COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 noviembre - 2019 (17:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Gorka Eizmendi, el más rápido en calificación del “Isla de Los Volcanes”
El piloto del Avia Rally Team ha debutado en tierras conejeras con el mejor registro en el tramo de calificación, superando por amplia diferencia a Eduardo Pons y Juan Carlos Quintana, que ha sido el mejor canario clasificado.
0 ComentariosImprimir01-11-2019  |  Juan J. Alonso / Fotos: Sergio Betancort
Sobre los 3,5 km del tramo de “Famara” se ha desarrollado la actividad oficial que ha abierto la 22ª edición del Rally Isla de Los Volcanes, consistente en el habitual shakedown programado para la puesta a punto de vehículos y tripulaciones, al que ha seguido el tramo de calificación valedero para confeccionar el orden de salida según la elección de los pilotos.

Tan solo dos ausencias en las verificaciones: el número 41, Lorenzo Vega, por avería en el Peugeot 206 RC; y el 25, Esteban Feo, por venta a última hora del SEAT Ibiza 1.8 T.

Un total de 13 equipos marcaron registro en el tramo de calificación, que fue abierto a todas las monturas de tracción total, y no solo a los prioritarios, como se suele ser norma en el CERT, lo cual dio la oportunidad de destacar a algunos nombres de ámbito regional, si bien fue el guipuzcoano Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5) el más rápido, a pesar de que era la primera ocasión que pisaba Lanzarote y el emblemático tramo que arranca en la Playa de Famara.

Confirmando que ha aterrizado en la Isla de Los Volcanes con el propósito de romper la racha de victoria de Xevi Pons, Eizmendi batía en 2,2” el mejor tiempo de calificación del pasado año en este mismo trazado, a cargo de Yeray Lemes, ausente en esta edición.
Los cronos en tierra no se pueden tomar como referencia fiable, pues depende del estado del firme, pero sí se puede confirmar el gran ritmo de Gorka, que se juega el subcampeonato con Javier Pardo (ausente) en la cita canaria y la final en Madrid.

La segunda posición recayó en el SKODA Fabia de Eduardo Pons, que batió por medio segundo al mejor canario clasificado, un rapidísimo Juan Carlos Quintana, que a bordo del Lancer Evo X voló en la ascensión hasta Teguise para acabar rebajando en dos segundos su mejor tiempo del año pasado.

A continuación, y fuera del podio ficticio, Xevi Pons, que estrenando unos neumáticos asiáticos no pudo seguir el ritmo de sus rivales, si bien el piloto catalán suele darlo todo cuando arranca la competición verdaderamente trascendental, que será mañana muy temprano, a partir de las 7:38 con la disouta de los 10 km de “Tías”.

Uno de los nombres que brilló en calificación fue el tinerfeño Jesús Tacoronte, que logró colar el Evo IX en quinta posición, por delante del local Juan Carlos de La Cruz, que pilota el Evo IX de Yeray Lemes, dando paso a escasa diferencia a Javier Fránquiz.

Llama la atención el bajo rendimiento de Raúl Capdevila, pero es debido a que rompió la palanca de cambios del VW Polo N1 y tuvo que salir con un remiendo de urgencia, procedente de una de las patas de la carpa de asistencia.

Pocas incidencias durante el desarrollo del shakedown, más que el leve toque que dieron los hermanos Vallejo en la esquina derecha del paragolpes delantero del Porsche, y las molestias sufridas por Raúl Hernández por el polvo que entraba en el habitáculo del Peugeot 208 R2.

Se recorta el TC2
Por razones de fuerza mayor, el tramo de Mácher-Tías (TC2, TC4 y TC6) ha sido recortado 1,03 kilómetros por la meta, con lo que su longitud total ha quedado en 5,14 kilómetros.

Mañana abre carrera Gustavo Fumero (Subaru Impreza WRX STi), comenzando a salir los tenores del CERT a partir del octavo vehículo, con Eduardo Pons, Xevi Pons, Juan C. Quintana, Jesús Tacoronte y Gorka Eizmendi.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia