COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 junio - 2022 (19:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lemes-Pernía-Cruz: podio provisional en el Rallye Isla Tenerife
La larga primera jornada del rallye tinerfeño ha ofrecido unos resultados previsibles, con el 1-2 a cargo de los Hyundai i20 R5+ en manos de Surhayen Pernía-Alba Sánchez y Yeray Lemes-Rogelio Peñate. El cántabro ha penalizado en el último control horario, cambiando las posiciones a favor del lanzaroteño.
32 ComentariosImprimir16-11-2019  |  Redacción Tenerife / Fotos: @ignacio_gonzalez_photo
Un planteamiento del equipo Hyundai basado en lanzar a Pernía-Sánchez como ‘liebres’, mientras Yeray-Rogelio tienen la misión de no arriesgar mínimamente, y no hay más que observar las trazadas conservadoras, porque saben que en el control final si sus compañeros están delante, penalizarían el tiempo necesario (de hecho ya lo han hecho esta noche) para dejarles paso de cara a ese objeto de deseo en que se ha convertido esta temporada el título regional de rallies. Así, los líderes por 2 décimas de segundo son Lemes-Peñate.

Unos resultados de bastante lógica en el orden, pero no en las diferencias, más amplias de lo que podía preverse, por lo que mañana domingo no se esperan grandes cambios dado lo visto en la etapa del sábado, donde por otra parte no ha tenido apenas incidencia la meteorología, ya que los pronósticos no se han cumplido, para alegría de prácticamente todos los equipos, salvo en la parte final de “Los Loros” con algo de niebla y llovizna.

Las citadas diferencias entre los R5+ y los GTR han sido concluyentes, tanto como las amargas quejas de Enrique Cruz y su equipo porque la FCA no haya atendido la demanda de los porschistas en orden a equilibrar potencias.

Si los tres primeros tienen en su horizonte el Campeonato Regional (no olvidemos que Pernía tiene licencia canaria y por lo tanto puntúa) inmediatamente detrás se lucha por el certamen provincial e interinsular de Tenerife, de ahí que Lauren García-Samuel Martín se hayan desvinculado de la lucha por las posiciones de podio, de hecho se encuentran a 43”1 de Cruz-Mujica, centrándose en controlar al equipo que es rival directo, Manuel Mesa Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport R+), que se encuentra a más de un minuto y luchando por desbancar de la quinta plaza a Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, de los que están separados por solo 1,3 segundos, como resultado del pinchazo inicial del Porsche y la remontada que después del primer bucle han protagonizado Mesa-Pérez, distanciando claramente al Skoda Fabia S2000 de Ángel Bello-Taghoter Vargas, estabilizados en el séptimo puesto, ni perseguidores ni perseguidos.

En esas posiciones se dejaba sentir la ausencia de Víctor Abreu-Luis M. Rodríguez, que no tomaban la salida con el Ford Fiesta R5 Evo 2; así como el prematuro abandono de Víctor Delgado-Alberto Jabato, que al término del primer bucle habían terminado quintos, pero en la meta del TC3 la fuerte humareda denotaba una grave avería de motor (o al menos de turbo) en el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Otra baja sensible era la de José María Ponce-Carlos Larrodé, que se accidentaban de forma espectacular con el Seat 600 JTR en la bajada “Arico-Porís de Abona”


Carlos David García-Jordi S. Díaz se han adaptado rápidamente al Citroën DS3 R3T y se encuentran en una octava posición (primeros en R3T) que se debe considerar lógica en su actuación ascendente en la que desbancaron a Jonathan Morales-Teco Hernández, antes de que estos abandonaran por avería mecánica en el Renault Clio Sport.

También llegaron a rodar en el top ten David Perdomo-Mario Quintero con el Opel Adam R2 de la Escuela DISA Copi Sport, pero abandonaban por avería en la caja de cambios. Algo más afortunados eran Sergio Fuentes-José A. Báez, que en el TC6 tenían un toque trasero con el Peugeot 208 VTi R2, perdiendo un tiempo importante y cuatro puestos, pasando al décimo cuarto, aunque pudo remontar en los tramos finales hasta recuperar la décima posición (primera en R2) a solo 18”2 de Domingo J. Ramos-Eduardo González, que al final se iban a ver excluidos por exceso de penalización en la llegada al parque de trabajo final debido al falló del relé de la bomba de gasolina.

Décimos y primeros de Grupo A, Jonathan García Manuel A. García, estrenando en rallies el Honda Civic Type R, seguidos a solo 17”2 por Miguel García-Juan I. Machín, recuperándose del tiempo perdido en los primeros tramos por avería en la caja de cambios del Skoda Fabia R2. También han cedido varias posiciones Fran Suárez-Néstor Gómez con problemas de rendimiento en el Citroën DS3 N5.

Aunque un tanto descolgados, está al rojo vivo la lucha entre los Seat León Supercopa, donde Melchor Dávila-Pedro Ruiz tienen una casi intangible ventaja de 2 décimas sobre Adrián Lugo-Josué Méndez.

Copas y Trofeos
La Copa Nissan Micra ha sido un calco de los últimos rallies, con la escapada inicial de Gabriel Hernández-Alejandro Moreno, para en el TC2 ser superados por Heriberto Godoy-Víctor M. García, que han ido cediendo tiempo progresivamente hasta terminar a 17,2 segundos, que viene a ser una diferencia mínima teniendo en cuenta la veteranía de los bicampeones y el hecho de ser esta temporada la del debut de Gabriel y Alejandro.

Yeray González-Kilian Ramos empezaron en un sobresaliente tercer puesto, pero a partir del TC2 empezaron a ceder ante el empuje de Cristian Batista-Gabriel Espino, inmersos en su lucha particular con Jesé Ramos-María Teresa Hernández, que han terminado en este orden separados por 20,4 segundos.

Los tinerfeños Carlos Cristóbal Cruz-Ángel Cruz han hecho un rallye de menos a más, hasta situarse quintos por delante de Yeray González-Kilian Ramos (que en los tramos finales se quedaron sin corriente en la parrilla de faros) y Daniel Cortés-José Laureano Verde, que partieron un axial de la dirección.

En la Copa Adam DISAmax se ha vivido otra vez ese duelo entre los equipos grancanarios Marcos Martín-Armando Rivero y Fran Suárez-Alejandro Rodríguez, en varios pasajes del rallye con márgenes de décimas en la clasificación general, hasta que en el TC7 se produjo el ligero despegue de Marcos y Armando.

En una confortable tercera posición se han mantenido de principio a fin los tinerfeños Isidro M. Delgado-César Pazos, lo mismo que Gilberto Rodríguez-Jesús Rodríguez en la cuarta, siguiéndoles a más de 5 minutos Heriberto Ramos-Elizabeth de la Iglesia y Leonardo Rancel-Elizabeth Baute.

En el Grupo 1 de la Copa 1.6 Vaya Coches! los primeros líderes eran Yeray Vargas-Adrián Vargas (Citroën Saxo VTS) que en el TC2 ya eran superados por Juanma Santos-Beatriz Rodríguez y además terminaban abandonando en el TC4, mientras Juanma y Beatriz se hacían fuertes en el primer puesto con su Toyota Corolla TC, distanciando en 36”9 a los del Opel Corsa GSi. Tras el abandono de Miguel A. Castillo-María Elizabeth Llarena (Citroën Saxo VTS) pasaban al tercer puesto Samuel Díaz-Eduardo Agüín (Citroën Saxo VTS), cerrando clasificación Francisco A. Franquet-Cristo J. Fregel con otro Saxo VTS.

Dentro del Grupo 2 de este certamen, ocupaban el primer puesto Pablo Hernández-Aldo M. González (Toyota Yaris 1.5 T-Sport), y en el TC3 eran relevados por José David Benito-Santiago González (Peugeot 106 1.6 Rallye) que se iban a mantener firmes con una ventaja de 29”3 respecto a Simón García-Adrián del Rosario (Nissan Micra), pasando a ser terceros Juan C. González-José D. González (Nissan Micra), mientras se hundían Pablo Hernández-Aldo M. González y José M. Hayek-Miguel Hayek con Hyunday Getz

Regularidad Sport
La dureza del rallye se ha cebado con los vehículos clásicos de la Regularidad, especialmente en la categoría Súper Sport, donde han abandonado casi la mitad de los 17 equipos que tomaban la salida.

La clasificación en RSS está encabezada con amplia ventaja por el equipo Ricardo Alonso-Kiko Marín (Ford Escort RS 2000 MK I) que suman 261,4 puntos de penalización, por los 445,9 de Carlos J. Jorge-Sergio Marrero, que salieron con gomas muy blandas en el Porsche 911 SC. El tercer puesto provisional está ocupado por los grancanarios Oliver Díaz-Isabel Pérez con BMW 323i, seguidos muy de carca por Eduardo Alonso-Samuel Barrios, que han decidido hacer unos kilómetros al BMW 323i exMedardo Pérez. Completan el top 5 los actuales líderes del campeonato regional, Ramón Cabrera-Leo Perera con BMW 318.

En Sport aguantan los cinco equipos que tomaron la salida, están liderados por Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315) con 164 puntos de diferencia sobre Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez, aunque teniendo en cuenta que estos penalizaron 20 segundos en un control horario debido a un problema de motor en el Toyota Starlet en el tercer tramo. En un tercer puesto no muy lejano se encuentran Óscar Álvarez-Marcos González con BMW 316 y más descolgadas las féminas Sandra Armeño-Silvia Rosales con BMW 323.

En la jornada de mañana domingo, los equipos saldrían por orden de clasificación en la primera etapa para disputar dos pasadas al tramo “Tabares-Los Campitos” de 8,40 km (09.00 y 11.30h) la primera de ellas TC Plus, para alcanzar la meta final a partir de las 12.40 horas en la Vía Litoral de la Avenida Marítima.

BALANCE DE RECORDS

ICOR (14.58 km
Anterior: Vacante
Actual: Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) 9’40”6

PORÍS DE ABONA (8,08 km)
Anterior: Vacante
Actual: Surhayen Pernía-Alba Sanchez (Hyundai i20 R5) 5’03”2

GÜÍMAR
Anterior: Vacante
Actual: Surhayen Pernía-Alba Sanchez (Hyundai i20 R5) 5’57”3

CANDELARIA (6,32 km)
Anterior: Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 4’03”9
Actual: Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) 3’52”1

LOS LOROS (14,18 km)
Anterior: Lauren García-Mahy García (Porsche 911 997 GT3) 8’20”3
Actual: El mismo
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 32
32 · Piloto mundialista 22-11-2019 07:29 h.
Al comentario 31.....yo no he faltado el respeto a nadie,lo que el equipo disa spork si lo hace...recuerdas???lo de equipo es por llamarlo de alguna manera, si faltaron el respeto a monzón llamándolo grano....si quieres que te falte el respeto dímelo y te explico como es...de kis faltas de ortografía es problema mío...vetea llorar al heliodoro
31 · 21-11-2019 14:38 h.
Piloto mundialista........en vez de ocupar tu tiempo faltando el respeto apúntate a una academia para que no escribas con tantas faltas de ortografía que me estas dañando la vista
30 · Piloto mundialista 21-11-2019 07:11 h.
Enrique otro grano niño,ya van dos....ponte las pilas y a correr con R5,haber de lo que eres capaz...muchos años de abuso llevavas
29 · Lagunero 19-11-2019 23:06 h.
El tramo Poris de Abona,en la temporada 2011 y 2012 se iso llamado "el chiquerón",por lo que tendría su respectivo récord....al igual estoy equivocado.....
28 · Jose Luis 19-11-2019 00:26 h.
Jaime, lee atentamente: "Porque la presencia de los R5+ en los rallies canarios no es nueva, incluso está recogida en las prescripciones de la FCA 2018 con una estabilidad de dos temporadas, hecho por el que no cabía una autorización expresa para la temporada 2019. Evidentemente no se circunscribía a una marca concreta, aunque hasta ahora solo había llegado a las islas la unidad Ford Fiesta de Eduardo Domínguez" Extraido de esta misma página, asi que, o tu sabes más que nadie, o Motor200 no sabe de lo que escribe.
27 · Conejero 18-11-2019 22:36 h.
Que hyudai le deje a J C de la cruz un cacharrito de esos y salvo Yeray ninguno se le acerca,
26 · Dini 18-11-2019 21:56 h.
Jajajaja yo soy copi y le alquilo el ford a monzon pa Lanzarote y así ya con la excusa lo trae pa canarias...seguro que se vería una buena lucha con los R5 + plus 😂😂😂
25 · . 18-11-2019 21:38 h.
El Porsche ha estado muchos años en superioridad así que ....
24 · Jaime 18-11-2019 19:13 h.
Las bridas son los padres, no existen. Hombre, esto es como lo de la ficha r5+ de hyundai, que nadie la ha visto porque no existe ni existirá, porque la categoría tampoco existe, pero queda muy guay decir que tenemos coches modernos pero que sólo van a correr con esas características aquí. Y luego brindan porsches, evos y demás. Queda claro que fue una medida para favorecer a hyundai Canarias, sino no se habrían aceptado hasta el próximo año
23 · bridas fuera 18-11-2019 18:49 h.
Vamos a ver,si se bridaron los Porsche para igualar prestaciones con los R5, y ahora se evolucionan los R5 y siguen con la misma brida...que alguien me explique donde está la igualdad de prestaciones ahora. Esto pasa por tener un reglamento de mentira. Todos FIA y se acabaron los inventos
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia