COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ares manda en la primera etapa del Rally de Madrid
El piloto gallego de Hyundai ha mantenido un intenso mano a mano con Xevi Pons bajo unas aventuradas condiciones de lluvia, con Pernía al acecho. Todos los deportistas canarios han completado la primera etapa con variedad de resultados y rendimientos.
0 ComentariosImprimir22-11-2019  |  
Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) cerraron la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE en cabeza, tras una gran pelea con el SKODA Fabia R5 de Xevi Pons en los cinco tramos disputados en la jornada de hoy viernes. La lluvia y la niebla estuvieron presentes todo el día, dejando las carreteras de la sierra norte de Madrid, así como el asfalto del Circuito del Jarama con un agarre y visibilidad precarias.

Pons y Ares se repartían los mejores tiempos en los dos primeros tramos, La Puebla y El Berrueco, aunque era Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) quien se presentaba en cabeza del rallye en el primer reagrupamiento de la jornada, gracias a una mayor regularidad que sus rivales, tras firmar el segundo mejor tiempo en ambas especiales. Ares era tercero en La Puebla y Pons hacía lo propio en El Berrueco, situándose ambos tras el líder, con el gallego a 0.6 y el catalán a 2.9.

Por tanto, máxima igualdad en el trio de cabeza y algo de distancia ya sobre el recientemente proclamado campeón de España Pepe López (Citroën C3 R5), que en unas condiciones tan delicadas optaba por un planteamiento más conservador que el de sus rivales. Lógico, porque a López le basta con terminar la carrera para ganar el Super Campeonato de España de Rallyes.

Muy diferente era el planteamiento de Ares y Pons, que salían al ataque en la segunda sección, hasta el punto de que ambos conseguían superar a Pernía en la segunda pasada por La Puebla, donde era el piloto de Hyundai quien se llevaba el scratch. Pons quedaba entonces a 2.9 de Ares, pero contraatacaba en El Berrueco-2, batiendo al gallego por 1.0 y dejando el margen entre ambos en 1.9 segundos.

Pernía, abonado al tercer puesto en ambas especiales, se situaba a 6.6 de la cabeza, con la tranquilidad de que López estaba ya 22.9 segundos por detrás y 19.8 delante del Volkswagen Polo R5 de Cristian García, que había dejado algún destello de su conocida rapidez, tras una larga inactividad.

La jornada se cerraba con la primera de las cuatro visitas previstas al Circuito del Jarama, donde el más rápido era Pepe López, que conseguía recortarle 7.9 segundos a Ares. El gallego, a su vez, conseguía endosarle 6.3 segundos a Xevi Pons, lo que le servía para terminar el día en cabeza, ya 8.2 segundos delante del catalán, mientras que Pernía no tenía el mejor tramo del día y se dejaba 10.8 segundos con Ares, manteniéndose en la tercera plaza provisional, pero ya a 17.4 del líder.

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) dominaban entre los N5, donde también destacaban los segundos clasificados Fernando Compaire-Helena Carrasco (Ford Fiesta N5), que además lideraban la Copa N5 RMC al término de la jornada del viernes. Pedro Antunes-Paulo López (Peugeot 208 R2) comandaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, mientras que Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano se situaban al mando de la Copa Suzuki Swift.

Los canarios, bien posicionados
Nada menos que tres títulos que afectan a equipos canarios se deciden en esta última cita del CERA, siendo Pablo Medina-Ariday Bonilla serios candidatos a hacerse con la Copa Suzuki Swift Junior, al encontrarse en primera posición del rally madrileño, aunque con su rival principal, Unai de la Dehesa, a tan solo 10 segundos y con tres pasadas por delante sobre el trazado del Jarama.

También dentro de la Copa Swift Junior se encuentra enrolado el binomio Miguel Durán-Juan Monzón, que ante las inclemencias meteorológicas han preferido conservar para completar sin grandes sobresaltos esta primera jornada.

En similares circunstancias se encuentran Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que no han estado cómodos bajo la lluvia de la Sierra madrileña, marcando unos registros bastante discretos y siendo superados con frecuencia por los tenores de la R2. Alfredo Tamés, que es quien se juega el campeonato con Quintana se encuentra un minuto por delante del piloto grancanario, por lo que salvo rotura o error del piloto del Ford Fiesta, el título podría decantarse a favor de este.

El ya proclamado campeón de la Beca Sub24, Alejandro Martín, se juega con Unai García la Copa Kobe disputada sobre los Toyota Aygo, estando separados por tan solo 12 segundos a favor de García, pero recortar esa distancia en una pista como El Jarama no es tarea sencilla, aunque el grancanario, junto a su copiloto Kevin Peñate, lo darán todo mañana por tratar de remontar.

Entre los R2 domina el actual campeón ERC 3, Efrén Llarena, que además estrena el nuevo Peugeot 208 Rallye 4, seguido a cierta distancia por el portugués Pedro Antunes y los recién proclamados campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Daniel Berdomás y su copiloto grancanario David Rivero.

En la décima plaza de la R2 se encuentra la pareja palmera Antonio Acosta-Víctor Aurelio Pérez, que a bordo de un Peugeot 208 VTi R2 se han enfrentado con solvencia a unos tramos complicados, con el agravante de su largo parón al volante de un vehículo de competición, siendo un mérito no haber cometido grandes errores.

Clasificación primera etapa
1º Iván Ares (Hyundai i20 R5) 38:15.2
2º Xavier Pons (SKODA Fabia R5) +8.2
3º Surhayen Pernía (Hyndai i20 R5) +17.4
4º José Mª López (Citroën C3 R5) +21.6
5º Cristian García (Volkswagen Polo R5) +58.5
16º Daniel Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 VTi R2) +3:11.4
20º Juan C. Quintana-Rogelio Peñate (Citroën DS3 R5) +3:50.0
28º Antonio Acosta-V. Aurelio Pérez (Citroën 208 VTi R2) +5:01.9
37º Pablo Medina-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N3) +7:04.7
53º Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift N3) +11:04.4
60º Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Aygo N3) +14:05.4
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia