COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 noviembre - 2019 (17:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado el XXII Rallye Isla de Los Volcanes
El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote ha servido como escenario de la puesta de largo del Rallye Isla de Los Volcanes en su edición número 22. A tres días de que Lanzarote sea sede del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT), autoridades políticas y deportivas han apoyado con su presencia en este acto la prueba deportiva cuya organización corre a cargo del Club Deportivo Todo Sport y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.
11 ComentariosImprimir29-10-2019  |  Comunicado - Fotos: Sergio Betancort
El presidente de la FALP, Miguel Ángel Toledo, señaló que con el Rallye Isla de Los Volcanes “el nombre de Canarias en general y de Lanzarote en particular vuelve a estar en boca de todos los amantes del automovilismo”. Además, declaró que las pistas conejeras “son la envidia de cualquier organizador”. “Los paisajes que nos regala este rallye que lleva el nombre de ‘Los Volcanes’ nos hace sentir un gran orgullo a todos los que, de alguna manera, tenemos algo que ver con él.

El máximo responsable de la FALP explicó que se ha confiado en Todo Sport la organización, el mismo club que ha llevado al Rallye Islas Canarias a la élite del Campeonato de Europa de Rallies, la organización del Rallye Isla de Los Volcanes “para que siga asentándose en el nacional de rallies de tierra y avanzar año tras año”.

Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de la naviera Fred. Olsen, agradeció al CD Todo Sport y a la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, así como a las instituciones involucradas en esta prueba, el trabajo realizado en el XXII Rallye Isla de Los Volcanes. “Para nosotros es un honor. Ponemos nuestro granito de arena para que el rallye salga adelante casi coincidiendo con el aniversario del Fast Ferry que conecta Lanzarote con Gran Canaria”, apuntó. Además, Spinelli indicó que este fin de semana la isla de Lanzarote “acogerá a la élite del automovilismo nacional, así que agradecemos la oportunidad de estar presentes en este evento”.

“No nos podíamos perder esta fecha histórica y para Lanzawagen es un placer estar con esta prueba”, subrayó su gerente, Jabín del Rosario. “Estaremos con Hyundai Lanzarote y también con la Copa Skoda Fabia aportando el 27 % de los inscritos de esta prueba del Campeonato de España, además de formar la caravana de seguridad”, destacó Del Rosario.

Jonathan Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, agradeció a la organización que dos de los tramos pasen por este municipio tras disculpar la ausencia de su alcalde, Jesús Machín, un gran amante de este deporte. “Trabajamos para que estén en las mejores condiciones en una prueba de la altura del Campeonato de España”, aseguró Pérez antes de desear suerte a los participantes.

Andrés Manuel Fernández, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Tías, aseveró que desde su municipio se ha puesto a disposición de la organización “los recursos necesarios para adaptar los tramos a los requisitos de los equipos”. Además, agradeció el trabajo de la FALP y el CD Todo Sport ofreciendo a ambos estamentos máxima colaboración durante estos próximos días.

Por su parte, Gerardo Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, agradeció a los organizadores el desempeño en esta edición del ‘Isla de Los Volcanes’ y señaló que desde Teguise “hay disposición para que este rallye siga creciendo. Espero que nos quede un buen sabor de boca de la edición de este año”.

Roy González, concejal de Deportes del ayuntamiento capitalino, declaró que “para Arrecife es un honor contar con la élite del automovilismo, y lo que han dicho todos, que podamos disfrutar durante dos días de este magnífico rallye”. Mientras, Francisco Negrín, en representación de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), mostró su satisfacción con esta prueba que esperan que siga “muchos años más”. Tras desear suerte a los organizadores, puso el acento en la importancia de la seguridad, un terreno en el que , recordó, “el público juega un papel determinante”.

“Es una prueba muy importante para la isla y muy importante para el mundo del motor”, valoró Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, que también disculpó la ausencia de la presidenta. “Hay que agradecer a todos los que colaboran, a todos aquellos que ponen su granito de arena para que esta prueba sea una realidad: es algo que tenemos que disfrutar todos y espero verles este próximo fin de semana”.

Además de para el CERT, el XXII Rally Isla de Los Volcanes también es puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, así como para el provincial de Las Palmas de esta misma especialidad. Dentro del regional, al tratarse del rallye de mayor entidad de la temporada, cuenta con un coeficiente especial de 1,5, lo que lo convierte en crucial para las aspiraciones de los principales equipos canarios. Jesús Tacoronte lidera este certamen tras la disputa de los rallies Isla Verde y Antigua. por delante de Aníbal Hernández e Iriome Perdomo, mientras el provincial, que en Lanzarote llega a su segunda prueba de la temporada, está comandado por Gustavo Sosa por delante de Jesús Tacoronte y Manuel García.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · ENTE 01-11-2019 19:57 h.
Jajajajajajaja ves como hacen lo que les da la gana? Si atendemos a los reglamentos eso no es lo correcto, seguramente si lo han hecho es porque al final pidieron el ¨PRE¨ que es gratuito y en la próxima carrera que hagan del nacional tendrán que pagar el pasaporte o no podrán correr y es una pasta. Tanto criticar a los anteriores y estos lo hacen peor. Voy a ver si encuentro la lista de autorizados a ver como van a salir.
10 · ..... 01-11-2019 19:42 h.
para el 3 Ente jajajajajaj después de las verificaciones saldrán 41 con sus respectivos pasaportes técnicos no aciertas ni una
9 · Kukusklan 30-10-2019 21:34 h.
Vergonzoso. como se ve que estos enfermo no tienen idea lo que es educación ni protocolo. Respeten a su presidente, bobilinguis.
8 · Panda de golfos 30-10-2019 18:23 h.
Como van a dejar al presidente que no se ha plegado a sus plegado a sus caprichos y aberrantes decisiones ?
7 · BASTA YA! 30-10-2019 14:48 h.
No se a que esperamos, como sigan así desaparece el automovilismo en Las Palmas. Negocio de GMH y Toledo apoyando solo a sus amiguitos y confundiendo churras con merinas. ¿Como se les ocurre no dejar hablar al presidente de la FCA en la presentación del Rallye? el protocolo está para cumplirse, te guste o no.......ah! claro es que estos señores se pasan las normas por el forro de los caprichos, solo hacen lo que les gusta a ellos y a sus amigos.
6 · Esto es lo que hay 30-10-2019 13:32 h.
Por si quieren comparar pueden pasarse por los videos de anteriores ediciones; Rally Tierra Isla de los Volcanes 2017 - CERT Preinspección, XXI Rallye Isla de los Volcanes #CERT 2018, solo ponerlo en el buscador y lo ves en youtube, que nostalgia, tenemos lo que nos merecemos, disfruten lo votado
5 · ENTE 30-10-2019 13:11 h.
Se van a dar de bruces con el técnico delegado de la española, el cual espero que haga cumplir los reglamentos. De todas formas esto es un paripé para que el toledano le pague a GM lo que no ganaría de otra forma.
4 · Luis Presente 30-10-2019 11:45 h.
Aquí puede pasar de todo, seguramente el Toledo y su amigo intentaran meter su ley de aquí es como yo digo, dirá que si no pone en el bloque de hielo a los Oficiales o algo parecido. Como esta al fuego con la FCA seguro que guerra abra, ya empezó con no dejar hablar al Presidente de la FCA en la presentación,que vergüenza y falta de respeto hacia el máximo mandatario Canario. Por lo tanto, que podremos esperar.
3 · ENTE 30-10-2019 10:46 h.
Vamos a ver que ocurre en las verificaciones. Muchos equipos se inscribieron para el autonómico por no tener el pasaporte técnico para el nacional y los metieron a todos por ahí. Claro, si no se reirían de ellos por solo tener 6 u 7 pilotos pera ese certamen. Otra cosa es como han estado vendiendo el rally, un escaparate a nivel nacional. A la espera de ver la lista de autorizados y como aparecen en ella. Los peninsulares ya están mosqueados por el bloqueo de puntos si no lo solucionan.
2 · Mediocres pero presumidos 30-10-2019 10:38 h.
Ni un alcalde ni el presidente del Cabido, aqui nadie se quiere mojar, por si acaso.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia