10 h.
Cuanto enterao comenta aqui solo por envidia y sin p.... idea de automovilismo. si tanto entienden como es que no se presentan o fundan una escuderia?
24 · Que dices? 30-10-2019 21:12 h.
Que antes no pedían las cuentas? Pero que dices, ya se te olvidaron las denuncias de Toledo a la agencia tributaria y la seguridad social y perdió todas las demandas , si eso no es pedir las cuentas. Que se prepare Toledo porque a ver cómo explica el suéldazo que le va a pagar a GM por el ralli los volcanes
23 · Estudien 30-10-2019 20:24 h.
Curioso que ahora todo el mundo quiere ver las cuentas de la falp, pq no las pedian antes?? Donde nunca estuvieron claras?? Jajaja que pena dan
22 · reglamento 30-10-2019 19:38 h.
sale ultimo porque el RAV4 no tiene homologación para el campeonato de españa, sino informate ignorante de cuneta
21 · Luis Presente 30-10-2019 19:09 h.
Tienen a lo que votaron, a llorar al cementerio. El Toledo y GM lo solucionaran todo, no se preocupen y eso que el Toledo antes de la elecciones comentaba y prometía que la FALP no organizaría nada según su actual Presidente.
20 · Increíble 30-10-2019 16:52 h.
Que entre el cabildo y los varios ayuntamientos paguen a esta gente casi 120.000 por este Rallye de mentira me parece un insulto a los deportistas de la isla , el cabildo debería pedir resultados antes de pagar nada, a ver si están a la altura
19 · PILOTO TIERRA 30-10-2019 12:37 h.
yo he cobrado sin problemas, ya saldra en la auditoria de Toledo y el protal de transparencia, a ver como justifica los 200 euros que se dieron a los pilotos canarios en el RILV
18 · espectadora 30-10-2019 12:02 h.
Ayudas a la participación año 2018 RILV a los 30 primeros con la condición siguiente 200 euros de ayuda sobre gastos inherentes que la organización pagará directamente al proveedor previa emisión de la factura correspondiente."Para acogerse a ésta ayuda, la inscripción debe estar correctamente formalizada y abonada previamente" o sea ingresaban los 470 euros antes ............. ya cobraron las ayudas del año pasado????
17 · Curiosidad 29-10-2019 20:57 h.
Luis Presente, que pasó?? Me espero cualquier cosa de esos impresentables .
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia