COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 14 diciembre - 2019 (18:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Madrid confirmó los campeonatos: López (S-CER), Medina (Swift Jr) y Tamés (N5 RMC)
Como suele ser habitual, el rally de la capital de España cerró la temporada de asfalto y confirmó los certámenes que quedaban por dilucidar, con dos pilotos canarios como protagonistas de la Copa Suzuki Swift Jr (Medina, campeón) y la Copa N5 RMC (Quintana, subcampeón).
0 ComentariosImprimir23-11-2019  |  
La jornada de hoy sábado estaba compuesta por tres secciones, cada una con un tramo en el Circuito del Jarama, pero con diferentes configuraciones. En la primera, en sentido inverso, Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) eran los más rápidos, con Cristian García-Mario González (Volkswagen Polo R5) a solo 0.2 y Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 0.3. Pons-Sanjuán se dejaban 22.4 segundos, con algunos problemas de neumáticos, lo que hacía que se vieran desbancados del segundo puesto por López-Rozada, que subían dos puestos de una tacada.

Ares se mantenía en cabeza, pero perdía 13.9 segundos, lo que dejaba el rallye muy abierto, porque quedaban otras dos pasadas por el circuito y la amenaza de Pepe López era más que latente.

Y López, al ver factible la victoria, atacaba de nuevo en la segunda pasada, esta vez en sentido inverso pero con una variante de tierra, y conseguía un nuevo scratch. Ares, consciente de la amenaza, apretaba y solamente cedía 1 segundo, conservando el mando de la prueba por 7.0.

Esta vez era Pernía el que no tenía una pasada muy propicia y cedía algo más de 12 segundos. El cántabro seguía afianzado en la tercera plaza de la general, pero las posibilidades de pelear la victoria a Ares y López comenzaban a disminuir considerablemente.

Quedaba una última pasada, con variante de tierra pero en el sentido habitual, y en ella López conseguía imponerse, aunque solo por 1.9 segundos sobre Ares, que ganaba por 5.1 segundos. López, con el segundo puesto se adjudicaba el Súper Campeonato de España de Rallyes. Pons lo intentaba todo para desbancar a Pernía del podio y batía al cántabro por 20 segundos, después de que el cántabro pinchara, cayendo al cuarto puesto de la general.

"No entiendo cómo ha podido llegar el pinchazo, pero hay que sacar lo positivo, y hemos peleado delante en los tramos de carretera, y también en el Jarama cuando no hemos tenido problemas. Creo que hemos demostrado cosas con una buena segunda mitad de temporada de la que estoy orgulloso, y eso es lo que saco al acabar el año. Acabamos terceros en el Campeonato de España y también hemos conseguido el título de marcas para Hyundai,
que era uno de los objetivos principales al iniciar esta campaña. Ha sido una pena no poder acabar en el podio, pero hay que mirar lo positivo
", explicaba el cántabro.

Efrén Llarena-Sara Fernández le daban un gran estreno al Peugeot 208 Rallye 4 de la categoría R2, llevándose el triunfo en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con 1:16.9 de ventaja sobre Dani Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 R2), ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras desbancar del liderato a los portugueses Pedro Antunes-Paulo López en el último tramo. Fernando Compaire-Helena Carrasco (Ford Fiesta N5) se imponían en la Copa N5 RMC y Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift) ganaban en la Copa Suzuki.

Broche de oro para Medina-Bonilla
Ha sido una de las revelaciones de la temporada, pues en su primera experiencia fuera de las Islas ha rodado al nivel de los tenores de la Copa Suzuki Swift y destacado en cabeza del apartado Junior, tras haber confirmado en La Nucía el certamen de N3.

El grancanario Pablo Medina y el conejero Ariday Bonilla han cuajado una temporada redonda que se salda con el título Junior de la monomarca japonesa tras mantener a raya a un hueso duro de roer como Unai de la Dehesa, incluso sobre el complicado asfalto mojado del Rally de Madrid, algo insólito para un piloto “de secano” como Medina. A eso se suma el tercer puesto absoluto de la Copa Swift, cuyo título fue a parar finalmente a manos de Óscar Sarabia, ganador en Madrid.

Por todo esto, Pablo llegaba a meta exultante de alegría, pero con los pies en el suelo: “Muy contento por los resultados obtenidos en este rally. Un rally en el que teníamos que salir a intentar estar en cabeza, a pesar de haber unas condiciones climatológicas muy duras supimos correr, tener cabeza y estar arriba. En los tramos disputados en el Jarama estábamos un poco más incómodos, pero al final de lo que se trataba era de aprender y puntuar. Me gustaría agradecer enormemente la labor del equipo Padaman Sport por la confianza depositada en nosotros y a los patrocinadores que sin ellos no podríamos haber estado en un proyecto de esta envergadura. Ya estamos pensando en el año que viene, deseando poder conseguir los apoyos necesarios para continuar compitiendo”.

En lo que respecta a la Copa N5 RMC, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate llegaban a Madrid en segunda posición, por detrás de Alfredo Tamés, pero el agua de la meseta se les atragantaba y aunque hoy marcaron un ritmo algo más acorde a su nivel, se hacían un lío precisamente en la única zona de tierra del Circuito del Jarama, donde mejor se debían desenvolver, lo que les hizo alejarse definitivamente de dar alcance a su rival por el título, firmando un subcampeonato que sabe a poco, pues sobre tierra han marcado diferencias abultadas con sus rivales. Lástima el abandono en el Islas Canarias, el rally de casa.

En similares circunstancias se han desenvuelto Alejandro Martín y Kevin Peñate, que salían a las tres pasadas por el Jarama con el objetivo de dar alcance a Unai García en la lucha por la Copa Kobe, pero el piloto vasco tiró como un poseso en la primera especial y a continuación se dedicó a administrar la ventaja, lo que le valió la victoria de la monomarca disputada sobre los Toyota Aygo. Martín se debió conformar con la segunda plaza, por lo que habrá que esperar al Rally de Tierra de Madrid para conocer el nombre del campeón.

Otros representantes insulares en Madrid fueron David Rivero copilotando a Daniel Berdomás hacia la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica. Antonio Acosta y Víctor Aurelio Pérez, sextos en la Copa del león; y Miguel Durán-Juan Monzón, sextos en la Copa Swift Junior.

Clasificación final
1º Iván Ares (Hyundai i20 R5), 1:12:24.6
2º Pepe López (Citroën C3), +5.1
3º Xevi Pons (Skoda Fabia R5), +34.4
4º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), +47.8
5º Cristian García (Volkswagen Polo R5), +1:00.2
13º Daniel Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 VTi R2) +5:49.5
16º Juan C. Quintana-Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5) +6:21.6
26º Antonio Acosta-V. Aurelio Pérez (Peugeot 208 VTi R2) +10:27.5
31º Pablo Medina-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N3) +12:03.6
42º Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift N3) +16:42.6
48º Alejandro Martín-Kevin Peñate (Toyota Aygo N3) +23:53.4

Clasificación Copa Suzuki Swift Jr.
1º Pablo Medina – 136 ptos
2º A.Zorrilla – 123 ptos
3º U.Dehesa – 121 ptos
4º N.Cabanes – 99 ptos
5º M.Durán – 59 ptos
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia