COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 noviembre - 2019 (17:47 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desvelado el recorrido del XXII Rally Isla de Los Volcanes
Los tramos de ‘Tías’, ‘Mácher-Tías’, ‘Tinajo’, ‘La Santa’ y la súper especial ‘Ciudad de Arrecife’ conforman el itinerario de la penúltima cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra, tercera del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra y segunda del provincial de Las Palmas. Mañana, reconocimientos, shakedown, tramo de calificación, rueda de prensa y ceremonia de salida.
36 ComentariosImprimir31-10-2019  |  Comunicado
Como es característica habitual de los rallies de tierra, el recorrido del Rallye Isla de Los Volcanes ha permanecido secreto hasta la noche previa a la celebración de los reconocimientos. Así, tras la entrega de la documentación a los equipos a las siete de la mañana del viernes 1 de noviembre, desde las 07:30 y hasta las 12:30, éstos se dirigirán a las pistas de tierra elegidas por la organización para el itinerario de esta edición. Será una única pasada para que pilotos y copilotos realicen las notas que emplearán durante el sábado.

En su estreno como organizador del Rallye Isla de Los Volcanes, Todo Sport ha querido ofrecer a los equipos espectáculo, vistosidad y dureza a partes iguales en un escenario, el de la isla de Lanzarote, ideal para la disputa de una competición de tierra. De acuerdo con todos estos criterios, las dos primeras secciones matinales se basarán en dos especiales cronometradas, las de ‘Tías’ (10,05 km) y ‘Mácher-Tías’ (6,17 km). Ambas se harán en un total de tres ocasiones y cada una de las secciones estará separada por un reagrupamiento y el paso de los equipos por sus asistencias.

Pasadas las dos de la tarde dará comienzo la tercera sección que, como la cuarta, constará de dos especiales, las de ‘Tinajo’ (13,58 km) y ‘La Santa’ (6,97 km) y, de nuevo, con reagrupamiento y asistencias entre ambas. Habrá un último reagrupamiento antes del tramo espectáculo de 1,36 km denominado ‘Ciudad de Arrecife’ y que pondrá el broche a las 17:41 horas. De acuerdo siempre con el programa oficial, a las 18:45 comenzará la ceremonia de clausura del Rally Isla de Los Volcanes.

Salvo el tramo de 6,97 km, el resto combinan la tierra con una pequeña proporción de asfalto en su recorrido. La segunda pasada por esta especial (TC10) ha sido escogida como el TC Plus. Junto a Arrecife, los municipios de Tías, Teguise y Tinajo hilvanan este recorrido, además de apoyar de forma activa, junto al Cabildo de Lanzarote, al Rally Isla de Los Volcanes del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Shakedown y tramo de calificación
La jornada del viernes se prolongará más allá de esos reconocimientos, ya que a las dos de la tarde se llevarán a cabo en el municipio de Teguise el shakedown o entrenamiento libre antes de que los equipos con vehículos con tracción total acometan el tramo de calificación (16:18) en este mismo recorrido de 3,44 kilómetros. El equipo que establezca el mejor tiempo en él será el primero en elegir la posición de salida para la etapa del 2 de noviembre (18:45).

El programa oficial del XVII Rally Isla de Los Volcanes se completará ese día con la rueda de prensa oficial que se celebrará a las 19:00 horas con los principales actores de la prueba y, por último, con la ceremonia de salida desde las 19:30 horas.

Pueden ver los tramos en este enlace.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 36
36 · FIESTA!! 06-11-2019 13:54 h.
Agüita!!!!! leyendo yo la reglamentación es cierto!!!!!! como alguien reclame, el rallye de Lanzarote está eliminado. Fuertes figuras estos de la FALP no dan ni una!!! Como a alguno se le ocurra reclamar tenemos fiesta
35 · se cree el ladron 06-11-2019 12:53 h.
Si enrique quisiera lo reclama ya es campeón y que se sepa no lo ha hecho. para que digan algunos que quiere ganar sin competir.
34 · Pancho Fragua 06-11-2019 09:39 h.
Los hechos son bien claros: rally tierra Gran Canaria, aplazado y no se sabe nada, Rally asfalto Lanzarote, ilegal por estar fuera de plazo todo: si alguien lo reclama, se lo carga y se acabó el campweonato regional., Se imaginan que esto fuera con la anterior directiva y Tolerdo con su vocero dando palos con los ojos cerrados y hasta denunciando en el juzgado. Eso hasta ahora no habia pasado nunca, y no se puede olvidar la matraca del toledano LA FEDERACION NO ESTÁ PARA ORGANIZAR, pues las escupitinas te can en la cara.
33 · uno que paso por aqui 06-11-2019 09:31 h.
Se me olvido decir: Que esta directiva a echo buena a la anterior y miren que la anterior era mala y habia unas supuestas gestiones nada ejemplares pero el aficionado y se creian los reyes del mambo. por eso no fueron elegidos. por malos pero si los que entran son iguales o peor pues apañaos estan los pilotos y escuderias.
32 · uno que paso por aqui 06-11-2019 09:24 h.
Sigo viendo comentarios de gente resentida sin tener ni p.... idea de que va el tema. En Lanzarote ahora mismo esta el principal patrocinador de los rallyes del autonomico, solo digo que lo cuiden al igual que al cabildo y ayuntamientos. La federacion debe coordinar todo este tema y buscar un organizacion profesionalizada. es mi opinion simplemente. Sres tienen que unirse por el bien del automovilismo y remar en la misma direccion. Que la federacion actual no vale? pues creo que no y ni se le esperan solo el sr Toledo y no vale para dirigir.Pero si intentara sentarse todas las partes y un consenso y nombrar un nuevo presidente que este a la altura y una buena directiva las cosas serian muy diferentes.Y de la FCA mejor no decir nada.Culpables?? pilotos y escuderias. votaron lo actual.
31 · buitres 06-11-2019 08:55 h.
el pobre patrocinador no tiene la culpa de haver caido en manos de los carroñeros que lo están desorganizando
30 · Aficionado conejero 05-11-2019 16:06 h.
Ahora mismo en una emisora de radio comento el presidente que si se hace y estaba reunido con el patrocinador principal del autonomico,la verdad que los coge el tiempo pero todos estamos con las ganas de ver un buen rally y mas como digo en la casa del patrcinador principal del autonomico....
29 · POR LA LEGALIDAD 05-11-2019 15:48 h.
Esto es una ilegalidad incomprensible. Si no se cumplen los plazos pues no se hace y punto. Lo que tiene que hacer la FCA cuando le llegue la documentación fuera de plazo es rechazarla. Esto genera indefensión a los pilotos......bueno, casualmente a todos menos a uno que va con los ojos cerrados por los tramos de Lanzarote. Toledo y sus amigos son un desastre que van a terminar con el automovilismo en Las Palmas
28 · aficionado 05-11-2019 15:03 h.
lo que ocurre en la falp no pasa en ninguna federación en España, y los que pagan siempre son los mismos , los pilotos que estan siendo engañados una y otra ves , ahora la falp esta llevando "oficiales" a las pruebas sin tner ni licencia ni formacion en los dos ultimos rallis los problemas de tiempos han sido varios
27 · Están nerviosos 05-11-2019 13:55 h.
Pues los ayuntamientos ya están arreglando las carreteras, tanto hablar y no se Dan vuelta por los tramos conejeros, ni los defiendo ni los críticos pero ya se está trabajando en ello, la pena es que siempre en lanzarote son los mismos tramos que recuerdos cuando se corría el raso-orzola y tajaste siempre con los mismos tramos me gustaría que varias en un poco pero bueno medioambiente es así y luego al airoman se lo Dan todo
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia